AMLO promete erradicar problemática del agua en Tijuana y Rosarito
Durante el segundo informe de gobierno de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que continuarán todos los programas de bienestar y aumentará el número de becas en la entidad.
Recalcó que a partir del 1 de enero aumentará la pensión de los adultos mayores y los elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina incrementará a 6 mil 083 para garantizar la paz y tranquilidad de la región fronteriza.
El mandatario federal señaló que en la carretera Tecate- Mexicali fue abordado por maestros para manifestarle que en el estado han sido basificado cerca de un millón de maestras y maestros.
"Esto mismo aplica para los trabajadores del sector salud antes que concluya mi mandato ningún trabajador se va a quedar sin su base", expresó AMLO.
Para el año 2024, refirió que el salario mínimo será de 400 pesos diarios, tema que acordará con el sector empresarial y obrero.
En el tema de la falta de agua que ha afectado a miles rosaritenses y tijuanenses, el mandatario federal se comprometió en resolver la problemática, además de construir una planta de tratamiento de aguas negras conocida como San Antonio de los Buenos en Tijuana, un problema que ha cruzado fronteras en los últimos años.
López Obrador se comprometió también en regresar a la ciudad fronteriza para inaugurar el Viaducto Elevado, Garita de Otay II y la remodelación de todas las aduanas de Baja California en las que se han destinado más de 20 mil millones de pesos.