Familiares de reos se manifiestan en la Penitenciaría La Mesa
Aseguran que los custodios los amenazan constantemente y les quitan sus pertenencias
Por la falta de agua potable, medicamentos y amenezas en la Penitenciaría La Mesa, familiares de personas privadas de la libertad se manifestaron este lunes al exterior del centro penitenciario ubicado en Avenida Los Charros en la ciudad de Tijuana.
Los internos no alzan la voz porque temen que los custodios los violenten o sean amenazados pues ya ha ocurrido en algunos casos.
La señora Mari Hernández, dijo en entrevista que los presos tienen miedo a hablar porque son violentados, por lo que decidieron salir a defenderlos y pedir a la Comision de los Derechos Humanos que atienda la situación que pone en riesgo la vida de las personas privadas de la libertad.
Ante las altas temperaturas que persisten en la región, sugieren que incrementen el consumo de agua debido a que les restringen el vital líquido.
¨Nosotros sufrimos con ellos, que sepan que nos estamos manifestando para que ellos tengan una mejor atención, estamos pidiendo a quien corresponda que nuestros internos estén mejor atendidos¨, expresó Hernández
¨Queremos justicia¨, gritaron frente a la Penitenciaría y exigieron ¨No más abusos¨ pues señalan que los custodios les quitan artículos o dinero que les entregan sus familiares.
¨Tienen miedo de hablar porque les hacen daño, no tienen ayuda médica, si les ocurre un accidente o algo ellos se tienen que curar solos, estamos exigiendo justicia para que vengan las autoridades para que vengan y vean realmente como viven los presos¨, manifestación la familiar de un reo que prefirió el anonimato para no poner en riesgo al interno.