Impulsan Turismo de Aventura en Playas de Rosarito

Con el apoyo de Guías Certificados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Servidores turísticos de Playas de Rosarito, organismos de promoción y autoridades se coordinan y preparan para lo que será la temporada de “Spring Break”, Semana Santa y en general los meses de primavera, en que se busca incrementar la afluencia de visitantes en la zona rural y las rutas ecoturísticas, con el apoyo de los Guías Certificados y acreditados por la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE).


César Rivera González, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, detalló que el llamado quinto municipio ha venido diversificando su oferta turística en los últimos años y se ha venido convirtiendo en uno de los destinos en la entidad mayormente organizado para llevar a cabo actividades al aire libre, turismo de aventura y naturaleza.

“Es por ello que el programa de guías certificados en turismo de aventura es tan importante para nuestro destino Playas de Rosarito, un programa de la SECTURE que aplaudimos y apoyamos al 100 por ciento, invitando a los guías acreditados a ofrecer e impulsar el desarrollo del gran catálogo de actividades de naturaleza y aventura que se practican aquí”, puntualizó Rivera González, quien también es Guía certificado y acreditado.


Recordó que las actividades que se pueden realizar en Playas de Rosarito van desde el aire, el mar y la tierra, como es; el parapente, el vuelo en ultraligero, el rappel, el surfing, snorkel, el buceo, kayac, kitesurfing, pesca deportiva, senderismo, cañonismo, ciclismo, cabalgata y motocross, entre otras, así como aquellas aptas para toda la familia, como el camping y en general disfrutar de campos ecoturísticos y balnearios, ubicados tanto en la Ruta El Médano, como en la Ruta Cañón Rosarito.


“Hay algunas actividades que ya están muy identificadas como lo es el surf en nuestras playas, el kayac en el estero de La Misión, el rappel en la piedra de arco a la orilla del mar, el sendero del parque ecoturístico de Cerro del Coronel, el vuelo en ultraligero y el parapente, entre otras, sin embargo es importante que todas estas actividades se realicen con el apoyo de un guía certificado para que esta sea una experiencia segura y completa”, concluyó.

Finalmente el presidente del COTUCO en Playas de Rosarito refirió que seguirán trabajando de la mano con la SECTURE Baja California, para fortalecer este programa de guías de aventura certificados, mismo que atiende tanto al turismo regional, como al nacional y al extranjero. 


Para mayor información y conocer la relación de guías de turismo de aventura certificados se invita a visitar la página: www.bajacalifornia.travel/es/guias-certificados-adventure-pro/. Asimismo para conocer más de las actividades y eventos turísticos en Playas de Rosarito, visitar: www.rosarito.travel.