¡Terrible! Pequeña de cuatro años fallece ahorcada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una mejor de cuatro años de edad que padecía síndrome de Down fue localizada sin vida tras ahorcarse con el cordón de una sudadera que vestía en Mexicali. 

El director de SEMEFO, César Raúl González Vaca, confirmó que alrededor de las 18:00 horas de este jueves, ingresó el cuerpo de la menor a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) proveniente de Cruz Roja Oriente.

Indicó que por petición del ministerio público se realizó la necropsia médico legal, en la que se determinó que contaba con peso y estatura acordé a su edad, con características de síndrome de down, además no presentaba lesiones de violencia general al exterior ni de índole sexual. 

El director de SEMEFO, detalló que la causa del fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento, la cual se asocia como manera de muerte al suicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Joven de Tijuana asistió a la Fórmula 1 en CDMX y murió por intoxicación

Familiares y amigos piden apoyo para gastos médicos.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Angelica Arce Ojeda asistió el pasado fin de semana al evento deportivo de la Fórmula Uno en la Ciudad de México y lamentablemente falleció intoxicada en un departamento rentado por la plataforma de Airbnb.

Marco y Andrea Arce Ojeda, hermanos de la víctima también se encontraban en el mismo departamento y ahora se encuentran en estado grave en un hospital privado de la CDMX debido a que el departamento se llenó de CO2 (monóxido de Carbono).

Ante esta situación, piden apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos médicos de los dos jóvenes.

A través de las redes sociales, amigos de Angélica realizan rifas para recaudar fondos, además de la plataforma go fund me en el que buscan recaudar 50 mil dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere bebé de 14 meses dentro de un auto en EU; el padre quería que se muriera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé de año y dos meses murió en el auto donde su padre lo dejó abandonado unas cinco horas, en Ohio, informó hoy la policía.

Landon Parrott, de 19 años, dijo en un primer momento que había dejado al bebé, identificado como Kyler, sólo unos minutos en el auto, mientras iba al baño. Contó que al regresar, descubrió al pequeño inconsciente y lo trasladó a emergencias, en el hospital.

Sin embargo, la policía encontró inconsistencias en su relato y el hombre tuvo que confesar que abandonó al niño con la intención de que muriera después de que los oficiales le mostraran imágenes de cómo dejaba al bebé en el vehículo a las 8:30 de la mañana, el jueves pasado, y regresaba por él hasta las 13:50 de ese día. Es decir, el niño permaneció en el auto más de cinco horas.

“El niño falleció tras ser dejado en el coche sin vigilancia durante aproximadamente 5 horas, con una temperatura exterior de 87 grados (Farenheit, o 30.5 grados Celsius), dijo el jefe de la policía de Nueva Filadelfia, Michael Goodwin, en un comunicado publicado en Facebook, de acuerdo con The New York Post.

El oficial explicó que “no se trató de un olvido del niño, sino que fue un acto deliberado”. Parrott habría dicho que no quería que el niño siguiera siendo “una molestia en casa”.

El oficial Ty Norris dijo a FOX WJW que la temperatura al interior del auto habría alcanzado los 130 grados Fahrenheit (54.4 grados Celsius).

Parrott fue acusado de homicidio, dos cargos de poner en peligro a un menor y homicidio involuntario.

El sujeto se encuentra detenido en la prisión del condado de Tuscarawas, y se le fijó fianza de 250 mil dólares (casi cinco millones de pesos mexicanos).

Norris dijo que Parrott admitió que conocía los riesgos de dejar a un bebé encerrado en un auto.

Los abuelos de Kyler lamentaron en Facebook la muerte del pequeño, al que describieron como un “bebé activo, siempre tan curioso” al que le encantaba “improvisar con Britney”.

“Se hará justicia, pero el propósito de esto es llamar la atención de todos sobre la existencia de Kyler Phillip Allen Parrott”, escribieron Trevor y Casey Neering.

“Kyler fue una sorpresa inesperada que inmediatamente cambió nuestro mundo de la mejor manera, desde el principio”.

La noticia de la muerte de Kyler se da a conocer un día después de que se informara del deceso de una niña de dos años, en Somerset, Nueva Jersey, a la que su padre dejó olvidada en el auto cerca de siete horas.

En los últimos años se ha dado un incremento de niños que mueren al ser olvidados en vehículos, a elevadas temperaturas. En lo que va de 2022, suman 22 decesos de este tipo, de acuerdo con noheatstroke.org

En 2018 y 2019, hubo un récord de 53 menores que perdieron la vida en un auto caliente, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad. Solo este 2022 ha habido 22 muertes, informó noheatstroke.org.



Tristeza en Tijuana por la muerte de menor por un reto de Tik Tok

Realizan colecta para gastos funerarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tristeza ahora embarga a una familia y su hijo de apenas ocho años de edad. El menor murió por asfixia y suspendido de un árbol. 

De acuerdo a los vecinos, el niño realizaba un reto de Tik-Tok.

“Te duele y duele el dolor de una madre porque piensas en el futuro que pudo tener ese niño”, entre sollozos así lo expresó la vecina del pequeño que perdió la vida.

Fue la tarde del domingo cuando Matías, estaba jugando con sus amigos en la colonia Delicias II, ubicado al este de Tijuana.

De acuerdo a otros niños, el menor se había colocado una manguera alrededor del cuello y se colgó de un árbol como un reto para saber saber cuánto lograba soportar sin respirar.  

“Se ahorcó era una manguera como la que usan los albañiles”, dijo entre sollozos la residente de la Privada Acerina. 

El Niño perdió la vida por asfixia. Hoy con dolor, los vecinos recuerdan el momento de la tragedia.

