Se reducen multas en alcoholímetros de Tijuana por programa Si bebes no manejas
Han multado a bares por no sumarse al programa de prevención
A un año de que arrancó el programa "Si bebes no manejes" se redujo en un 21 por ciento las multas en alcoholímetros de la ciudad de Tijuana, informó Michel García Arceo, Coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación.
La dependencia ha visitado escuelas secundarias, preparatorias y universidades que ha impactado a 13 mil jovenes de la región.
Además elementos de inspección y verificación han acudido a 350 bares y establecimientos con permiso de la venta de alcohol para verificar que acaten las medidas de prevención, de los cuales se registra un millón de pesos de multas por no aplicar medidas como lo dicta el reglamento.
¨En México 3 de cada 10 personas se mueren en un asiento automovilístico a causa del alcohol, es por eso que decidimos crear el programa el cual apuesta a la prevención y concientización para salvar sus vidas", expresó García.
La Coordinadora detalló que la segunda fase de dicho programa, denominado ¨Conductor Asignado¨ consiste en que la persona llegará al establecimiento identificándose como conductor asignado y el gerente le hará entrega de una pulsera, además que recibirá diversas cortesías, como bebidas sin alcohol o botanas con el fin de incentivar a las personas a que no ingieran alcohol.