Sancionan salón de ventos por fiesta de menores de edad consumiendo alcohol

Tras un recorrido de vigilancia, policía municipal se percató de la fiesta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió y sancionó a los responsables de un salón de eventos en la colonia Gabilondo, por la realización de una fiesta con alrededor de 250 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.


En el recorrido detectaron que un salón de fiestas, localizado sobre calle Iturbide de la colonia Gabilondo, excedía el volumen de música permitido y una vez inspeccionando el lugar, localizaron a los jóvenes menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas.

Debido a que personal de seguridad buscó impedir el paso de los inspectores del XXIV Ayuntamiento, se solicitó el apoyo de una unidad de la Policía Municipal para la intervención en el evento.

A decir de los presentes, se cobró una cantidad de 45 dólares por persona para la recaudación de fondos de una escuela particular y una vez cubriendo la cuota, podrían ingresar al lugar, teniendo acceso a bebidas con graduación alcohólicas.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Tijuana procedió a suspender el evento y contactar a los tutores de los menores para que fueran por ellos, además de imponer una multa a los responsables del establecimiento por violentar la normatividad vigente, poniendo en riesgo así a los menores de edad. 






Suspenden dos fiestas clandestinas en Tijuana

En ambas fiestas los menores pagaron por ingresar e ingerir bebidas alcohólicas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana suspendió este fin de semana dos fiestas clandestinas que estaban relacionadas, con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.


La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, recibió una denuncia ciudadana vía redes sociales sobre una fiesta con menores de edad en un jardín de eventos ubicado en la colonia Buenos Aires Sur.


Elementos de Inspección y Verificación Municipal se trasladaron al inmueble donde localizaron alrededor de 200 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, mismos que no pudieron acreditar su mayoría de edad.


De acuerdo a testimonios recabados por los inspectores, los menores habrían realizado el pago de 200 pesos para ingresar al evento y tener acceso al consumo de bebidas embriagantes, por lo que se procedió a clausurar el establecimiento.


En seguimiento al evento en mención y tras recibir la denuncia de un padre de familia, la Dirección de Inspección y Verificación acudió a un domicilio en la colonia Nueva Tijuana, donde los organizadores del evento tenían una ubicación alterna para continuar con la fiesta clandestina denominada “Mr. Fest 2.0”.


Ahí se localizaron alrededor de 50 jóvenes, también menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas tras realizar el pago de entre 200 y 250 pesos, procediendo entonces al desalojo del inmueble, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal.


El Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con el bienestar de las familias tijuanenses, con una política de cero tolerancia a los eventos que pongan en riesgo a la juventud, a la vez que exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando estas fiestas clandestinas al número de WhatsApp (664) 616-3339.



Boris Johnson pide perdón por fiestas en confinamiento; 'habrá cambios', asegura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó el lunes ante el Parlamento "lamentar" una serie de fiestas celebradas en Downing Street durante los confinamientos, señaladas en una muy crítica investigación interna y prometió aprender las lecciones y seguir trabajando.

“Lamento las cosas que no entendimos bien y lamento la forma como se ha manejado este asunto”, dijo.

“Lo entiendo y lo arreglaré”, aseguró, prometiendo cambios administrativos en Downing Street. “Sé cuál es la pregunta: ‘¿se puede confiar en que este gobierno cumpla?’”, reconoció. “Sí se puede”, afirmó defendiendo su labor a favor del Brexit y contra el coronavirus.

Tras conocer el informe parcial de la alta funcionaria Sue Gray sobre las fiestas, Johnson dijo que “pedir perdón no es suficiente” y adelantó que emprenderá cambios en el funcionamiento interno del gobierno.

Lo principal, dijo, es “aprender” de los errores cometidos con la celebración de las fiestas, y dijo que enmendará los problemas de estructuras y de rendición de cuentas que hicieron posible esos “fallos de liderazgo” que critica el informe de Gray. 



📹 VIDEO: Colados en fiesta de cumpleaños se emborrachan y desatan pelea

Fiesta terminó en desastre tras la escandalosa pelea de unos "mala copa".

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que debía ser una noche divertida, terminó en una amarga noche luego de que un grupo de amigos borrachos desatara una pelea en plena fiesta de cumpleaños y los invitados los corrieran por "colados".

A través de redes sociales circuló un video que muestra cómo una fiesta terminó en desastre tras la escandalosa pelea de unos "mala copa".

El usuario de Tiktok @fredwardfelipecas1 reveló lo que sucedió esa noche de cumpleaños. Ya que tras ser invitados a una fiesta, uno de los invitados, sin previo aviso a la festejada, decidió llevar a otros hombres más a la fiesta de ella.

Aunque al inicio todo parecía una fiesta como cualquier otra, todos tomando, comiendo y bailando, incluso, la piñata rellena de condones fue un “sano” esa noche.

Más tarde, el alcohol hicieron de las suyas, la situación que provocó todo se salió de control.

“Llévate a tus amigos, por eso no los invité”, se escucha decir en el video publicado.

Finalmente, "Los colados" terminaron por retirarse de la fiesta ajena, aunque ya habían dejando un ambiente tenso debido a la pelea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prohibidos reuniones fuera de la familia nuclear

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a evitar reuniones durante la temporada decembrina, con la finalidad de mitigar la propagación del COVID-19, ante la evolución de la pandemia en los últimos días.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, enfatizó que dicha recomendación es para detener las cadenas de contagio por el virus, pues la Secretaría de Salud ha reportado un alza en los casos positivos, además de notarse una mayor movilidad urbana.

En Ensenada, se reportaron a este 20 de diciembre, 4, 363 casos acumulados, 203 activos y 252 sospechosos, mientras que en San Quintín, la cifra acumulada es de más de mil casos.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a que en caso de organizar los festejos de Noche Buena y Año Nuevo, por ejemplo, sólo estén presentes los habitantes del mismo hogar, reforzando las medidas preventivas, u optar la comunicación vía video llamada”, mencionó.

Se mantendrá una coordinación con la Subdirección de Bomberos, Protección Civil Municipal y la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, para atender los reportes relacionados con este tipo festejos.



Desalojan a 100 personas de fiesta clandestina en bodega de un antro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias, informó que tras una supervisión de establecimientos ayer por la noche detectaron un bar clandestino en Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec, en donde se encontraban más de 100 personas aglomeradas.

Lo anterior se da pese al repunte de contagios y hospitalizaciones que se han registrado por Covid-19 en la Ciudad de México en los últimos días.

En el video difundido en redes sociales se puede observar el momento en que desalojan la fiesta clandestina que se llevaba a cabo al interior de la bodega de un antro.

"Buenas noches, nos ayudan a ir desalojando. Vayan con calma. Es sólo una sanción administrativa", se le escucha decir a las autoridades.

Cabe mencionar que los asistentes de la fiesta comenzaron a abandonar el lugar; sin embargo, se aprecia que la mayoría no portaba cubrebocas por lo que se cubren el rostro al salir del bar clandestino.