Cancelan concierto de Grupo Regida por amenazas del crimen organizado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Otra narcomanta fue colocada la mañana de este lunes en la ciudad de Tijuana, ahora dirigida a "Fuerza Regida" en el que advierten al grupo musical a no presentarse el próximo 6 de octubre. 

La manta fue colocada en un puente vehicular en la colonia Buena Vista sobre la Vía Rápida Oriente en la que amenazan al grupo de no presentarse en el concierto programado en el Estadio Caliente.  

Fue a las 6:47 horas cuando la Policía Municipal recibió el reporte al 911 y de inmediato se trasladaron al lugar quienes confirmaron la localización de la manta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación que decía lo siguiente: 

Con esta manta pues ya es la tercera ocasión en que el crimen organizado amenaza a un grupo musical, como hace un año en contra de Grupo Arriesgado y hace unas semanas al cantante Peso Pluma, ambos cancelaron los conciertos en la ciudad fronteriza.

Ante las recientes amenazas en contra de funcionarios públicos y cantantes, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, resaltó que han detenido personas relacionadas con estos hechos y resaltó que en el año 2008 ocurrían más hechos violentos como personas colgadas en los puentes vehiculares y ahora sólo son mantas.





Dejan grafiti del CJNG en tráiler mientras chofer dormía en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este martes, las autoridades reportaron la presencia de un grafiti del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un tráiler estacionado en el Periférico Libramiento Rosas Magallón, mientras su chofer descansaba en el camarote.

El conductor, quien pertenece a la empresa Express, informó que se había quedado dormido desde la noche del lunes y fue sorprendido al despertar y descubrir que su unidad había sido vandalizada con las siglas del grupo criminal. El tráiler, que se encontraba estacionado frente a una gasolinera Móvil cerca de la colonia Pedregal de Santa Julia, presentaba en su caja pintadas con las insignias del CJNG, según reportaron conductores que transitaban por la zona.

Al acudir los oficiales de la Policía Municipal al lugar, despertaron al conductor, quien dijo desconocer lo ocurrido. Manifestó estar sorprendido al ver el grafiti, que presumiblemente fue realizado durante la noche o madrugada. 

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes en el sitio e investigan los hechos. Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas por este incidente.



FGR confirma identificación genética de 'El Mencho'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, derivado de los trabajos periciales realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue identificado genéticamente el cuerpo de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

En un comunicado oficial, la institución detalló que elementos del Gabinete de Seguridad pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) diverso armamento asegurado durante el operativo, entre el que se encuentran fusiles con aditamentos lanzagranadas, un fusil Barrett, lanzacohetes, armas cortas, cartuchos útiles, así como granadas y granadas de mortero.

Además, fueron puestos a disposición dos presuntos integrantes de una organización criminal, quienes enfrentarán el proceso correspondiente para determinar su situación jurídica conforme a derecho.

El Ministerio Público Federal, adscrito a la FEMDO, ordenó diversas diligencias periciales, entre ellas reconocimientos oficiales y necropsias a los cuerpos de tres personas que perdieron la vida durante su traslado a la Ciudad de México, incluido el identificado como “El Mencho”.

De manera paralela, personal ministerial, peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al poblado de Tapalpa, en el estado de Jalisco, para realizar el levantamiento, procesamiento e identificación formal de otras personas fallecidas en el lugar de los hechos.

La FGR indicó que, a raíz de los actos violentos registrados en distintas entidades del país, ministerios públicos de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) iniciaron 57 carpetas de investigación en 14 estados, de las cuales 37 corresponden a Jalisco.

Finalmente, la Fiscalía subrayó que las investigaciones continúan en curso por los delitos de delincuencia organizada y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y reiteró que mantendrá informada a la opinión pública conforme lo permita el debido proceso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Abaten a 'El Tuli', operador clave del CJNG tras operativo en Jalisco.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Además de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fuerzas federales abatieron a Hugo “H”, conocido como “El Tuli”, identificado como uno de los principales hombres de confianza del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El secretario de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo, informó que “El Tuli” fue quien coordinó la reacción violenta del grupo criminal tras el operativo realizado en Tapalpa, Jalisco. Desde el municipio de El Grullo, el operador logístico y financiero del CJNG habría ordenado bloqueos, incendios y ataques contra autoridades.

