Podría ser gira del adiós la visita de AMLO en Tijuana: Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este fin de semana en Baja California podría ser la "gira del adiós", declaró la Presidenta Municipal Montserrat Caballero Ramírez.

¨No sabemos si lo vamos a volver a tener y es una gira de agradecimiento de nosotros hacia él¨, expresó 

La edil señaló estar agradecida con el mandatario federal tras la construcción del Viaducto Elevado, la tercer garita y su apoyo incondicional. 

Agregó que este viernes asistirá a la mesa de seguridad a la que asistirán autoridades estatales y federales en el cuartel militar. 

"Voy a estar en algunas actividades y tengo que respetar la figura máxima que es la gobernadora pero si estoy, voy a respetar la jerarquía de la gobernadora si no luego me quitan la silla", apuntó

De acuerdo a la agenda del gobierno federal, AMLO realizará la conferencia mañanera en el cuartel militar de Tijuana a las 7:00 horas y posteriormente se trasladará al municipio de Tecate y Mexicali en donde llevará a cabo el programa para el Bienestar.





AMLO 'toca madera' para que proceso electoral continúe en calma

Esto pese a más de 20 homicidios de candidatos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador “tocó madera” para que el proceso electoral siga en calma; no obstante que se han perpetrado más de 20 homicidios de candidatos a diversos puestos de elección popular en el país.

“Revisen la historia, cómo se ha llevado a cabo los cambios de gobierno, las transiciones, las elecciones presidenciales en la historia de México, aún en la época de mayor antidemocracia, cómo se nos va a olvidar que durante el gobierno de Salinas, hace relativamente poco, asesinaron al candidato del PRI a la Presidencia, por eso toco madera”, comentó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 22 de abril en Palacio Nacional.

Acusó que los reportes de violencia de los medios de comunicación son parte de una “guerra sucia”, para incidir en el proceso electoral que se lleva a cabo.

“Están apostando a la confrontación, a la violencia, sí está bien que es temporada electoral, siempre hay guerra sucia, pero todo debe tener un límite, no optar por la violencia y no hacer apología de la violencia, y no andar ahí zopiloteando, viendo qué desgracia sucede para hacer amarillismo en los medios”, dijo.

Pidió a la ciudadanía que acuda a votar el próximo 2 de junio, con libertad y no incurra en la venta del voto.

“Ojalá, y es lo que deseamos todos, que se vaya la elección el 2 de junio, y que cada quien, de manera libre, con voto secreto, decidan sobre el destino de México, sin amenazas, sin que le compren su voto, sin manipulación, ojo, mucho ojo, no se dejen manipular, libremente y ejerzan su derecho y de manera pacífica”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marina del Pilar no está sola cuenta con el apoyo del gobierno federal: AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo este jueves en Mexicali donde externó su apoyo a la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

"Tienen una muy buena gobernadora siempre lo he dicho, venimos también a refrendar el apoyo del gobierno federal al gobierno de Baja California, volver a decir a los cuatro vientos que Marina del Pilar no está sola cuenta con el apoyo del gobierno federal", expresó AMLO.

Por su parte, la mandataria estatal resaltó que cada visita del mandatario federal llega con buenas noticias y anunció que invertirán mil 300 millones de dólares en la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de energía que el estado necesita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



"Sin Novedad" dice Amlo sobre la marcha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Sin novedad”, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador a pregunta expresa sobre el desarrollo de la llamada marcha en defensa de la democracia.


“Sin novedad, como dirían en Seguridad Pública”, dijo. Sobre la afluencia de los asistentes, el presidente López Obrador señaló que no ha estado al pendiente de ese tema.

“Sin novedad”, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador a pregunta expresa sobre el desarrollo de la llamada marcha en defensa de la democracia.


“Sin novedad, como dirían en Seguridad Pública”, dijo. Sobre la afluencia de los asistentes, el presidente López Obrador señaló que no ha estado al pendiente de ese tema.



FGR BUSCA A PRESUNTO LÍDER DE "LOS ARDILLOS" PARA QUE COMPRUEBE ACUSACIONES

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR) busca a Celso Ortega Jiménez, “El Ardillo Mayor”, supuesto líder de esa agrupación para que ratifique y compruebe debidamente las afirmaciones que realizó ante un medio periodístico.


La dependencia señaló que en los diversos expedientes penales que se le siguen a la organización criminal “Los Ardillos”, se ha abierto un desglose con objeto de que Ortega Jiménez, sea localizado.

“En tanto esto se logra, se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos.

“Y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”, refirió la FGR en una breve tarjeta informativa.



AMLO ANUNCIA COMPRA DE CONCESIÓN DE CARRETERA MITLA-TEHUANTEPEC A CARLOS SLIM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que su gobierno le compró al empresario Carlos Slim la concesión que tenía de la carretera en construcción Mitla-Tehuantepec, y adelantó que esta será inaugurada el próximo 31 de agosto.


En la ceremonia de inauguración de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, y sin revelar el monto de la compra de a concesión, López Obrador detalló que se llegó a un acuerdo en “buenos términos, sin ganancia excesivas, sino razonables”.

Ayer supervisé la carretera de Oaxaca a Tehuantepec. Llegamos al acuerdo, le agradezco a Carlos Slim, de que el gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas sino razonables, ya para decirlo con mucha claridad: le compramos su concesión, y su empresa, que es una buena constructora, va a terminar la carretera”, dijo.

En compañía del gobernador Salomón Jara (Morena), el presidente López Obrador anunció que la carretera será inaugurada el próximo 31 de agosto.