Toma protesta Miguel Ángel Bujanda como Secretario de Gobierno de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Cabildo de Tijuana, designó a Miguel Ángel Bujanda Ruiz como titular de la Secretaría de Gobierno del XXIV Ayuntamiento. 

En sesión extraordinaria de Cabildo, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, sometió a consideración del cuerpo edilicio la terna para ocupar el cargo de secretario de Gobierno Municipal, integrada por Miguel Ángel Bujanda Ruiz, José Obed Silva Sánchez y Héctor Manuel Bautista Ortega.

Bujanda Ruiz se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), fue diputado local en la XXXIII Legislatura y coordinador general de gabinete del Gobierno del Estado de Baja California durante el periodo 2018-2019. 

El nombramiento se da después de que Jesús García Castro presentó su renuncia de manera voluntaria e irrevocable a la Secretaría de Gobierno Municipal, el pasado 26 de enero, solicitando la anulación del vínculo laboral sostenido desde el 5 de septiembre de 2022 en el gobierno municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Limpieza previa de desarenadores disminuirá afectaciones por lluvias: Bujanda R.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana realizó anticipadamente, trabajos de limpieza de desarenadores, particularmente aquellos que históricamente se vuelven un caos con las lluvias, como una medida preventiva y con la intención de mantenerlos así por en todas las temporadas del año.


Así se pronunció el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, quien explicó a Cadena Noticias, que una de sus prioridades al asumir el cargo, y previniendo el arribo de lluvias, fue la limpieza de la ciudad y de los desarenadores, ya que al estar ausente de basura pesada, permite que fluya el agua y no genere estancamientos.


Dijo se ha hecho un trabajo importante, con mucho esfuerzo para la limpieza de los desarenadores, logrando poco más del 40% de limpieza en menos de dos meses que tienen en la administración municipal.


Confió que aunque las lluvias de este martes se advierten muy copiosas, pueda ser suficiente el trabajo de limpieza de la ciudad para aminorar afectaciones, es decir, inundaciones o encharcamientos, para que la ciudadanía no quede incomunicada y mucho menos con daños en sus hogares.


Finalmente Bujanda Ruiz, aseguró que estarán muy atentos para atender situaciones emergentes, así como continuar con estos trabajos, una vez que cesen las lluvias.



Estacionamiento de Plaza Financiera no fue razón de renuncia de Alfonso Padrés

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ni plaza financiera ni roces al interior de la dependencia, fue el motivo de renuncia de Alfonso Padrés Pesqueira como director de Administración Urbana (DAU), sino por cuestiones personales, aseguró el Secretario Desarrollo Urbano, Territorial y de Medio Ambiente, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

 

‘’Padrés Pesqueira es un buen elemento, sin embargo, por cuestiones personales presentó su renuncia la cual fue aceptada, dejando muy buen sabor de boca por el buen desempeño que hizo al interior del Ayuntamiento, para continuar atendiendo asuntos familiares y trabajar en sus asuntos’’, afirmó el funcionario municipal.

 

Asimismo, desmintió que el motivo de su renuncia haya sido por pérdida de confianza por intervenir en una obra que se realiza en Plaza Financiera, lo que pudo haber generado un roce entre ellos, dijo, ‘’no hubo ningún roce, Padrés Pesqueira tiene su trayectoria, es amigo y lo entendemos’’.

 

Por otra parte indicó que a partir del lunes, quedará encargado de despacho Juan Enrique Bautista Corona, quien se desempeñaba como director de Servicios Públicos Municipales, en tanto, nosotros seguimos trabajando y transformando a Tijuana.

 

Renuncia de Padrés Pesqueira causó gusto a empleados municipales

Sin embargo, algunos empleados municipales mencionaron bajo anonimato, que la salida de Padrés Pesqueira causó muchos gusto al interior de la dependencia, y hasta aplausos se dieron al saber la noticia, porque aseguran que puede ser muy bueno en su trabajo, pero no en el trato a las personas, conducta que le costó el puesto, aunque las autoridades digan que fue por causas personales.



