Coparmex se pronuncia contra libros de textos gratuitos
Exhortan a la Gobernadora de Baja California que frene la distribución de libros
El Centro Empresarial de Tijuana se pronunció en contra de los nuevos libros de textos gratuitos producidos por la Secretaría de Educación Pública Federal.
El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís,
señaló que la presencia de contenidos ideológicos, la opacidad del proceso para la generación de los contenidos y la disminución notable de materias indispensables para lograr el desarrollo tecnológico como son las matemáticas, ciencias naturales y computación, así como la ausencia de la enseñanza del idioma ingles representan un retroceso en la educación de los niños y jóvenes del país.
"La apertura hacia diversas perspectivas e introducción de doctrinas e ideologías políticas fuera de un contexto puede tener efectos adversos especialmente cuando están dirigidos a edades tempranas porque esto podría impactar en su formación como ciudadanos informados irresponsables ", expresó Vega Solís.
Por su parte, Alfredo Postlethwaite Duhagón, Consejero Presidente Copase, hizo el exhorto a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda para que frene la distribución de dichos libros de texto en la entidad, tal y como ocurrió en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Coahuila.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Antonio Carrillo Vilches, presidente de la Comisión de Educación COPARMEX Tijuana y Enrique Ruvalcaba Mejía de la Unión Nacional de Padres de Familia.