Montserrat Caballero presenta segundo informe de gobierno
"Estoy lista para construir el segundo piso de la cuarta transformación luchando junto a nuestra coordinadora Claudia Sheinbaum Pardo", dijo la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez frente a más de 20 mil personas en su segundo informe de gobierno en la explanada del Museo del Trompo en la ciudad de Tijuana.
Durante su rendición de cuentas, la alcaldesa resaltó los programas sociales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y como resultado de ello, logró sacar de la pobreza extrema a 5 millones de mexicanos y Tijuana colaboró con la cifra de 187 mil 924.
En su mensaje, señaló a "camaleones políticos" quienes prefirieron convertirse en cómplices de la guerra "sucia"en lugar de trabajar en beneficio de la ciudadanía, por ello, continuará en la lucha de fortalecer un sistema de gobierno democrático y participativo.
"La ciudadanía ya no se deja deslumbrar por las campañas negras o de odio que están empeñados de usar como bandera para poder figurar en el mapa electoral porque ninguno de estos personajes con los cargos que aún tienen han conseguido algún beneficio para nuestra región porque habla más su ambición que su trabajo por eso están ahí en la antesala de su derrota", manifestó Caballero Ramírez.
La alcaldesa mencionó que durante su gobierno ha logrado reducir la deuda pública en 10.31 por ciento, lo cual beneficia a Baja California.
"Nuestras finanzas están sanas, ni derroche, ni escasez nos hemos comprometido con no gastar ni un peso en ocurrencias", apuntó
En materia de seguridad, afirmó que el reto no era sencillo, por ello, desde el primer día de su gobierno tomó acciones en materia de prevención con el fin de reducir los hechos delictivos.
"Gracias a la coordinación con el estado y la federación hemos logrado pasar del primer lugar de violencia al nada honroso quinto lugar pero vamos avanzando", expresó
Reconoció la labor del Cabildo de Tijuana por prevalecer el diálogo y los acuerdos a pesar de las diferencias ideológicas.
La edil reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
"Llegó el tiempo de las mujeres es la hora de revolucionar nuestro presente para cambiar desde ahora el futuro de nuestra patria. Estamos seguros que será una mujer la que porte la investidura presidencial en este México querido".
Cabe mencionar que previo a la rendición de cuentas, la alcaldesa agradeció el apoyo de su familia quienes estuvieron presentes en el acto protocolario y dedicó el informe a su hijo.