Firman carta de intención para construir alianza PAN, PRI y PRD

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En Baja California se empieza a construir un bloque opositor entre las fuerzas políticas del estado para enfrentar el proceso electoral del 2023, con la firma de un acuerdo de intención entre los presidentes; del PAN Mario Osuna Jiménez, del PRI Guadalupe Gutiérrez Freso, del PRD Omar Sarabia Esparza y como testigo y representante de las organizaciones ciudadanas Carlos Galllegos.

Durante su participación el Presidente Estatal del PAN, Mario Osuna, reiteró la invitación a las demás fuerzas políticas del estado a ser parte de esta oportunidad para cambiar el rumbo en el estado, hizo un llamado nuevamente a las dirigencias estatales de los partidos Movimiento Ciudadano y Encuentro Solidario a construir una nueva oportunidad para el estado.

“Los partidos políticos escuchamos a los ciudadanos, entendimos las marchas y es por eso que junto con la sociedad queremos cambiar el rumbo del estado, donde unidos nos pongamos a trabajar en un mejor futuro para Baja California, donde la ciudadanía sea parte de las decisiones y tome como suyas las propuestas de este frente”, así lo informó el líder panista en el Estado.

Por su parte Guadalupe Gutiérrez Fregoso líder del PRI en estado, resalto el compromiso que asumo Baja California en el Frente Amplio por México, para llevar el mensaje de los futuros candidatos con la coordinación de la Responsable de la construcción del mismo frente, Xóchitl Gálvez, destacó el trabajo de estructura que están haciendo los 3 partidos políticos para empezar a recorrer cada colonia y poblado del estado y juntos construir el triunfo para los bajacalifornianos.

Durante su intervención Omar Sarabia, líder del PRD resalto la motivación de su instituto político por participar en este acuerdo, donde lo mueve la crisis que se vive en el país y en el estado, reconoció que el PRD no está en el acuerdo solo con la intención de participar en un proceso electoral, si no para ser parte de las soluciones que le aquejan a los bajacalifornianos, a que juntos con la sociedad se puedan encontrar las mejoras para los ciudadanos.

Como testigos de dicho evento participaron; Mariela Elorduy Blackaller, de Mujeres Empresarias; Carina Landeros, de Poder Ciudadano; Luz Argelia Paniagua Figueroa, de Mujeres Libres en Favor de la Democracia; Carlos Iñiguez, de Yo Defiendo México; Carlos Bonilla, de Misión Rescate México; Irma Mendoza, de Comités Vecinales de Seguridad; Miguel Romo, de México Haciendo Ciudadanía; Aracely Salazar, de Democracia México; Carlos Arnold, de Frente Cívico Nacional; GabrielSalcido, de México Unido y Sonia de Jesús Urías Urías, de Asociación Quinientocracia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Líderes del PAN y PRD repudian abandono de Acapulco en Presupuesto 2024

No se reestablece el Fonden, asegura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los dirigentes del PAN y PRD repudiaron que en el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 que prevé aprobar Morena y sus aliados con la instrucción presidencial, no existan recursos etiquetados para la reconstrucción y recuperación económica de Guerrero y Acapulco, pero sí se sigan privilegiando las mega obras y armen su "cochinito" electoral.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que en Presupuesto 2024 que pretende aprobar Morena debilita aún más nuestras instituciones y la democracia, no reestablece el Fonden e increíblemente tampoco asigna recursos para la reconstrucción de Acapulco.

"Quitan recursos para la seguridad en los estados, debilitan financieramente al INE, INAI y a la Corte, quienes les han puesto un freno a varios de sus caprichos y en su opacidad en el manejo de recursos públicos", apuntó.

"Este gobierno quiere seguir centralizando el dinero público porque está armando el cochinito para ilegalmente pagar la campaña de su corcholata, solo les importa ganar la elección y no el desarrollo y bienestar de las y los mexicanos".

Por si parte, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, repudió que el Presupuesto se abandone a los acapulqueños y guerrerenses para privilegiar las mega obras presidenciales, a Pemex y los guardaditos para campañas electorales.

"Llegó un momento muy crítico para el gobierno morenista, aunque la evidencia dice que la sensatez no es su fuerte la realidad tendría que serlo".

"Desviar más recursos a PEMEX o los megaproyectos con la crisis que se vive en Guerrero sería inhumano", dijo la líder perredista.

Indicó que con las ocurrencias de Morena hay más boquetes en el país que hoyos en un panteón, literalmente están cavando su propia tumba.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xóchitl Gálvez presenta ley de reestructuración propuesta por Frente Amplio

Propuesta busca priorizar a la población afectada por el paso de huracán Otis.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La titular del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, presentó ante diputados y diputadas la propuesta de Ley de emergencia, reestructuración y reactivación económica para el país a nombre del Frente Amplio por México, con especial atención a la población afectada por el paso del huracán Otis.

El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseveró que en Guerrero hay un gobierno ausente, antes y después de la tragedia, para luego cuestionar a la alcaldesa de Acapulco, quien ha demostrado que no tiene idea de cómo enfrentar lo que sucedió.

Por ello, exigió revisar la desaparición de poderes en la entidad y, a nombre de la bancada del PRI, manifestó la necesidad de que regrese el Fonden, con reglas de operación, transparentes y que en el próximo Presupuesto se destinen fondos extraordinarios para un nuevo Acapulco planificado.

Pidió un gran acuerdo hacendario, no propuestas, no dádivas, en el que estén los sectores productivos y sociales del estado, para que se pacten


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Frente Amplio por México seleccionará a candidatos a elección 2024 vía encuesta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El método de encuesta será el que defina a los abanderados a gobernadores y legisladores federales del Frente Amplio por México (FAM) para las elecciones de 2024.

Consultados por Milenio, representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron que los careos permiten conocer a los aspirantes con mayores posibilidades de ganar en sus territorios y abre la selección de candidatos, nuevamente, a la sociedad civil.

Para los consultados, estas mediciones arrojan dos resultados importantes para la oposición: el reflejo del voto duro, partidario, de cada aspirante y el arrastre social y de sus comunidades, que perfilarían al candidato más fuerte para ganar votos en los comicios del próximo año.

La selección del candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México será el primer experimento de este método, las dirigencias locales de los partidos de oposición darán a conocer los detalles antes del 5 de noviembre.

Además de la encuesta, que será definitoria, perfilan debates entre los aspirantes con temas puntuales para los capitalinos como seguridad, transporte público, movilidad, suministro de agua, entre otros.

¿Quiénes buscan la Jefatura de Gobierno por Frente Amplio por México?

Entre quienes han levantado la mano para participar en el proceso interno del Frente para la capital del país están: los panistas: Santiago Taboada, Mauricio Tabe, Lía Limón y Margarita Zavala; el priista, Adrián Ruvalcava y el perredista, Luis Espinosa Cházaro; así como Sandra Cuevas que no tiene militancia partidaria.

Así, estos aspirantes se registrarán para participar en el proceso interno, donde podrán reunirse con estructuras de sus partidos y aliados; además, se perfilan al menos tres debates.

Tras lo anterior, será una encuesta la que defina al eventual candidato del Frente Amplio a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Efecto Xóchitl Gálvez 

En el pasado proceso nacional en el que emergió Xóchitl Gálvez para hacerse con la coordinación nacional, eventual candidatura presidencial, del Frente Amplio por México, también fueron dos encuestas la que la dieron por ganadora, cancelando la elección con voto directo y secreto a la ciudadanía.

Luego de los foros regionales en los que se bajó el panista, Santiago Creel, se avecinaba la jornada de votación para el 3 de septiembre.

A la recta final llegaron las senadoras del PAN, Xóchitl Gálvez y la del PRI, Beatriz Paredes, ésta última ante la presión social, mediática-digital y partidaria se negó a bajarse del proceso interno hasta conocer que los resultados de las encuestas internas no le favorecían.

Al día siguiente, y adelantando cinco días su emisión, el Comité Organizador del Frente dio a conocer los resultados en los que el 57.5 por ciento de las preferencia favorecieron a Gálvez.

El pasado 24 de octubre, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, visitó Chiapas y afirmó el proceso interno del Frente de selección de aspirante a la gubernatura de la entidad, mencionó que el método será encuestas para definir al mejor posicionado.

“Iremos por encuestas buscando quién es la persona más competitiva, la más fuerte, la que genera más confianza para ganar y quien puede generar un buen gobierno para el municipio, y el estado, y como lo hicimos a nivel nacional para la Presidencia de la República”, adelantó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xóchitl Gálvez se reúne con ex presidentes nacionales del PRI y dirigencia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, sostuvo un encuentro con Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como con ex dirigentes del partido.

Durante este evento que se realizó en la sede nacional, los ex presidentes nacionales, gobernadores y liderazgo del tricolor, externaron su apoyo a la senadora panista, "con quien se cerraron filas y se dialogó acerca de los problemas nacionales que más preocupan a las familias mexicanas".

Gálvez estuvo acompañada por el diputado federal Santiago Creel Miranda, Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo y José Ángel Gurría.

Los ex líderes nacional del Revolucionario Institucional que asistieron son: Pedro Joaquín Coldwell, María Cristina Díaz Salazar, César Camacho Quiroz, Manlio Fabio Beltrones, Roberto Madrazo y Carolina Monroy.

También participaron la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, así como los coordinadores parlamentarios del partido en el Senado y en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira.

Los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme y Esteban Villegas, además del gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez, estuvieron presentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Frente Amplio suspende elección; entregará el domingo constancia a Xóchitl

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Comité Organizador del Frente Amplio por México suspende elección primaria y el próximo domingo en la mañana entregan constancia a Xóchitl Gálvez.

Ungen a Xóchitl Gálvez como candidata única del Frente

Cuatro días antes de que se realice la elección primaria, el Frente Amplio por México (FAM) ungió de facto a la senadora panista Xóchitl Gálvez como única aspirante a la candidatura presidencial del PAN, PRI y PRD para 2024.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que todo el tricolor, su estructura y sus sectores apoyan a Gálvez Ruiz para que encabece la candidatura presidencial del FAM, con lo que retiró su apoyo a la senadora priista Beatriz Paredes Rangel y cerró filas con la aspirante albiazul.

Con esto, Gálvez Ruiz ya tiene el respaldo de Acción Nacional, del PRD —que se pronunció el 25 de agosto a su favor— y del tricolor que ayer, en voz de Alito, señaló que “es el tiempo de cerrar filas y buscar el camino que más le convenga al Frente Amplio Por México”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |