Fuerte incendio consume fábrica de Tijuana

Protección Civil Municipal evacuó 54 personas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio consumió una fábrica de colchones de nombre Calinor S.A. de C.V. en Tijuana, además 54 personas fueron evacuadas por Protección Civil Municipal.

Los hechos ocurrieron a las 7:47 horas en la calle Edith en el bulevar Mariscal Sucre en donde desafortunadamente, la dirección de Bomberos Tijuana reportó daños totales de la empresa sin registro de personas lesionadas. 

Al momento, el cuerpo heróico continúa trabajando en el lugar para controlar por completo el incidente. 

Al lugar acudieron siete estaciones de Bomberos, Protección Civil, Cruz roja, Policía municipal, Guardia nacional y ambulancias particulares.





Localizan persona calcinada tras incendio de tres viviendas en Valle Vista

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres viviendas en la colonia Valle Vista de Tijuana quedaron reducidas a escombros tras un incendio que se registró la mañana de este miércoles. 

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas, que provocó la movilización por parte del cuerpo de Bomberos para contener las llamas.

A pesar de los esfuerzos desplegados por los bomberos, las viviendas resultaron completamente destruidas por el fuego. Lamentablemente, durante las labores de remoción de escombros, se localizó el cuerpo calcinado de una persona en el lugar de los hechos.

Las autoridades de Bomberos trabajaron en la escena del incendio, en coordinación con elementos periciales y la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron la tragedia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fuerte incendio en fábrica de pintura en Tijuana

Al lugar acudieron personal de Cruz Roja Tijuana, Policía Municipal y Protección Civil Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este martes, se registró un fuerte incendio que ocasionó perdidas totales en una fábrica de pintura ubicada en la calle 1 norte en la zona industrial de Otay en la ciudad de Tijuana.

Fue a las 7:10 horas cuando se recibió el reporte de emergencia al 9-1-1 y a las 7:15 arribó el cuerpo de Bomberos Tijuana para sofocar el incendio.

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas explicó que en el área donde se concentró el incendio se encontraba material flamante, por lo que trabajaron en la contención y sofocación del mismo. 

"Utilizamos extintores de la propia empresa y después de la fábrica aledaña. Además de peligroso es riesgoso por la temperatura del material solvente que generan vapores y al momento de no soportar temperatura llegan a explotar", detalló Villegas. 

Al lugar acudieron personal de Cruz roja Tijuana, Policía Municipal y Protección Civil Tijuana.

Cabe mencionar que no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Persona muere tras explosión en una tienda de abarrotes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona sin vida fue el saldo que dejó una fuerte explosión que se registró este jueves en una tienda de abarrotes ubicada en la calle segunda de la Zona Centro en Tijuana.

Fue a las 13:03 horas cuando se recibió el reporte en la central de Bomberos, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y al ingresar al establecimiento rescataron a una persona sin vida de aproximadamente 25 años de edad. 

Al momento se encuentran elementos de la Policía Municipal realizando el peritaje para determinar el origen del incidente.



Incendio en salón de bodas de Irak deja al menos 114 muertos

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Un voraz incendio causado por juegos pirotécnicos durante la celebración de una boda cristiana arrasó con un salón repleto de invitados en el norte de Irak, dejando al menos 114 muertos y 150 heridos, informaron las autoridades el miércoles, que advirtieron que la cifra de decesos podría aumentar.

El incendio se registró la noche del martes en la zona de Hamdaniya de la provincia de Nínive, indicaron las autoridades iraquíes. Se trata de un área predominantemente cristiana ubicada en las afueras de la ciudad de Mosul y 335 kilómetros al noroeste de la capital Bagdad.

Aunque no había reportes oficiales sobre la causa del incendio, la televisora kurda Rudaw emitió imágenes que mostraba cómo se lanzaban fuegos artificiales desde el suelo y prendían una lámpara de techo.

Tras el incendio sólo se veían metal y escombros quemados mientras la gente caminaba por el lugar, iluminado solamente por las cámaras de televisión y los teléfonos móviles de los curiosos.

Los supervivientes que llegaban a los hospitales locales recibían oxígeno y eran vendados, mientras sus familias se arremolinaban en los pasillos y afuera.

Imágenes emitidas por otras televisoras parecían mostrar a los recién casados en la pista de baile cuando comenzó el incendio, aturdidos por las llamas. En un primer momento no estaba claro si estaban entre las víctimas.

“Iban a hacer un baile lento y entonces encendieron eso para el baile, que se incendió”, dijo una mujer herida a Rudaw desde una camilla de hospital.

Otro herido en el incendio dijo a la televisora que el fuego comenzó cuando la pareja iba a bailar.

“Encendieron fuegos artificiales”, dijo. “Golpearon el techo, que se incendió”.

“Toda la sala estaba en llamas en segundos”, añadió.

El departamento de salud pública de Nínive elevó la cifra de muertos a 114. Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Salud, Saif al-Badr, había cifrado en 150 el número de heridos, a través de la agencia estatal de noticias iraquí.

“Se realizan todos los esfuerzos para brindar ayuda a los afectados por este desafortunado accidente”, dijo el vocero.

El primer ministro, Mohammed Shia al-Sudani, ordenó una investigación del incendio y pidió a funcionarios del Interior y de Salud que brinden la asistencia necesaria, señaló su oficina en un comunicado publicado en internet.

Najim al-Jubouri, gobernador de la provincia de Nínive, dijo que algunos de los heridos habían sido trasladados a hospitales regionales. Advirtió que aún no hay una cifra final de víctimas, lo cual deja entrever que el número de muertos podría aumentar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fuerte incendio en recicladora de Tijuana

Protección Civil Municipal realizaron evacuaciones en zonas aledañas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este domingo se reportó un fuerte incendio en una recicladora de cartón ubicada en el Parque Industrial Los Pinos en la delegación La Presa en la ciudad de Tijuana. 

Alrededor de las 18:00 horas inició el voraz incendio en Reciclados Northwest Baja S.A., el cual se percibe desde varias zonas de la ciudad fronteriza.

De acuerdo a la dirección de Bomberos Tijuana, elementos de Protección Civil Municipal realizaron 39 evacuaciones en 7 viviendas, 6 departamentos, 5 locales y un taller. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y 13 estaciones de Bomberos quienes hasta el momento continúan trabajando para contener el incendio. 

Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar.