Suma alianzas campaña de mamografías 'Inspirando tu Salud' en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al continuar con las acciones para concientizar y sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, “Credinspira” anunció este martes en Mexicali la campaña “Inspirando tu Salud”, con la cual se busca que más empresas se sumen a esta importante alianza en beneficio de la mujer.

En el evento realizado en laboratorios Chopo, se dio a conocer la donación por parte de “Credinspira” de 50 mamografías en beneficio de la asociación civil “Mujeres por Mujeres”, representada en Mexicali por Elva Rivas, quien recibió el cheque simbólico.

La asociación civil será la encargada de asignar este beneficio, mediante un pase personal que se podrá hacer válido en la sucursal del laboratorio “Chopo”.

Erick Espinosa, Director de “Credinspira” indicó que siguen sumando esfuerzos con la campaña “Inspirando tu salud”, con compañías de prestigio que pueden llevar este pequeño grano de arena a la sociedad, por lo que hacerlo a través de la asociación “Mujeres por Mujeres” es de gran orgullo.

Agregó que hoy en día ya cumplieron con las 100 primeras mastografías donadas en Tijuana y Mexicali, por lo que seguirán sumando esfuerzos en todo el estado para ampliar la ayuda.

“Cada mamografía donada no es sólo un examen médico; es una oportunidad, una esperanza, una muestra de cuidado y amor hacia quien la recibe”, finalizó Espinosa.

Por su parte, Elva Rivas, Representante en Mexicali de la A.C. Mujeres por Mujeres, agradeció el donativo de las 50 mastografías que benefician a la prevención y en su caso la detección oportuna de cáncer de mama.

“En la asociación estamos muy contentas de recibir esta donación que sin duda contribuye a beneficiar a más mujeres, muchas gracias a Credinspira por esta valiosa aportación”, refirió.

Al respecto el doctor Gerardo Villegas, subdirector médico regional de Laboratorio Chopo, expresó que la misión que tienen es ser grandes creyentes de la medicina preventiva, y eso lo logran con las herramientas tecnológicas y laboratorios con los que cuentan para una detección y prevención oportuna, por lo que seguirán contribuyendo en esa importante meta.

Por su parte, el doctor Rodrigo Garibay, subdirector de Laboratorio Chopo, dijo que la empresa que representa está comprometida con la salud de la mujer, por lo que con este tipo de alianzas que se están generando se ayuda a la comunidad con diagnósticos oportunos y efectivos y eso es lo que vale la pena.

Los participantes hicieron un llamado a la población en general para promover la concientización, así como para trabajar juntos por un futuro más sano y prometedor para todas las mujeres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Inicia campaña de donación de mamografías 'Inspirando tu Salud'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco de las acciones del Mes Rosa para concientizar y sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, este miércoles se dio a conocer el inicio de la campaña “Inspirando tu Salud”, a través de la cual se llevó a cabo la donación por parte de “Credinspira” de 50 mamografías en favor de la asociación civil “Mujeres por Mujeres”, misma que las canalizará a mujeres que más lo necesiten.

En conferencia de prensa realizada frente a la escalinata de NewCity Plaza, se entregó el certificado simbólico para otorgar estas 50 mamografías, con la participación de Mujeres por Mujeres, asociación civil que será la encargada de asignar este beneficio, mediante un pase personal que se podrá canjear en la sucursal del laboratorio “Compass”. 

Erick Espinosa, Director de “Credispira” indicó que con gratitud y responsabilidad, esta institución reafirma su compromiso con la salud de las mujeres de esta frontera, a través de la campaña “Inspirando tu Salud”, que en este Mes Rosa se suma al objetivo de que más mujeres tengan acceso a la prevención y detección temprana del Cáncer de Mama.

“Cada mamografía donada no es sólo un examen médico; es una oportunidad, una esperanza, una muestra de cuidado y amor hacia quien la recibe”, señaló.

Agregó que la asociación civil “Mujeres por Mujeres” ha realizado un trabajo ejemplar al apoyar a quienes más lo necesitan; “por ello, nos sentimos afortunados de poder colaborar con ellas y hacer equipo para donar estas 50 mamografías”. 

Por su parte, Michel Sánchez Cardona, presidenta de la A.C. Mujeres por Mujeres, agradeció y reconoció la iniciativa de “Credinspira” mediante esta donación que beneficiará a 50 mujeres, encaminada a fortalecer la prevención y la detección oportuna del Cáncer de Mama.

“Estamos muy contentas de estar aquí y recibir esta donación que contribuirá a la detección temprana, a favor de mujeres que lo requieren y que es importante hacerles llegar este beneficio para que se practiquen este estudio en un lugar cercano y reconocido, donde sientan la confianza de realizárselo”, comentó.

Finalmente los participantes en esta conferencia de prensa, hicieron un llamado a la población en general para promover la concientización, en el sentido de que la prevención, la educación y la sensibilización deben ser parte del día a día, así como para trabajar juntos por un futuro más sano y prometedor para todas las mujeres.



Otorgará Pro Oncavi vales para mamografías gratuitas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al ser la primera causa de muerte en México en mujeres mayores de 25 años, Pro Oncavi promueve entre las féminas la autoexploración así como la realización de mastografías, para lo cual estará entregando vales para su examen gratuito.


La Directora General de Pro Oncavi, Edith Pérez Velázquez, indicó que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo y en México, representa la primera causa de muerte, cifra que en los últimos años ha aumentado de manera alarmante, aseguró.


‘’Esto se debe a la tardanza en el diagnóstico, por lo que es importante que las mujeres estén conscientes y se practiquen la autoexploración, y en caso de sentir algo irregular en sus mamas, proceder a un estudio más especializado pero a la brevedad, para en caso de haber presencia de cáncer, el tratamiento sea oportuno’’, aseveró.


Precisó que en 1990, se detectaron 6 mil nuevos casos, pero en el 2020, la cifra fue de 16 mil 500 casos nuevos, es por ello que el organismo que representa, estará otorgando durante el mes de octubre, vales para mamografías gratuitas en coordinación con la Secretaría de Salud, poniendo a disposición el número telefónico (664) 685-8971 o escribir a apoyo.pacientes@prooncaviac.org para solicitar una cita.


Y recordó que algunos factores de riesgo, consisten en iniciar menstruación antes de los 12 años, ausencia de embarazo y lactancia, ser mayor de 40 años, primer embarazo después de los 30 años de edad, tener antecedentes familiares de cáncer mamario, obesidad y el uso prolongado de anticonceptivos orales.



Pro Oncavi ofrece mamografías gratis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer se recomienda que las mujeres mayores de 40 años se realicen una mamografía cada año, esto con el fin de prevenir cáncer de seno, así lo señaló Edith Pérez Velázquez; Directora General de Pro Oncavi A.C. 

“Se recomienda que las mujeres de 40 años y más se realicen una mamografía cada año. Aunque también depende de sus factores de riesgo, por ejemplo, si fuman o tienen una historia familiar de cáncer mamario, su médico puede recomendar una frecuencia diferente”

Una mamografía es una imagen radiográfica del seno, realizado por un sencillo procedimiento de rayos X que puede mostrar algún crecimiento o “bolita” de hasta dos años antes de ser palpable, de ahí la importancia de su realización.

“La mamografía es la forma más avanzada, efectiva y exacta para detectar un cáncer mamario en su fase temprana, por lo que es una realidad que salva vidas. Sin embargo, debido a que existe un pequeño porcentaje de cánceres que pueden no ser identificados con este estudio, es conveniente realizar auto exámenes mamarios y visitar al médico regularmente, para un examen mamario clínico”. 

Por otra parte, el linfedema es una enfermedad asociada al cáncer de mama, especialmente cuando hay una mastectomía, que se manifiesta básicamente por la acumulación de líquido linfático que se confunde como trombosis y que con el cáncer se aumenta el riesgo de padecerla. 

Actualmente como un apoyo a la economía de las mujeres y como parte de su programa permanente de prevención, Edith Pérez Velázquez, señaló que Pro Oncavi está otorgando vales para mamografías gratuitas para mujeres de 40 o más años, así como 15 paquetes de linfedema para mujeres que incluye asesoría personalizada con especialista y manual y mangas elásticas, por lo que invitó a las interesadas a comunicarse al: 664 6858971 o escribir a: apoyo.pacientes@prooncaviac.org o visitar la página en Facebook de Pro Oncavi.