Ayuntamiento de Tijuana no atiende Hundimiento en la calle Tulipanes

Los vecinos temen que ocurra una tragedia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

A casi dos meses del Hundimiento en la calle Tulipanes del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente, las autoridades municipales no han atendido el reporte de los vecinos, quienes están sumamente preocupados por el socavón que mide aproximadamente 3 metros de profundidad.

El hundimiento inició el pasado 4 de abril, posteriormente a un servicio que realizó la Comision Estatal de Servicios Publicos de Tijuana (CESPT), quienes se deslindaron de la problemática e indicaron que le corresponde al Ayuntamiento de Tijuana.

"No han venido a ver ni siquiera a ver qué tanta es la afectación y yo ya les informe, hable a Protección Civil y de plano me dijeron que ellos ya hicieron su parte que le corresponde al municipio", expresó la vecina afectada.

Más que el tiempo de insistir, es el temor de que pase una tragedia en el lugar pues con las lluvias de este jueves se notó más grietas en la vialidad. 

"Se que hay muchos problemas en la ciudad pero por qué esperar tanto tiempo en algo que se puede trabajar tan pronto", lamentó la vecina.





Vecinos denuncian hundimiento de calle

Los residentes han reportado a la CESPT y Ayuntamiento de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Vecinos de la calle Tulipanes entre 5837 y 5833 del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente sexta sección  estan preocupados por un hundimiento de calle que se originó tras un servicio que realizó la Comision Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT). 

Los residentes afectados realizaron un reporte a la CESPT quienes se deslindaron de la problemática pues señalan que los trabajos corresponden al Ayuntamiento de Tijuana.

El área afectada se encuentra acordonada y en riesgo latente para los habitantes de la zona, por lo tanto, piden al gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez que atienda la situacion debido a que al generar el reporte dieron como fecha límite el día 10 de mayo.



Esta colonia presenta hundimiento de calle por fallas en drenaje

Elementos de la CESPT acuden varias veces al lugar pero nunca resuelven el problema

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Infonavit Presidentes está presentando muchas obras inconclusas por parte de la CESPT, donde en denuncias ciudadanas a CADENA NOTICIAS, hacen llegar los trabajos mal realizados en donde se presentan varias ocasiones elementos de la institución y siguen presentando fallas donde en teoría dan solución. 

Leticia quien es vecina de la zona, relata como es que se esta hundiendo la calle por el drenaje. “El problema está desde el edificio 22001 que se conecta con el drenaje 2201-2 y 3, y luego al registro de la calle. Este problema ya tiene años sin resolverse, cuando se tapan los registros de los edificios 2 y 3, el drenaje se regresa al 1, para los que vivimos en primera planta es el problema porque cuando el registro se llena de aguas negras se empieza a salir por el baño y es imposible poder bañarse o bajarle a la tasa del baño “, detalló Leticia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rusia señala que su buque insignia se hunde en el Mar Negro

Las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por misiles

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El Ministerio ruso de Defensa anunció que su buque de guerra insignia, el Moskva, se hundió mientras era remolcado a puerto.

“Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió”, declaró el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.

Horas antes, el Ministerio informó del incendio y evacuación de la embarcación, valuada en 750 millones de dólares, y que se encontraba en el mar Negro.

De acuerdo con la versión rusa, el navío lanzamisiles de 186 metros de eslora quedó “gravemente dañado” por un incendio causado por una explosión de municiones y su tripulación de más de 500 hombres tuvo que ser evacuada. Más tarde aseguró que el fuego había sido contenido y no había más explosiones.

El barco “mantiene su flotabilidad”, añadió. Finalmente, durante el traslado se hundió.

Sin embargo, las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por “misiles Neptune” lo que provocó “importantes daños en este buque ruso”, según el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko.

El Pentágono dijo estar investigando las causas de lo ocurrido al Moskva.

Este buque comenzó sus operaciones en la era soviética en 1983 y participó en la intervención rusa en Siria a partir de 2015.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hundimiento en Ruta Hidalgo de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos y automovilistas de la Ruta Hidalgo y Calle Principal del Mariano Matamoros piden a las autoridades arreglar un hundimiento que afecta al menos dos carriles en el crucero conocido como '"Anabel".

Está afectada incluso una alcantarilla.



Iglesia hundida: El mítico templo del sigo XVIII descubierto por la sequía

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Guanajuato, Irapuato, 

En Guanajuato, México, existe una asombrosa iglesia que sobrevive entre las aguas y peces como único testigo de un pueblo que fue inundado hace más de 40 años y que actualmente, a raíz de las sequías que afectan al país, ha quedado de nuevo al descubierto.

Se trata del Templo de la Virgen de los Dolores, cuya edificación data de mediados del siglo XIX, aunque existen registros de fuentes documentales que sitúan su nacimiento en el siglo XVIII.

El recinto católico, que combina los estilos neoclásicos y el barroco, era el corazón de la comunidad del Zangarro, relevante desde la época virreinal porque ahí se situaban oficinas del registro civil y la vicaría de la entonces conocida como Villa Real de Mina de Guanajuato.

La inundación

"Era concurrido el lugar, la parroquia, porque ahí se encontraba el registro civil y la vicaría, tenía el permiso para realizar ese tipo de trámites, por eso era un lugar muy importante", explicó Dulce María Vázquez, directora del Archivo Municipal de la ciudad de Irapuato, ubicada a 25 kilómetros del templo.

Sin embargo, la historia de la comunidad llegaría a su fin con un decreto presidencial firmado en 1979 por el entonces presidente de México, José López Portillo.

El mandatario ordenó que en las 1.200 hectáreas que abarcaba el poblado se construyera una presa, hoy conocida como presa de La Purísima.

La indicación obedeció a que seis años antes, un sábado 18 de agosto, Irapuato fue inundado por completo tras el desborde de la presa El Conejo.

"Cuenta la historia oral que les costó mucho irse del lugar, más que por las construcciones, por el sentido de pertenencia al lugar".

"Unos cuantos se resistieron hasta que vieron que ya era una realidad que el agua llegaría para cubrir todo el poblado", relató Dulce Vázquez.

Así, los habitantes del Zangarro tuvieron que ser reubicados en terrenos cercanos, y refundaron su comunidad preservando el mismo nombre.

Sin embargo, a pesar del paso de los años y de estar inundado, el Templo de la Virgen de los Dolores sobrevive y es hoy un atractivo que atrae a visitantes y curiosos que buscan fotografiar el vestigio.

En temporadas de calor y sequía, los niveles de agua bajan tanto que se puede acceder a la iglesia sin necesidad de abordar uno de los pequeños botes que deambulan en la presa, y con suerte, hasta encontrar pequeños vestigios del pueblo.