Montserrat Caballero festeja a mamás especiales

“Mientras tengamos a nuestros hijos nunca vamos a estar solas”: alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez festejó a las madres especiales de Tijuana, a esas mujeres que entienden el concepto de capacidades diferentes a través de sus hijos, y que tienen un corazón lleno de fortaleza para guiar y cuidar a sus niños, “porque todos son especiales, pero sus hijos son aún más porque siempre serán ángeles en la inocencia”. 

En el festejo por el 10 de mayo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), la alcaldesa puntualizó que “mientras tengamos a nuestros hijos nunca vamos a estar solas”, en reconocimiento a las madres de los menores atendidos en los diversos programas que otorga la paramunicipal. 

Caballero Ramírez reconoció su esfuerzo en el cuidado y protección de sus hijos y les recordó que su principal misión es hacer que sus niños sean felices y que se desarrollen lo mayormente posible en un ambiente lleno de amor.

La alcaldesa exhortó a las asistentes a continuar acudiendo al SDIF para que sus hijos reciban la atención que requieren, de igual forma, señaló la importancia de que el equipo que labora continúe en constante capacitación para brindarles las herramientas necesarias a todos los pequeños que así lo demandan.

La munícipe dijo a las mujeres presentes, que nunca duden del apoyo, de los programas y de la atención que el Gobierno que encabeza brinda para las personas que así lo requieran, porque se han hecho grandes esfuerzos en esta administración, pero tienen que redoblarse con ayuda de la ciudadanía. La presidenta del Patronato SDIF, Alma Delia Caballero Ramírez, señaló que una fecha como el Día de la Madre, no puede pasar desapercibida, porque en cada una de las mujeres homenajeadas, ve a una madre trabajadora luchando por sus hijos, razón por la que deben sentirse orgullosas.

La señora Lorena Sillas, en representación de las festejadas agradeció el reconocimiento de las autoridades municipales, luego de que es la primera vez que se les reconoce como guerreras, que todos los días pasan por momentos difíciles, pero que también disfrutan su festejo. 

Actualmente, SDIF cuenta con un padrón de 3 mil 250 menores, mil 693 de ellos con deficiencia intelectual, mil 138 con problemas motores, 239 con problemas auditivos, y 180 con deficiencia visual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Congreso investigará a alcaldesa de Tijuana: Sergio Moctezuma

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por unanimidad fue aprobada en el pleno del Congreso del Estado, la proposición del Diputado Sergio Moctezuma para investigar y resolver denuncias contra la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, tras el violento desalojo de manifestantes del Palacio Municipal hace casi un año. 

Así prosperó la proposición con punto de acuerdo económico para exhortar a la Fiscal General del Estado, al Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana y al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que INVESTIGUEN, DEN SEGUIMIENTO Y RESUELVAN la denuncias y queja presentada contra la todavía Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero. 

Con relación a los hechos que cometió la edil en agravio de los derechos humanos de los ciudadanos que acudieron a Palacio Municipal a solicitar servicios públicos para sus comunidades en compañía de Sergio Moctezuma, y fueron desalojados violentamente por la Policía Municipal el pasado 7 de julio de 2023.

Un capítulo negro violentando derechos humanos, desestimados los pacíficos ciudadanos por la alcaldesa, rociados de gases tóxicos y sometidos por los policías en una pésima actuación y nulo oficio político, sin importar la investidura del representante popular. 

Al estilo de los gobiernos más rancios la tirana Montserrat Caballero arremetió contra los vecinos cuyo único pecado fue exigir servicios públicos y a casi un año del acto de barbarie no hay respuesta de las autoridades involucradas, asentó durante su alocución el Diputado Sergio Moctezuma. 

Concretamente solicitó que el Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Alvaro Ochoa, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade y el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, informen de las investigaciones y las denuncias presentadas contra Montserrat Caballero y cómplices como Marcelo Machain, Miguel Angel Bujanda, Fernando Sánchez González y Rafael Vázquez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Canaco estima alza en ventas por el Día de las Madres en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, prevé que el día de las madres generará un aumento del 25 al 30% en las ventas para el comercio local. 