“Yo lo mire cuando estaba en piso”, dijo llorando una madre de familia, quienes no descartaran que se trataba de un reto de redes sociales.

Los residentes de este lugar, aseguran que la madre se encontraba trabajando, al momento de la tragedia.

“Le tuvimos que avisar porque ella era solita con sus hijos, ella es una mujer trabajadora por eso no estaba en su casa cuando ocurrió todo esto”, aclaró una residente quien prefirió omitir su nombre.

Y dejaron claro que la mamá de Matías, sola sacaba a sus hijos adelante.

“A mi me decía, mira mis hijos ya no tienen ropa, les quedan cortos los pantalones”, recordó una mujer quien convive diariamente con Imelda la madre del menor. 

Justo en el lugar donde murió , los vecinos colocaron veladoras por el eterno descanso del menor, pero también comenzaron una colecta para los gastos funerarios del pequeño Matías. 

Y una gran lección han aprendido los pequeños de esta colonia, los retos que hay redes sociales no siempre pueden ser divertidos porque muchos terminan en tragedia.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Oficial de policía resucita a bebé tras asfixiarse con una hamburguesa

El policía fue captado administrando resucitación cardiopulmonar a un bebé

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

El lunes por la noche, un oficial de California fue captado por una cámara de seguridad del establecimiento In-N-Out Burger mientras intentaba salvar la vida de un bebé asfixiado con una hamburguesa en Mountain View. 

De acuerdo con un comunicado, el oficial de policía llamado García, se encontraba en un estacionamiento al otro lado de la calle donde se encontraba la cadena de comida rápida In-N-Out Burger, ubicada en la cuadra 1100 de Rengstorff Avenue, cuando recibió una llamada de auxilio. 

Antes del incidente, el oficial García se encontraba escribiendo un informe sobre un accidente separado al caso del bebé. En cuanto recibió la llamada por parte del Departamento de Policía de Mountain View, corrió hacia In-N-Out Burger para salvar al bebé y su familia, que se encontraban afuera del establecimiento. 

Cuando el policía llegó, el bebé no respiraba ni se movía. Así que el oficial le administró resucitación pulmonar durante varios minutos, además de compresiones en el pecho, logrando que el bebé lograra respirar nuevamente. 

Poco después de que el oficial García resucitara al bebé, el personal de bomberos llegó al establecimiento para brindarle atención médica y transportar al bebé a un hospital local para recibir tratamiento. 

Así que gracias a la intervención inmediata del oficial, el bebé logró salir sano y salvo del hospital y regresar a su casa.”Estamos agradecidos de informar que el bebé está en casa y seguro”. Dijo MVPD en un tuit el jueves. 

"Estoy muy orgulloso de las acciones rápidas que se tomaron para ayudar a este residente más pequeño de Mountain View. Es un buen sentimiento saber que tenemos a alguien como el oficial García siempre listo para ayudar a nuestra comunidad en un momento de necesidad". Dijo MVPD. 

El departamento recomendó que quienes administran RCP se arrodillen al lado del bebé o lo sostengan firmemente según su edad, empujen fuerte y rápido con uno o dos dedos para administrar 30 compresiones rápidas cada una de aproximadamente 1.5 pulgadas de profundidad. 

Administre dos respiraciones de rescate haciendo un sello sobre la boca y la nariz del bebé antes de sonarse para que el pecho se eleve claramente y continúe los pasos hasta que haya signos evidentes de vida, hasta que un DEA (desfibrilador externo automático) esté listo para usar. 

Un profesional de EMS se haga cargo, la escena se vuelva insegura o la persona la administración de RCP está demasiado agotada para continuar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Se está asfixiando? Polémico video en TikTok de mantarraya 'riendo'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok está repleto de videos por ser descubiertos, donde hemos visto muchas acciones inéditas e increíbles, sin embargo, un polémico video de una mantarraya circula por la plataforma, pues aparentemente se ríe, pero salieron defensores a decir que dicho animal está muriendo afuera del agua. 

El video, subido por el usuario @mafishguy muestra a una mantarraya bocabajo en un barco, y hay órganos que asemejan a un par de ojos y una boca, haciendo parecer que está sonriendo. 

​"¿Cómo le haces cosquillas a un pez?", pregunta el usuario mientras muestra al animal.

@mafishguy

Nothing to see here....just #tickling a #fish and making him #laugh

♬ original sound - Fishing Guy

Después de ello, comienza a hacer ruido de cosquilleo mientras toca al animal, y al hacer 'cosquillas', da la impresión de que el animal se ríe, como si esto fuera causado por su acción. 

Sin embargo, esto no es lo que parece, asegura Clarín, pues Ben Williamson de la World Animal Protection de Estados Unidos asegura que esta mantarraya se está asfixiando hasta la muerte. 

“Esta raya claramente se está asfixiando hasta la muerte. 

Como todos los peces, las rayas tienen capacidad de sentir dolor y como todos los animales salvajes, deben vivir en paz sus vidas libres de interferencias humanas y pasatiempos dañinos como la pesca deportiva”, recupera el sitio. 

Además, explican que las branquias de este tipo de animales se encuentran el la parte inferior de su cuerpo, estos órganos les ayudan a recuperar el oxígeno que hay en el agua. 

La reacción de lo que se ve en el video, entonces, es la sofocación del animal por estar fuera de su hábitat natural y además notamos dolor físico. 

Los comentarios están repletos de dudas al respecto, mientras el video ya rebasó la cantidad de 129.5 millones de reproducciones, más de 15 mil likes y más de 300 mil comentarios, pues la impresión es bastante grande al respecto. 

Al momento, el video se mantiene en la plataforma.