Anuncian lluvia en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Playas de Rosarito, advierte que mañana martes 21 de febrero por la noche se presentarán lluvias ligeras y aisladas con temperaturas mínimas de 8 grados centigrados y máxima de 15 grados centigrados.

Por lo anterior, piden tomar precauciones debido a que el miércoles 22 de febrero, continuarán lluvias ligeras con vientos de 40 kilómetros por hora y rachas de 72 kilómetros por hora. 

De acuerdo al pronóstico las lluvias aisladas permanecerán el resto de la semana en específico los dias jueves, viernes y sabado.

Exhortan a residentes y visitantes que ante alguna emergencia, reportarla a la aplicación SOS_RR que permite comunicarse con elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil; o bien, al 9-1-1.





Rosarito emite declaratoria de prealerta por tormenta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, junto con el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, activó las actividades del Concejo Municipal de Protección Civil y emitió una declaratoria de prealerta a partir del jueves 1 de febrero, por la llegada de una serie de tormentas a la región.

La alcaldesa afirmó que se han intensificado las medidas preventivas, como recorridos, limpieza de arroyos, laderas y sitios que nunca han sido atendidos, además de las notificaciones a las viviendas que se encuentran en zonas de riesgo.

De acuerdo al Pronóstico Meteorológico General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del 1 al 2 de febrero se registrarán lluvias fuertes con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, expuso que fueron notificadas 345 viviendas que se encuentran en el Cañón Cordero y Morales, informándoles que se encuentran activos dos refugios temporales, la Casa del Abuelo en la Delegación Primo Tapia y la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna, en la Zona Centro. 

Invitó a la ciudadanía a evitar transitar por caminos inundados, conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados, además, apartarse de lugares donde los muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de cae estén en riesgo de caer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Anuncian lluvias este miércoles en Rosarito

Mantendrán operativos de vigilancia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

El próximo miércoles 15 de marzo se pronostican lluvias durante el transcurso del día, con vientos de 27 kilómetros por hora y temperatura promedio de 13 grados centígrados.

El director de Protección Civil y Bomberos, José Guadalupe Avilés Ruvalcaba, detalló que en zonas altas se presentarán ráfagas de 47 kilómetros por hora, situación que pone en riesgo a las y los ciudadanos, debido a esto, elementos de la dependencia llevarán a cabo recorridos de vigilancia para supervisar las zonas más vulnerables y evitar accidentes de consecuencias fatales.


El funcionario municipal hizo un llamado a la comunidad a implementar acciones como reducir la movilidad durante la lluvia, no cruzar por lugares de encharcamiento o cauces de arroyos, en caso de emergencia, se recomienda utilizar la aplicación SOS_RR que permite comunicarse con elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, o bien, reportar al número 9-1-1.