Murió Miguel Ángel Badiola Contreras

Tras varios días hospitalizado, falleció este jueves en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Ángel Badiola Contreras, hijo del Secretario de Relaciones Públicas de Baja California, Miguel Ángel Badiola Montaño, falleció este jueves en Tijuana.

Desde hace semanas y hasta el miércoles 9 de agosto, sus familiares y amigos solicitaron apoyo de la ciudadanía para la donación de sangre y plaquetas debido a que Miguel Ángel Badiola JR se encontraba delicado de salud en el Hospital Ángeles.

Tras darse a conocer el fallecimiento del diseñador tijuanense, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lamentó su muerte y externó su apoyo incondicional a través de su red social. 

De igual forma, el Ingeniero Jorge Hank Rhon, propietario de Grupo Caliente y compadre de Miguel Ángel Badiola, se unió a la pena que embarga la familia Badiola. 

Los servicios funerarios de Miguel Ángel Badiola JR, serán en la capilla del monasterio de Nuestra Señora de la Salud de las Madres Adoratrices el próximo sábado 12 de agosto a las 18:00 horas en Playas de Tijuana y la ceremonia religiosa será el domingo a las 15:00 horas en el Seminario Mayor entre la calle 10 y Ocampo de la Zona Centro.





Hankista con Marina del Pilar

Nombran a Miguel Ángel Badiola como Director de Relaciones Públicas de BC.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Ángel Badiola Montaño, es el nuevo Director de Relaciones Públicas del Gobierno de Baja California que preside Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Aunque el gobierno del estado no ha realizado el nombramiento oficial, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez felicitó el nombramiento a través de su red social. 

Badiola Montaño, es licenciado en Administración de Empresas por el Centro Universitario de España y México, y se ha desempeñado como director de Relaciones Públicas Institucionales del Corporativo Caliente del ingeniero Jorge Hank Rhon, desde el 2007 a la fecha. 

De 2004 a 2007 fue director de Relaciones Públicas del XVIII Ayuntamiento de Tijuana.

Ha sido miembro de importantes organismos sociales y empresariales como el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), donde fungió como presidente, también fue vicepresidente y secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), como presidente nacional de Delegaciones y vicepresidente General Nacional.

Además que en el año 2021 fue director de Relaciones Públicas en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Badiola desconoce denuncias de empresarios por fraude millonario

Empresarios invirtieron en un concierto que no se llevó a cabo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empresarios de la región acusan al expresidente de CANIRAC, Miguel Ángel Badiola Montaño por presunto fraude millonario de un concierto de los Tucanes de Tijuana, el cual no se realizó. 

Los empresarios afectados interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del estado, sin embargo, Miguel Ángel Badiola, dijo que desconoce la situación. 

En entrevista, el Presidente de Delegaciones Nacionales de Canirac, señaló que los hechos trascendieron hace dos meses pero no tiene conocimiento del tema y no puede hablar más al respecto.

"No estoy enterado de nada y no puedo dar opinión porque no tengo conocimiento", manifestó Badiola Montaño.

Hasta la fecha van cuatro denuncias que se han presentando ante la Fiscalía General del estado que encabeza Guillermo Ruiz Hernández.



Empresarios reiteran acusación contra Badiola por presunto fraude millonario

Ya hay diversas denuncias en la Fiscalía General del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Indignación y molestia hay entre diversos empresarios de la ciudad, por la presunta estafa por un monto superior de varios millones de pesos, por parte de Miguel Ángel Badiola, ex vicepresidente nacional de CANIRAC 

Empresarios reiteraron su señalamiento en contra de Badiola Montaño y a Paola Franco, ex directora de Canirac, como “las mentes maestras detrás del fraude, en un supuesto concierto que involucraba a los Tucanes de Tijuana el 4 de septiembre en la monumental”.

De la misma manera mencionaron que ya se procedió legalmente y por lo menos hay más de 4 denuncias en la Fiscalía General del Estado.

“El tiempo era corto, todos sabíamos que había un riesgo, no pensamos que el riesgo era la persona que llevaría el evento. No han tenido ni la decencia de contestar mensajes o llamadas. Para nosotros es muy cansado, ya que nos dedicamos a diferentes rubros, es un desgaste mental pero no nos quedaremos con los brazos cruzados no pedimos ganancias, solo que nos regresen lo que nos robaron”, expresó uno de los perjudicados.

A cada empresario se le solicitó por lo menos millón de pesos para el concierto de Los Tucanes, por lo cual el monto total del fraude ascendería a varios millones.

“El evento lo veníamos tratando desde marzo, más adelante, se enseñarán mensajes donde se desmiente a Badiola, referente a la publicación en el ZETA. Él se deslinda en su totalidad, pero sí existen fotos donde estas personas tienen conocimientos, existen mensajes donde ex directivos y directivo de Canirac nacional y local, tienen conocimiento, así como la ex directora general”, expuso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Miguel Ángel Badiola no respeta espacios exclusivos de estacionamiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Quien fuera presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera en Tijuana, ocupó esta mañana un espacio de estacionamiento en palacio municipal exclusivo para medios de comunicación acreditados.


El también político acudió a un evento de la Secretaría de Desarrollo Económico programado a las 9 de la mañana y fue hasta pasadas las 11 que se retiró del lugar dejando libre el espacio exclusivo.


De igual forma distintos empleados de las dependencias ocupan estos cajones correctamente señalados y provocan que, medios de comunicación no encuentren lugar en el estacionamiento por negligencia de las autoridades municipales.


Existen 16 cajones de estacionamiento y solamente se encuentran laborando en el área 5 reporteros haciendo evidente la falta de respeto para ocupar los espacios designados de forma exclusiva.



Por COVID-19 cierra 10% de restaurantes en BC: Badiola

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos un 10% de restaurantes de 10 mil que se estima hay en la entidad, cerraron sus puertas por la pandemia mundial del COVID-19, informó Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de Canirac Baja California.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Canirac Baja California, indicó que del total en el estado, alrededor de 3 mil 500 restaurantes están afiliados a la Canirac.

Refirió que restaurantes de empresas nacionales, así como de empresarios de la región, han tenido que cerrar por la emergencia sanitaria.

Lamentó que algunas empresas, a pesar de los esfuerzos que hicieron no pudieron soportar la crisis generada por el COVID-19.

Al menos un par de restaurantes ubicados en el distrito gastronómico de la Zona Río de Tijuana, ya cerraron sus puertas.

Por último, Badiola Montaño destacó que Canirac delegación Tijuana, fue la mejor evaluada a nivel nacional, respecto al número de afiliaciones este primer semestre.

Además, añadió, por el trabajo realizado en materia administrativa y de respaldo a los afiliados en esta ciudad fronteriza.