¿Te late el kick boxing, pilates, computación, repostería, yoga o el danzón?

Hay cursos y talleres del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Si vives en Tijuana, Mexicali o San Luis Río Colorado, el IMSS puede tener un curso o taller para ti, se imparten en los Centros de Seguridad Social y la jefa de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, en la entidad, Alva Artemiza Adame Aguillón, informó que los cursos y talleres son totalmente gratuitos para personas con discapacidad, pensionados o jubilados del IMSS.


Además dijo, que los adultos mayores de 60 años o pensionados de otra institución, reciben descuento del 50% en el pago de inscripción.


Póngase trucha porque existen lugares para inscribirse en cursos de capacitación de cultura y deporte, entre los que destacan: computación, decoración, repostería, cocina, postres, corte y confección, tejido, bisutería, corte de cabello, restauración de muebles y tendencias de maquillaje; danza folclórica, baile, danzón, dibujo y pintura, uñas y música; yoga, pilates, kick boxing, zumbIMSS y para deportistas especiales, cachibol y béisbol, entre otras disciplinas.


Aquí dejamos los datos de contacto en tu ciudad:


Mexicali: Avenida Ignacio M. Altamirano #450, entre Lerdo y Zuazua, primera sección, teléfono (686) 555 51 28


Tijuana: Bulevar Salinas #10651 colonia Aviación, teléfono (664) 972 98 47


San Luis Río Colorado, Sonora: Av. Chihuahua y cerrada Matamoros s/n colonia Sonora, teléfono (653) 534 99 76


¿A cuál te vas a inscribir? Mándanos fotos para publicar





Nuevo miembro para BX Rumble

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Antonio Aguilera dio un paso importante en su carrera, quien apenas debutó este año, con amplia carrera amateur de apenas 6 derrotas, medallista y referencia en su etapa del box olímpico.

Antonio firmó el contrato para estar con la promotora que encabeza Christian Curiel, acompañado de Carlos Jaramillo, a quien le llamó la atención el potencial de Aguilera.

En la firma de contrato estuvieron presentes sus padres, agradeciendo el apoyo de ambos, su papá es quien lo acompaña en la esquina, pero especialmente agradeció a su abuelo quien falleció dos años atrás.

Aguilera comentó que su posible debut con Bxrumble será en febrero, esperando que sea algo oficial.



Entregan Premio Municipal del Deporte de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad de Tijuana llevó a cabo la entrega del Premio Municipal del Deporte, evento que estuvo encabezado por la Alcaldesa Monserrat Caballero.

En la primera parte de la premiación, un grupo de 14 deportistas convencionales y paratletas fueron los que recibieron el galardón, tras haber destacado en competencias internacionales, así como en los Juegos Nacionales Populares 2022, Juegos CONADE 2022 y nacionales universitarios.

En el rubro internacional destacaron el raquetbolista Álvaro Beltrán, quien ganó el oro en dobles en el Selectivo Nacional Clasificatorio de Ráquetbol 2022, en el Campeonato Mundial de Ráquetbol y en el US Open Racquetball 2022.

También fue reconocida la esgrimista Natalia Botello, que ganó oro individual en la División 1 del Campeonato Nacional de Estados Unidos, sumó un metal áureo individual en el Campeonato Panamericano Juvenil en Lima, Perú, competencia en la que también obtuvo plata por equipos.

La otra deportista destacada a nivel internacional fue Lorena Paulina Rodríguez Sánchez, quien logró medalla de oro en marcha en la categoría 35 Femenino con una marca de 01:05:41 en el XX Campeonato Sudamericano de Atletismo Master en Bogotá, Colombia.

Por su parte Daniela Souza, de Taekwondo, y Karina Martínez, de Boccia, enviaron un mensaje en video, ya que no pudieron asistir al evento por estar en competencia internacional.



Revelan Segunda Carrera Atlética de Aniversario 5K de la Facultad de Deportes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este día se dio a conocer en rueda de prensa la Segunda Carrera Atlética de Aniversario 5K de la Facultad de Deportes. Se contó con presencia de la subdirectora, la maestra Elisa Tapia Buelna, el maestro Valerio Camargo, Director del IMDECUF, el coordinador deportivo en campus Mexicali el maestro Jesús Torres y el responsable de la carrera, el maestro Juan Carlos Borbon. 