De acuerdo con el reporte oficial, tras labores de inteligencia militar se logró ubicar a “El Tuli” en El Grullo, hasta donde se trasladó una unidad aeromóvil de fuerzas especiales de la brigada de fusileros paracaidistas. Durante el despliegue se registró un enfrentamiento, luego de que el presunto criminal agrediera a los militares en un intento por escapar.

Al repeler la agresión, las fuerzas federales lo abatieron cuando intentaba huir a bordo de un vehículo. En la inspección posterior, las autoridades aseguraron un arma larga, un arma corta, cartuchos y cargadores, además de 7 millones 200 mil pesos y 965 mil dólares en efectivo.

El general Trevilla detalló que desde El Grullo, “El Tuli” coordinó los narcobloqueos en Jalisco, que incluyeron la quema de vehículos, camiones, una gasolinera y diversos negocios, así como ataques a instalaciones militares y gubernamentales. También reveló que ofreció 20 mil pesos por cada elemento del Ejército que fuera asesinado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que tras la caída de “El Mencho” se registraron 85 bloqueos en 11 estados del país. En Jalisco se concentró el mayor número, con 18 bloqueos, y en total se detuvo a 70 personas en siete entidades por ataques a las vías de comunicación.

“Derivado del operativo de alto impacto encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona boscosa del municipio de Tapalpa, Jalisco, se registraron reacciones violentas por parte de un grupo criminal en diferentes entidades del país”, señaló García Harfuch, quien reiteró que las fuerzas federales mantendrán el despliegue para garantizar la seguridad y restablecer el orden.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Casa Blanca felicita al Ejército de México por caída de 'El Mencho'

Confirma apoyo de inteligencia a México

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Estados Unidos apoyó con información de Inteligencia al gobierno mexicano para la operación que derivó en la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, señaló este domingo la Casa Blanca.

En una publicación en X, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que “Estados Unidos proporcionó apoyo en materia de inteligencia al Gobierno mexicano para ayudar en una operación en Tapalpa, Jalisco, en la que fue eliminado Nemesio "El Mencho" Oseguera Cervantes”.

Leavitt dijo que el gobierno de Donald Trump “elogia y agradece al ejército mexicano su cooperación y la exitosa ejecución de esta operación”.

La portavoz calificó a “El Mencho” como un “infame narcotraficante y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, y como “uno de los principales objetivos de los gobiernos mexicano y estadounidense, ya que era uno de los principales traficantes de fentanilo” en Estados Unidos.

Indicó que en la operación, “otros tres miembros del cártel resultaron muertos, tres heridos y dos detenidos”.

Recordó que el CJNG fue designado como Organización Terrorista Transnacional y que Trump ha dejado claro que “Estados Unidos se asegurará de que los narcoterroristas que envían drogas mortales a nuestro país se enfrenten a la ira de la justicia que se merecen desde hace tiempo”.

En un comunicado, la Secretaría de Defensa Nacional dijo el objetivo de la operación contra “El Mencho” era capturarlo, pero que él y su gente se resistieron y el narcotraficante resultó herido y murió durante su traslado.

La institución reconoció el apoyo brindado por Estados Unidos con información de inteligencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias

.


Violencia en Jalisco tras muerte de 'El Mencho' deja 25 detenidos

Saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno de Jalisco informó que, tras los hechos violentos suscitados en el estado por la detención del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", se realizaron operativos de seguridad.

Mencionaron que, derivado de estas acciones, se reactivaron, de manera paulatina, algunas rutas del transporte público y se espera que en las próximas horas se reactivará al 100% el sistema de transporte público que se vio paralizado por la inseguridad.

Reportaron la detención de 25 personas, de las cuales 11 están relacionadas por su presunta participación en actos violentos y 14 por presuntos actos de saqueo o rapiña.

Asimismo, informaron de afectaciones a 18 Bancos del Bienestar en municipios como Acatlán de Juárez, Ameca, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Ayutla, Bolaños, Chapala, Chiquihuitlán, Colotlán, Degollado, Huejuquilla el Alto, Juchitlán, Jocotepec, La Barca, Mixtlán, Ocotlán, Poncitlán, San Sebastián del Oeste, Tototlán, Tuxcueca, Villa Guerrero y Zapotlán del Rey.

También se presentaron saqueos o daños a 69 tiendas de conveniencia OXXO en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque de Zúñiga, Juanacatlán y la región Altos Sur, así como en las instalaciones del SAT en Puerto Vallarta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias