Pareja roba 800 mil pesos en joyería de Mexicali

La pareja fue captada por cámaras de vídeo vigilancia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una pareja robó joyas de oro con un valor aproximado de 800 mil pesos en una joyería ubicada en la Plaza Cachanilla en el municipio de Mexicali. 

Fue a las 17:35 horas cuando la pareja ingresó a la joyería Onyx aparentando ser clientes, se acercaron al mostrador y el sujeto manifestó al empleado que no hiciera ruido mientras mostraba su arma en la cintura.

Posteriormente lo llevó hacia atrás donde lo sujetó con unos cinchos de plástico y le dijo que no se moviera ni hiciera ruido o le dispararía, una vez que el empleado dejó de escuchar ruidos logró zafarse alrededor de las 17:41 horas y presionó el botón de pánico de la plaza para solicitar la atención, esperando el arribo de personal de seguridad de la plaza y de Seguridad Pública. 

En las cámaras de vídeo vigilancia se observa al sujeto de complexión delgada, estatura aproximada de 1.75 metros de altura. 

El presunto responsable viste saco color negro, pantalón de vestir color gris y camisa de botones gris, además de que porta un sombrero color blanco.

La mujer que lo acompaña es de complexión mediana, de aproximadamente 1.60 metros de estatura. Viste un jumpsuit color negro y un sombrero redondo de color beige. 

Hasta el momento, la pareja no ha sido detenida, por lo que dieron a conocer la imagen de la cámara de seguridad para dar con su paradero.





Hasta los altos se roban en Mexicali, confirman autoridades

Se utilizan en la venta de metales en “chatarreras”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Nadie escapa de la inseguridad en Mexicali. Ni la señalización de tránsito. De esta forma lo explicó el director de Obras Públicas del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Alberto Ibarra Ojeda, quien reconoció que un problema al que se enfrentan actualmente en la dependencia es el robo de señales de alto.


Afirmó que no hay una estadística como tal de éste delito, sin embargo, sostuvo que “son demasiados” los robos de este tipo, aprovechando que en muchas ocasiones se hace en cruceros donde no hay cámaras de seguridad y siquiera alumbrado público eficiente.


La razón de los robos de señalización de tránsito es que se vende el metal del que están hecha en “chatarreras” irregulares, a pesar de que las láminas de acero del que está fabricadas no tienen mucho valor en el mercado. 


Ibarra Ojeda pidió a la población estar atentos a dichos actos en su comunidad y, en la medida de los posible, denunciarlos ante las autoridades, pues sustituir altos es un gasto muy grande recursos para el Ayuntamiento en la capital del estado.