Reportan incidentes por lluvias en Tijuana

El pronóstico de lluvias continuará hasta el miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las recientes lluvias que se han registrado en la ciudad de Tijuana se han presentado inundaciones, encharcamientos, escurrimientos en diversas zonas de la ciudad.

La dirección de Bomberos Tijuana, reportó un total de 14 emergencias atendidas en un horario de 6:00 a las 14:00 horas que corresponden a 5 árboles caídos, 2 postes caídos, la caída de una lona que lesionó a una persona. 

Además se registraron tres incidentes automovilísticos, un derrumbe, un vehículo varado en la colonia Obrera y la volcadura de un vehículo en el boulevard 2000 que ocasionó la muerte de una persona.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes, explicó que con corte a la tarde del martes 21 de marzo, en Tijuana se registraron aproximadamente 30 milímetros (mm) de lluvias, en Playas de Rosarito 25 mm, Tecate 25 mm, La Rumorosa 15, Ensenada 19 mm, San Quintín 0.6 mm, y Mexicali 1.9 mm. 





Anuncian lluvias fuertes para este martes en Tijuana

Las lluvias más intensas serán por la mañana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección Municipal de Protección Civil (PC), dio a conocer que a partir de la madrugada del martes se presentará una tormenta en la ciudad, derivada de un nuevo Frente Frío.

Esta tormenta causará precipitaciones de moderadas a intensas, desde las 5 de la mañana y por un lapso de doce horas, también tendrá fuertes vientos en las primeras horas del día.

La lluvia de esta tormenta podría acumular hasta una pulgada y media de agua, mientras que los vientos se estiman en ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, sobre todo en cañones y la zona de la costa.

El encargado de despacho de esta Dirección, Bernardo Villegas Ramírez, explicó que los vientos fuertes son derivados de una condición climática conocida como ríos atmosféricos originada en el Océano Pacífico, que también ocasiona lluvias.





Por lluvias suspenden clases en Baja California

Protección Civil informó que habrá períodos de lluvias intensas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante las condiciones climáticas, el gobierno de Baja California anunció la suspensión de clases este miércoles 15 de marzo en todos los niveles públicos y privados en los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín.

El pronóstico meteorológico indica la presencia de lluvias ligeras a moderadas con períodos intensos y acumulaciones de entre 19 milímetros a 40.6 milímetros en costas y valles, además de rachas de vientos y condiciones frías por las mañanas y noches. 

La Dirección de Protección Civil detalló que por las condiciones de este sistema de tormenta, hay probabilidades de que se generen inundaciones por bajas rápidas de agua, así como estancamientos en zonas con problemáticas recurrentes.

En cuanto a las construcciones cercanas a taludes inestables o deslizamientos de tierra previamente activos, se mantendrán monitoreos y si la vivienda tiene engomado de “Alto Riesgo”, recomiendan estar al pendiente del desarrollo de la lluvia y de ser necesario, evacuar la vivienda. 





Regresan las lluvias a Tijuana

Se pronostican rachas de lluvias intensas este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos este lunes será un día seco y templado en Tijuana, sin embargo, entrará un sistema de baja presión para el martes por la noche.

El miércoles se estará generando precipitaciones ligeras a moderadas con periodos intensos, así como rachas de viento, que traerá de regreso el tiempo seco para el jueves.

La temperatura máxima este lunes es de 18 grados y durante la noche mínima de 11 centígrados, el martes la máxima se mantendrá en 18 grados y mínima de 13 centígrados; para el miércoles la temperatura bajará a los 15 grados y durante la noche a 9 grados. 



Lluvias no beneficiaron a las presas de Nuevo León: Conagua

En la presa Cerro Prieto había un porcentaje de llenado del 0.86 por ciento

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Si bien las lluvias de los últimos días han dado un respiro a la entidad ante la crisis hídrica que se vive, el reflejo de estas precipitaciones, al menos en las presas del estado, no es tan significativo.

En niveles críticos, la presa Cerro Prieto presentaba hasta el jueves, día en el que iniciaron significativamente las lluvias, un porcentaje de llenado del 0.86 por ciento, sin embargo, la actualización brindada por la CONAGUA de este lunes, muestra que el embalse presenta un porcentaje de llenado del 0.91 por ciento.

Las redes sociales han mostrado lo que sucede en la presa “La Boca”, en el municipio de Santiago, donde se estima mayor captación del líquido ante el temporal de este fin de semana, sin embargo, pasó del 8.20 por ciento de llenado del pasado jueves, al 8.84 por ciento, al menos hasta las 6 de la mañana de este lunes.

En tanto, en el mismo periodo de comparación, la presa “El Cuchillo” presentó un retroceso en esta estadística, pues pasó de un 39.97 por ciento a un 39.85 del jueves 11 al lunes 15 de agosto.

Las cifras anteriores aparecen en el informe diario de almacenamiento en las presas de Nuevo León y Tamaulipas publicado por la Comisión Nacional del Agua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan fuertes lluvias en Monterrey en plena crisis de agua

Ciudadanos compartieron imágenes en redes sociales del momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En la tarde de este jueves, la ciudad de Monterrey fue sorprendida por fuertes lluvias que han generado una alegría en la población ante el severo problema de escasez de agua que presenta la región desde hace varias semanas. 

En redes sociales se ha visto como usuarios han compartidos imágenes del aguacero que está cayendo en gran parte de la Zona Metropolitana de Monterrey.

La Comisión de Nacional de Agua (CONAGUA) había pronosticado que las lluvias durarán hasta 18 horas y que se podía extender hasta los municipios Zaragoza, Aramberri Hualahuises e Iturbide. 


*Con información obtenida de El Financiero

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |