Cuatro incendios moviliza al cuerpo de Bomberos Mexicali

Bomberos reportó que una vivienda resultó con daños totales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Cuatro incendios que ocurrieron la mañana de este miércoles en el municipio de Mexicali movilizaron al cuerpo de Bomberos quienes reportaron daños materiales sin personas lesionadas.  

El primer incidente ocurrió en el fraccionamiento California en donde una vivienda resultó con daños totales. 

Posteriormente atendieron un incendio de casa habitación en Quinta Granada que resultó con daños en el segundo nivel.  

El tercer incendio fue en la calle Orizaba donde fue rescatado un menor de edad, una persona de la tercera edad y 4 perros. 

Por último, elementos de Bomberos sofocaron un incendio en una vivienda abandonada en la Avenida Tapiceros en la colonia Industrial.





Faltan cien bomberos para necesidades de Mexicali

Se recibirán catorce elementos nuevos en los próximos días.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Bomberos de Mexicali cuenta actualmente con 279 elementos en sus filas, Sin embargo, para cubrir las necesidades de un municipio como lo es la capital del estado, con más de un millón de habitantes, se requieren por lo menos cien más. 

En el marco del Día Nacional del Bombero, el director de la dependencia municipal, Rubén Osuna, indicó que la mano de fuerza con la que cuentan se distribuye en las 27 estaciones que existen en Mexicali y el Valle, las cuales son suficientes, pero hace falta personal para tener cubiertos todos los turnos.

Indicó que en los próximos días se incorporarán alrededor de catorce nuevos elementos a la Dirección, con lo que se podrá abatir levemente el déficit de bomberos que existe.

Agregó que las condiciones actuales de los trabajadores en la dependencia mejoraron con la entrega reciente de equipo de protección, el mejor en el país, según comentó el funcionario.



Muere joven al caer en canal agrícola

Bomberos tardaron casi 24 horas en recuperar cuerpo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un joven de 21 años perdió la vida en aguas del canal Pacífico cerca del ejido Michoacán de Ocampo, en el Valle de Mexicali, después de que la fuerza de la corriente reventará una cuerda con la que se sostenía de la orilla del cuerpo de agua.  

Fue el domingo a las 16:33 horas cuando el ahora occiso, identificado como Roberto Carlos, se encontraba con su padre refrescándose en aguas del canal de uso agrícola cuando la corriente lo “tragó” y prácticamente lo desapareció de la vista de progenitor. Fue él quien llamo a número de emergencia reportando los hechos.  

Bomberos de Mexicali emprendieron la búsqueda por medio de un operativo que incluyo al buzo con el que cuenta el departamento, localizando el cuerpo ya sin vida del joven a las 16:21 horas de este lunes.  

Roberto Carlos fue localizado entre los carrizos y el tule que se forman en el canal Pacífico cerca de la geotérmica de Cerro Prieto, de donde fue sacado para ser enviado a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los tramites correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con agua de EU, bomberos de Caléxico apoyan para apagar incendio en Mexicali

Compartir en:

Multimedios,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una manguera con agua de Estados Unidos fue necesaria para atacar los diferentes frentes del incendio de esta noche en el Centro Histórico de Mexicali, Bomberos de Caléxico y de Mexicali unieron fuerzas para maniobrar la línea de vehículos y poder apoyar con agua a controlar el siniestro. 

Fotos: Victor Medina Gorosave - Fotoperiodista




Frustran DSPM y Bomberos intentó de suicidio.

Una mujer intentó arrojarse al interior de un centro comercial en desuso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Bomberos de Mexicali frustraron el intento de una mujer de 40 años de lanzarse desde el techo a un segundo nivel de un centro comercial en desuso.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas de este lunes en el prefijo ubicado en el cruce de avenida Michoacan y calle Morelia en la colonia Pueblo Nuevo. 

Hasta el sitio se trasladaron elementos de la DSPM, quienes solicitaron el apoyo de Bomberos pues requerían de una escalera para llegar hasta donde se encontraba la mujer. Fue la máquina número 84 de la estación número 1 la que acudió a brindar auxilio. 

La mujer fue convencida por agentes municipales de descender del techo del sitio abandonado y fue puesta en resguardo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |