Con pintas y destrozos se llevó a cabo el 8M en Tijuana
Cerca de 7 mil feministas marcharon en la zona Río
"Ni Una Más", "Si tocan a una respondemos todas", fueron algunas de las consignas de miles de feministas que marcharon este miércoles 8 de marzo en la ciudad de Tijuana.
A las 14:00 horas se concentraron en el monumento México conocido como la glorieta "Las Tijeras" en la Zona Río y realizaron un tendedero de denuncias, colocaron fotografías y cartulinas en paredes, así como pintas en las vialidades.
Niños, mascotas y mujeres se unieron a los contingentes de doce colectivas feministas para marchar hacia una ruta que no estaba programada y que denominaron "la ruta secreta" con el fin de sorprender a las corporaciones de seguridad quienes habían acordonado la ruta que se anunció hace unos días.
Durante la marcha prendieron fuego dentro las estaciones del SITT y quebraron ventanales que provocaron la movilización inmediata del cuerpo de Bomberos y personal del Ayuntamiento.
Además dejaron pintas en decenas de vehículos que estaban estacionados a las afueras de la Secretaría de Educación y del Palacio Municipal.
El contingente recorrió el boulevard Independencia hacia el monumento Cuauhtémoc, posteriormente regresaron al monumento México, alrededor de las 18:30 horas finalizaron la marcha en "Las Tijeras" y tomaron el micrófono para hacer denuncias y cantos.
Las colectivas feministas aseguraron que en comparación a otros años, este 2023 hubo más participación y para destacar el logro entonaron "Juntas Somos Más Fuertes".