Según Palombo, esta fecha es una de las más representativas para el consumo en ciertos giros comerciales, lo que genera un importante derrama económica para la ciudad.

Entre los sectores que se beneficiarán se encuentran los gastronómicos, departamentales, zapaterías, joyerías, florerías y supermercados, ya que los padres y madres buscan productos y servicios para celebrar con sus familias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Inseguridad y movilidad mayores desafíos para Tijuana: alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Actualmente la inseguridad y movilidad son los principales desafíos para la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, así lo declaró este miércoles desde Palacio Municipal. 

"En el tema de movilidad vamos bien, vamos bien pese al tráfico que se suscita en toda la ciudad se están viendo las obras desarrollarse, el esfuerzo del gobierno federal, del gobierno del estado y municipal se está viendo reflejado en las obras que se están haciendo alrededor de la ciudad", expresó Caballero.

En temas de seguridad, la edil, dijo que con la implementación de la compra del helicóptero, les permitirá seguir rápidamente a los delincuentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Son minoría: alcaldesa respalda encuesta sobre proyecto de glorieta en Santa Fe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las quejas y denuncias de los vecinos del fraccionamiento Santa Fe en contra de los trabajos que se realizan en la glorieta de dicha zona, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró que son la minoría de habitantes que votaron en contra del proyecto. 

"Es un grupo pequeño, si bien es cierto todos los grupos son importantes, el día de ayer tuvimos una reunión en Santa Fe y no acudieron y a la manifestación en Palacio Municipal solo se presentaron tres personas", expresó Caballero.

La edil recalcó que tomando en cuenta la encuesta que realizó el Ayuntamiento de Tijuana a inicios del año pasado dictan lo contrario pues la mayoría de los habitantes en Santa Fe exigen el trabajo de la glorieta. 

"Este año iniciaremos en la parte que corresponde al bulevar Banderas que será el inicio al segundo acceso a Santa Fe", detalló Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aprueba Montserrat Caballero junto a consejeros más de 300 MDP para obras

Fueron aprobadas por 16 Subcomités Delegacionales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN), encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, fue aprobado el Programa de Inversión Parcial del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), asignado para el ejercicio fiscal 2024, por un monto total de 309 millones 632 mil 486 pesos. 

La munícipe subrayó la importancia de la participación ciudadana y de las organizaciones civiles en la construcción de los instrumentos y de las estrategias más adecuadas, para la resolución de los temas que le afectan directamente y que se debaten dentro de nuestra frontera.

La primera edil también reconoció la participación de las consejeras y consejeros ciudadanos que apoyan de manera honorífica la planeación de este recurso, con la finalidad de beneficiar a quien más lo necesita.

Caballero Ramírez dijo que la importancia del FAISMUN, radica en que de este fondo se obtienen los recursos para hacer frente a las necesidades de infraestructura más apremiantes de las comunidades con mayor rezago social de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista explicó, que acuerdo con la publicación del Periódico Oficial del Estado con fecha 26 de enero de 2024, el monto del recurso asignado por concepto del Ramo 33 para Tijuana, es de 309 millones 632 mil 486 pesos para el ejercicio 2024.

Es por ello, que con el objetivo de realizar un ejercicio fiscal responsable, en la sesión se sometió la aprobación de un listado de obras de infraestructura, a fin de iniciar con la ejecución de este fondo de manera inmediata.

Este Programa de Inversión Parcial consistente en 81 obras con una inversión de 215 millones 600 mil pesos, que previamente fueron aprobadas por 16 Subcomités Delegacionales.

De igual manera, se consideraron 9 millones 288 mil 974 pesos para gastos indirectos y 6 millones 192 mil 649 pesos para un Programa de Desarrollo Institucional (PRODIM), quedando pendiente de asignar un monto total de 78 millones 550 mil 861 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |