Gobierno de Montserrat Caballero refuerza bacheos nocturnos en Tijuana

Con “Bye Bye Baches”, van más de 152 mil metros cuadrados bacheados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de acelerar resultados y no afectar la movilidad de las y los tijuanenses durante la realización de las obras, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó reforzar los bacheos nocturnos, a través del programa “Bye Bye Baches”, en zonas prioritarias de Tijuana. 

Este martes 09 de mayo, el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, y el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, encabezaron un recorrido de supervisión de obras de bacheo en la colonia Gabilondo y sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, en la delegación La Mesa.

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, manifestó que por indicaciones de la alcaldesa de Tijuana mantienen estos trabajos de bacheo permanentes día y noche, y en esta ocasión, respondieron a la petición de los vecinos de la zona, para el mejoramiento de esta importante arteria vial.

El primer punto recorrido el martes por la noche, se ubica sobre calle Gobernador Rico, entre bulevar Cuauhtémoc y Guillermo Prieto, en la delegación Centro, resultando en un total de 1 mil 200 metros cuadrados de bacheo y 7 mil 400 metros cuadrados de reencarpetado, beneficiando así a por lo menos 18 mil personas. 

Después de verificar esta obra, que representa una inversión de 4 millones 500 mil pesos, y por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, personal del Ayuntamiento se dirigió hasta el segundo punto de bacheo nocturno, entre bulevar Manuel J. Clouthier y bulevar Benítez.

“Aquí los vehículos temían por la cantidad de baches que existían y ahora van a poder circular mejor; les recordamos que estamos trabajando en “Bye Bye Baches” por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero de día y de noche y así como tú nos lo solicitaste, así pedimos tu apoyo durante la realización de estos trabajos" , subrayó Bautista Corona.

Esta obra consiste en el bacheo de 300 metros cuadrados, con una inversión de alrededor de 300 mil pesos y un impacto de al menos 35 mil personas que diariamente transitan por esta zona de gran flujo vehicular, motivo por el que se optó trabajar durante la noche. 

El programa “Bye Bye Baches” continúa recorriendo las nueve delegaciones, tanto en horario diurno como nocturno y en lo que va del 2023, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana contabiliza más de 125 mil metros cuadrados bacheados, superando la cifra del año pasado.

Cabe señalar que para este ejercicio, se contempla invertir al menos 300 millones de pesos, con recurso propio y sin endeudar la ciudad, para obras de bacheo en todas las colonias, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana pide a la comunidad tener paciencia pues pronto llegará hasta sus hogares, con mejores vialidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vecinos de Los Olivos toman la iniciativa para reparar baches en sus calles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La falta de acción por parte de la administración municipal ha llevado a los vecinos del fraccionamiento Los Olivos a tomar la iniciativa y reparar los baches que han plagado sus calles durante años.

A través de grupos de WhatsApp y Facebook, los residentes se organizaron y decidieron aportar simbólicamente $400 pesos para cubrir los costos del bacheo.

El programa "Bye Bye Baches" lanzado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, que tenía como objetivo eliminar los baches, no ha mostrado resultados palpables. En su lugar, los vecinos han decidido tomar las riendas y realizar el trabajo ellos mismos.

La situación en las calles del fraccionamiento es crítica, con baches profundos y peligrosos que han causado problemas a los residentes y los visitantes. A pesar de la falta de atención por parte del ayuntamiento, los vecinos han decidido unir fuerzas y trabajar juntos para solucionar el problema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Inseguridad y movilidad mayores desafíos para Tijuana: alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Actualmente la inseguridad y movilidad son los principales desafíos para la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, así lo declaró este miércoles desde Palacio Municipal. 

"En el tema de movilidad vamos bien, vamos bien pese al tráfico que se suscita en toda la ciudad se están viendo las obras desarrollarse, el esfuerzo del gobierno federal, del gobierno del estado y municipal se está viendo reflejado en las obras que se están haciendo alrededor de la ciudad", expresó Caballero.

En temas de seguridad, la edil, dijo que con la implementación de la compra del helicóptero, les permitirá seguir rápidamente a los delincuentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Montserrat Caballero continúa con el programa de bacheo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que el programa de bacheo continúa en la ciudad e invertirán en 400 mil metros cuadrados en atención a vialidades en las nueve delegaciones.

¨Es imposible en una sola administración pavimentar todo Tijuana, sin embargo seguimos trabajando en ello", expresó Caballero 

La alcaldesa mencionó que su suplente Karla Ivonne Vázquez Salas, está al tanto de las acciones que se están realizando en su administración, así como los proyectos que ha presentado por hacer.

"No podemos tomar el riesgo de que tome la silla sin conocer este y el último proyecto que vamos hacer", apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aprueba Montserrat Caballero junto a consejeros más de 300 MDP para obras

Fueron aprobadas por 16 Subcomités Delegacionales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN), encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, fue aprobado el Programa de Inversión Parcial del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), asignado para el ejercicio fiscal 2024, por un monto total de 309 millones 632 mil 486 pesos. 

La munícipe subrayó la importancia de la participación ciudadana y de las organizaciones civiles en la construcción de los instrumentos y de las estrategias más adecuadas, para la resolución de los temas que le afectan directamente y que se debaten dentro de nuestra frontera.

La primera edil también reconoció la participación de las consejeras y consejeros ciudadanos que apoyan de manera honorífica la planeación de este recurso, con la finalidad de beneficiar a quien más lo necesita.

Caballero Ramírez dijo que la importancia del FAISMUN, radica en que de este fondo se obtienen los recursos para hacer frente a las necesidades de infraestructura más apremiantes de las comunidades con mayor rezago social de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista explicó, que acuerdo con la publicación del Periódico Oficial del Estado con fecha 26 de enero de 2024, el monto del recurso asignado por concepto del Ramo 33 para Tijuana, es de 309 millones 632 mil 486 pesos para el ejercicio 2024.

Es por ello, que con el objetivo de realizar un ejercicio fiscal responsable, en la sesión se sometió la aprobación de un listado de obras de infraestructura, a fin de iniciar con la ejecución de este fondo de manera inmediata.

Este Programa de Inversión Parcial consistente en 81 obras con una inversión de 215 millones 600 mil pesos, que previamente fueron aprobadas por 16 Subcomités Delegacionales.

De igual manera, se consideraron 9 millones 288 mil 974 pesos para gastos indirectos y 6 millones 192 mil 649 pesos para un Programa de Desarrollo Institucional (PRODIM), quedando pendiente de asignar un monto total de 78 millones 550 mil 861 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alcaldesa Montserrat Caballero une en matrimonio a casi 600 mil parejas

Participaron 39 parejas igualitarias, 84 parejas de la tercera edad y 59 extranjeras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del Día del Amor y la Amistad, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez unió en matrimonio a casi mil 600 parejas que a partir de este día, contarán con certeza jurídica en su relación amorosa. 

En un evento realizado en el Palenque del Parque Morelos, la titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana felicitó a los novios que aprovecharon esta campaña y los exhortó a vivir esta nueva etapa de su vida en armonía, amor y felicidad, asumiendo los derechos y obligaciones que corresponden, siempre viendo por el bien de sus familias y de Tijuana.

“En esta Tijuana para todos, decidimos hacer estas bodas colectivas porque es importante su seguridad, su patrimonio y saber que jurídicamente estarán establecidos”, indicó la primera edil antes de dar inicio a la ceremonia civil.

De las casi mil 600 parejas que este 14 de febrero formalizaron su estado civil, 39 se trata de parejas igualitarias, 59 son parejas extranjeras, de las cuales cuatro son migrantes, mientras que 84 más, son parejas de la tercera edad y quienes finalmente dijeron “sí, acepto”. 

La oficial 01 de Registro Civil, Angélica Félix Domínguez, manifestó que esta campaña se tituló “En Tijuana, el amor es para todos”, ya que esta administración se ha distinguido por ser incluyente, donde todas, todos y todos llegan en igualdad de condiciones.

“El resultado de esa política pública está aquí, más de mil 500 confiaron en el gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero y después de un trámite simplificado y gratuito, dieron certeza jurídica a sus familias; esto demuestra una vez más que Tijuana también es la ciudad del amor”, indicó Félix Domínguez. 

Cabe señalar que en lo que va del XXIV Ayuntamiento, más de 6 mil parejas han obtenido certeza jurídica de su relación, uniéndose en matrimonio a través de las campañas de bodas colectivas que ha impulsado la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. 

A los primeros matrimonios colectivos de este 2024, también asistieron la directora de Registro Civil del Gobierno del Estado, Elizabeth Márquez Saavedra; la presidenta del Patronato del Sistema DIF en Tijuana, Alma Delia Caballero; el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el oficial mayor del Ayuntamiento, Marcelo de Jesús Machain Servín; el secretario de Bienestar, Gerardo López; el tesorero municipal, Raymundo Vega; regidores, delegados y funcionarios, como testigos de honor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |