Secretaría del trabajo vigilará que paguen día de descanso obligatorio

Los trabajadores podrán denunciar a sus patrones a través de WhatsApp

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se mantendrá alerta de recibir denuncias de trabajadoras y trabajadores en caso de que las empresas no paguen el día de descanso obligatorio que es el lunes 6 de febrero.

“Nos mantenemos alertas para que se cumpla con los derechos de los trabajadores de la entidad; hay una buena comunicación con el sector empresarial, pero si los 

trabajadores denuncian una falta ante sus derechos estaremos al pendiente y tomaremos las medidas pertinentes”, afirmó el titular, Alejandro Arregui Ibarra

El secretario del Trabajo comentó que el número donde se puede solicitar información es en el WhatsApp 686-193-1810, para denunciar a los patrones que no paguen el día extra, el cual consiste en recibir tu salario diario más un doble salario, por ejemplo: si el trabajador gana 350 al día y labora el lunes 6 de febrero que es feriado, el pago sería 350 pesos más 700 igual a 1050 pesos.





Ayuntamiento de Tijuana suspenderá labores el 20 de noviembre

Las dependencias con operatividad esencial mantendrán sus respectivas guardias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que el próximo lunes 20 de noviembre, será día no laborable para las y los empleados del Gobierno Municipal, por esta razón se suspenderán las actividades administrativas y de atención al público en Palacio Municipal, delegaciones y dependencias paramunicipales.

El Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, dirigió un documento a todas las secretarías, direcciones y delegaciones, donde informa que el próximo lunes 20 de noviembre será día inhábil para el personal de base y por mandato de Ley, para todo el personal del Ayuntamiento de Tijuana.

El 20 de noviembre es considerado día inhábil, por la conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, reanudando labores de manera regular el martes 21 de noviembre.

La Oficina de Registro Civil mantendrá guardia en horario de 08:00 a 12:00 horas, para atender únicamente trámites de defunciones; el área de Recaudación y Rentas, pondrá a disposición una caja para aquellos ciudadanos que deban realizar sus pagos.

Así mismo, algunas dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) y las Direcciones de Bomberos y de Protección Civil, mantendrán guardias para atender las eventualidades que se pudieran registrar.

Las actividades se reanudarán de manera normal el martes 21 de noviembre, para la atención de la ciudadanía en los diferentes trámites que requieran realizar, en los horarios habituales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Los Bancos abrirán el lunes 20 de noviembre?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2022, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 20 de noviembre.

De acuerdo con el organismo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

“La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”, dijo la ABM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este 5 de mayo será inhábil en el Ayuntamiento de Tijuana

Las actividades se reanudarán el próximo lunes 8 de mayo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana informa que por decreto oficial, el próximo viernes 05 de mayo serán suspendidas las labores en las oficinas del Gobierno Municipal, con la reanudación de actividades el lunes 08 de mayo.

La Oficina de Registro Civil dispondrá una guardia el viernes 05 de mayo, además de las habituales el sábado 06 y el domingo 07 de mayo, en horario de 08:00 a 12:00 horas para trámites de defunciones, poniendo a disposición de los ciudadanos, una caja en el área de Recaudación y Rentas.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), así como las direcciones de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Bomberos y Protección Civil, mantendrán guardias, considerando que sus funciones son de operatividad esencial.


Las actividades se reanudarán de manera normal el lunes 08 de mayo para la atención al público en las distintas dependencias, en los horarios habituales.



El lunes 1 de mayo será inhábil en el Ayuntamiento de Tijuana

Las actividades se reanudarán el martes 2 de mayo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

El próximo lunes 01 de mayo serán suspendidas las labores en las oficinas del Gobierno Municipal, con la reanudación de actividades el martes 02 de mayo.

La Oficina de Registro Civil mantendrá sus guardias habituales el sábado 29 y domingo 30 de abril, en horario de 08:00 a 12:00 horas para trámites de defunciones, poniendo a disposición de aquellos ciudadanos que deban realizar sus pagos una caja en el área de Recaudación y Rentas; sin embargo el lunes 01 de mayo las oficinas de Registro Civil permanecerán cerradas.

Algunas dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), así como en las direcciones de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Bomberos y Protección Civil, mantendrán guardias, considerando que sus funciones son de operatividad esencial.

Las actividades se reanudarán de manera normal el martes 02 de mayo para la atención al público en las distintas dependencias, en los horarios habituales.



BC entre los estados con peor eficacia de autoridades al atender denuncias

Para presentar una denuncia la espera es de 3 a 4 horas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A la sociedad le corresponde ir a denunciar, sin embargo, el estado de Baja California en estos momentos está situado en el nada honroso lugar 29 en agencias del ministerio público.

Ya que las largas filas son de 3 a 4 horas para que un ciudadano, el cual fue víctima de robo, pueda denunciar ante las autoridades, en donde se anexa la poca eficacia del 911 en donde tardan más de 40 minutos para atender la llamada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |