Migrantes sin agua desde hace 10 días
Se manifestaron en las oficinas de la CESPT para exigir el vital líquido
Desde hace nueve días alrededor de setecientos migrantes del albergue Ágape ubicado en la ciudad de Tijuana, no cuentan con el servicio del agua.
Ante esta situación, la comunidad migrante se manifestó a las afueras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para exigir el vital líquido pues señalan que han presentado enfermedades por la falta de higiene.
Alberto Rivera Colón, director del albergue Ágape ubicado en la colonia Nueva Aurora, indicó que son 650 migrantes y 300 corresponden a menores de edad.
Los inmigrantes, en su mayoría desplazados de Guerrero y Michoacán alzaron la voz y sostuvieron cartulinas con mensajes de "Ya no nos corten el agua", Es inhumano", entre otros.
Después de manifestarse en las oficinas de la CESPT ubicadas en el bulevar Federico Benítez, el titular de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán, les informó que la zona en la que se ubican fue afectada por los trabajos recientes en el acueducto.
El director de la CESPT aseguró que su personal sigue trabajando en la recuperación del vital líquido y pronto deberán contar con el servicio de manera regular.