Bujanda, a Desarrollo Territorial en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El controvertido ex diputado por el PAN, Miguel Ángel Bujanda, fue asignado en un puesto de primer nivel en el próximo gabinete municipal, con Monserrat Caballero al frente.

La alcaldesa electa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, ha designado a los funcionarios para encabezar las Secretarías de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Educación y Tesorería municipal.

Miguel Ángel Bujanda Ruíz, asumirá el cargo de Secretario de Desarrollo territorial, Urbano y Ambiental del XXIV Ayuntamiento de Tijuana. Es titulado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California.

Recientemente fue diputado en la XXIII Legislatura del Congreso del Estado.

Además, cuenta con experiencia en gubernamental en el área de la secretaría General de Gobierno del Estado y secretario privado en la Oficina del Ejecutivo durante el periodo de 2013-2019.

En la Secretaría de Educación Pública se desempeñará Andrea Ruiz Galán, licenciada en economía por la Universidad Autónoma de Baja California, así como egresada del Cetys Universidad de la maestría de Educación.

Ruiz Galán cuenta con experiencia en el Sistema Educativo Estatal como coordinadora de Programación Educativa también fue Delegada de Gobierno y desempeñó actividades en el área de recursos humanos.

La Tesorería municipal será encabezada por Raymundo Vega Andrade.

Es ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico de Tijuana, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Baja California y graduado de la carrera en Derecho por CESUN Universidad.

Profesionalmente en el sector privado se ha enfocado en la industria de la construcción mientras que en el sector gubernamental fue delegado municipal de Mesa de Otay, Jefe de Fraccionamientos en Cespt, Director de la Inmobiliaria municipal de Tijuana, Director de Normatividad e Inversión del Sistema Educativo Estatal así como Director de Contabilidad y Finanzas del Congreso del Estado en la XXII Legislatura.

La administración encabezada por Monserrat Caballero Ramírez dará inicio el próximo 1 de octubre de 2021.



Ex diputado arremete en contra de Bujanda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la propuesta de cambiar la capital de Baja California al Municipio de Tijuana, el Ex diputado Jorge Eugenio Nuñez, llama payaso al diputado Miguel Ángel Bujanda.


"Si hay un diputado que representa el cinismo, descaro e imprudencia, antes como Secretario Particular del impresentable y corrupto Kiko Vega y ahora como diputado comparsa de MorenaBC es MIGUEL BUJANDA. A la suma de propuestas irresponsables y absurdas, presenta esta donde propone cambiar la capital a Tijuana

''#DiputadoPayaso"



Diputados integrarán comisión para investigar al aeropuerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Legisladores locales Fausto Gallardo García y Miguel Ángel Bujanda Ruiz, anunciaron la integración de una comisión para realizar una revisión exhaustiva relacionada al tema del aeropuerto.

Al exterior de los juzgados federales, esta mañana los diputados, Fausto (Verde Ecologista) y Miguel Ángel (independente), dijeron estar alarmados por la contaminación que genera el aeropuerto que hace descargas residuales que contaminan el río Tijuana.

Fausto Gallardo recordó que desde hace varios años se han hecho exhortos para que las autoridades del aeropuerto de la ciudad se abstengan de contaminar.

Añadió que éstas descargas de aguas residuales han generado conflictos con las autoridades norteamericanas, ya que las aguas negras llegan al océano pacífico.

También indicaron que interpondrán una denuncia ante las autoridades federales para que se sancione a quienes resulten responsables.

Por su parte, el diputado expanista Bujanda Ruiz, refirió que en los cargos anteriores dentro de la administración estatal, su posición no le permitía actuar contra el grupo aeroportuario.

Estamos preocupados y por eso es que vamos a integrar esta comisión legislativa para revisar la situación del aeropuerto, enfatizó.