Dos policías municipales fueron asesinados en Tijuana
Uno de los agentes fue asesinado frente a sus hijos
Dos policías municipales fueron asesinados este fin de semana en la ciudad de Tijuana, uno de ellos frente a sus hijos menores de edad.
El primer hecho violento ocurrió el viernes 1 de septiembre a las 13:44 horas en la colonia Jardines del Sol.
El elemento policial fue atacado a balazos al interior de su vehículo cuando arribó a su domicilio acompañado de sus dos hijos.
Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo color blanco, el cual fue abandonado en el fraccionamiento El Soler para posteriormente huir de pie tierra.
Tras un fuerte operativo, la Policía Municipal logró detener a tres sujetos relacionados con el homicidio.
"Es un ataque directo, específico hacia la persona entonces ahí ya estamos hablando de otras características", expresó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González.
Al respecto, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que la Fiscalía General del Estado está realizando la investigación correspondiente y en contacto con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
Por su parte, el secretario señaló que en el segundo hecho fue asesinado a balazos un perito de la Policía Municipal mientras atendía un choque de tránsito.
Fue alrededor de las 21:00 horas cuando el perito solicitó una grúa en la colonia Terrazas del Valle para remolcar un vehículo que resultó involucrado en un choque, además de que las placas contaban con reporte de robo.
"No voy a ser muy explícito porque se está llevando a cabo la investigación y en este evento lamentablemente no pudimos detener a los agresores en el momento en que se dan los hechos entonces no quiero entorpecer la investigación", expresó Sánchez.
Cabe mencionar que en lo que va de la actual administración se han registrado tres ataques en contra de elementos policiales en Tijuana.