La segunda edición de esta carrera se llevará a cabo el día 5 de noviembre en la ciudad de Mexicali en punto de la 7:30horas con salida en la Unidad Deportiva Universitaria por avenida López Rayón. 


Las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas de la Facultad de Deportes, Centro Deportivo UABC y Coordinación de Actividad Fisica y Deporte de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.



Arranca gobierno del estado programa ''Respira'' en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda arrancó en Tecate el programa Respira, con el que se ponen en marcha varios proyectos que conforman un gran circuito deportivo y de recreación familiar, conformado por la creación de andadores, áreas verdes así como la rehabilitación de espacios deportivos y parques, proyecto integral al que han denominado Centro de Activación Cultural y Deportiva (CENAC) 

Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial señaló que se tienen ya presupuestados 5 millones de pesos para iniciar este año con los trabajos y 23 millones más para ejecutarlos el próximo año. 

“Es todo un proyecto integral, ya separamos una bolsa de 5 millones de pesos para empezar con el saneamiento, limpiar, podar árboles, buscar puntos de conexión para el agua y buscar zonas que podamos utilizar como espacio de desarrollo infantil, vamos a tener esos 5 millones de arranque” manifestó. 

Parte de este multiproyecto se desarrollará en el margen del rio Tecate, en la zona centro, por lo que ya se está trabajando con CONAGUA para acondicionar estas áreas, serán trabajos en varias etapas que al final, se conectarán para ofrecer un gran espacio recreativo, este proyecto se deriva del plan empresarial denominado Cédula Única de Gestión. 

“Hace 22 meses iniciamos con la Cédula Única de Gestión en donde logramos integrar 32 iniciativas, a la gobernadora le presentamos en su momento el borrador y este proyecto era uno de los que más queríamos que se desarrollara, hoy agradecemos el respaldo de la gobernadora al arrancar Respira en Tecate con este proyecto” expresó Joel Villalobos representante del sector empresarial en el municipio. 

Por su parte, la mandataria estatal refirió que el gobierno a su cargo le ha puesto un énfasis especial a la generación y rescate de más áreas verdes y espacios deportivos, pues dijo, estos son clave para mantener a la niñez alejada de los vicios y la delincuencia. 

“En lo personal estoy convencida de la regeneración de áreas verdes para nuestros niños y niñas, para nuestros jóvenes, queremos esto, má canchas, más ciclo pistas, más áreas verdes, para que estén alejados de adicciones, porque lo que queremos es fomentar la paz entre ustedes” puntualizó. 

La gobernadora resaltó las bondades de Tecate, el único Pueblo Mágico en la frontera norte de México, una tierra bendecida dijo, donde lo mágico va más allá de una denominación. 

“Para proyectar su magia, requerimos multiplicar los espacios públicos y las áreas verdes, necesitamos trabajar unidos municipio y estado, pero también requerimos la suma de la ciudadanía, en Tecate vamos a recuperar las áreas verdes para tener espacios más limpios y seguros” puntualizó.



Atletismo, futbol, beisbol y box entre las actividades del IMDET en agosto

Se realizará la presentación del Mural Deportivo del artista Enrique Chiu

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) reveló las actividades en que participarán durante este mes de agosto.

Este sábado 13 de agosto, la paramunicipal se convertirá en el anfitrión de la etapa estatal de Special Olympics México, que se llevará acabo en la Unidad Deportiva CREA y que albergará a deportistas con discapacidad de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali. 

Para el domingo 14 de agosto se realizará la etapa municipal de Boxeo de los Juegos Nacionales Populares 2022, esto en el Auditorio Municipal de Tijuana. El sábado 20 de agosto será celebrado el municipal de Futbol 6x6 en el CREA y el domingo 21 se llevará a cabo el municipal de Artes Marciales en la Unidad Deportiva Tijuana. 

También el sábado 20 de agosto se tiene contemplado hacer una clínica de Beisbol en donde se colaborará con Padres de San Diego, organización de Grandes Ligas que visitará la Unidad Deportiva Benito Juárez para atender a 200 niñas y niños.

El sábado 27 de agosto el IMDET realizará la sexta etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, que tendrá como sede la delegación de La Mesa y que se contempla una asistencia de cuatro mil corredores que buscarán completar la colección de medallas de la frase "Tijuana". 

Además se realizará la revelación del Mural Deportivo que realizó el artista Enrique Chiu en la explanada del CREA y se presentará la rehabilitación hecha en la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Reforma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |