Detienen a hombres que atacaron a agentes estatales en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Irám Jahared “N” y Luis Manuel “N” son los hombres que accionaron un arma de fuego en contra de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en la ciudad de Ensenada, cuando se realizaba un recorrido de prevención y vigilancia como parte del Plan Integral Navideño 2023.

El incidente se registró la tarde del día lunes 18 de diciembre del año en curso, cuando los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Cavalier de reciente modelo, de color blanco y con placas fronterizas, que se encontraba detenido en su totalidad obstruyendo el paso a los demás conductores que circulaban sobre la calle San Felipe en el fraccionamiento Acapulco.

El automóvil se hallaba con la puerta trasera abierta, ya que una persona del sexo masculino estaba a punto de abordar el mismo, sin embargo, cuando el sujeto se percató de la presencia de la autoridad estatal, comenzó a correr y se introdujo en una vivienda; por lo que al aproximarse a dialogar con el conductor sobre la falta administrativa que se cometía, este aceleró la marcha del motor embistiendo a uno de los oficiales, siendo esta la causa que generó una persecución policiaca que se extendió por varias calles del puerto.

En el primer intento de detenerlos, el conductor del vehículo en huida frenó de golpe sobre la calle Ámbar, pero al ver que los agentes bajaban de la patrulla aceleró nuevamente sobre el callejón Privada Ámbar del fraccionamiento Mediterráneo, en donde se detuvo por completo al no tener más opciones de vialidades para huir.

En ese momento, los presuntos delincuentes, al verse acorralados, accionaron un arma de fuego en contra de los agentes estatales, quienes repelieron la agresión y lesionaron a uno de ellos, quien fue trasladado al Hospital General de Ensenada (HGE) para su atención médica; cabe mencionar que en el fuego cruzado un agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana fue herido por lo que fue necesario su traslado a la institución médica ISSSTECALI.

Tras controlar la situación, los oficiales de la FESC detuvieron Irám Jahared “N”, de 22 años de edad y originario de Ensenada, al tratar de huir pie tierra arrojó un arma de fuego tipo pistola Beretta PX4 sin series visibles, la cual se encontraba abastecida en la zona del cargador con 3 cartuchos útiles; además al realizarle una inspección corporal se le encontraron indicios balísticos en la bolsa frontal del pantalón que vestía, tratándose de 4 casquillos metálicos percutidos.





Capturan a dos con granadas, drogas y armas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Dos presuntos integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en la entidad, fueron sorprendidos en flagrancia en poder de un fusil de asalto, dos granadas de fragmentación, varios cartuchos útiles y aproximadamente 200 gramos de metanfetamina; en la detención de ambos individuos participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Fue en el municipio de Mexicali, sobre la avenida Montserrat y avenida Prado del Rey, en el fraccionamiento Villas Las Lomas, en donde se le marcó el alto al conductor de un vehículo Honda Accord, modelo 1999, de color dorado y con placas fronterizas, que circulaba a exceso de velocidad.

El hombre hizo caso omiso a la petición y apeló a la fuga, dando paso a una persecución policial, dentro del mismo fraccionamiento; pero al llegar a un camino de terracería, el sujeto perdió el control del volante, impactando el carro contra un borde de escombro en donde quedó varado.

De dicho automóvil descendieron tres personas, quienes emprendieron huida pie tierra en diferentes direcciones; logrando interceptar a dos de ellos; se trata de Julián Edgardo “N”, alias “El Cuate” de 28 años y Julio César “N”, de 24 años, ambos originarios de Mexicali.

Los detenidos llevaban 8 envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, con un peso aproximado de 207.7 gramos, un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 31 cartuchos útiles del mismo calibre.

También se localizaron dos granadas de fragmentación envueltas con cinta adhesiva en la parte superior, un cargador para arma de fuego corta abastecido con 14 cartuchos de calibre .9, un par de candados de manos, un portacargador y un radio de comunicación con la leyenda Flexcomm.

Cabe señalar que, Julián Edgardo “N” y Julio César “N”, forcejearon con la autoridad estatal para tratar de impedir su detención; una vez controlada la situación se les colocaron candados reductores de movilidad en la manos y posteriormente se turnaron a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de dictaminar la situación legal de cada uno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Le dan 5 años de prisión a sujeto por robar un vehículo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, logró demostrar la culpabilidad de Víctor Gustavo González Cansino en el delito de robo de vehículo con violencia, ocurrido el 17 de octubre de 2022.

Las pruebas recabadas e integradas al expediente indican que a las 08:02 horas, González Cansino, junto con dos hombres y una mujer, abordaron al ofendido en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado II, mientras este se encontraba dentro de su vehículo Honda Civic de color negro.

Uno de los cómplices del hoy sentenciado amenazó al ofendido con un arma de fuego tipo pistola, apuntándole al pecho y exigiéndole la entrega del automóvil. Ante esta situación, el ofendido descendió de la unidad y Víctor Gustavo y sus acompañantes huyeron del lugar a bordo del vehículo sustraído. 

El 9 de octubre de 2022, se formuló imputación en contra de Víctor Gustavo González Cansino y fue vinculado a proceso con medida cautelar prisión preventiva oficiosa. El 15 de abril de 2024, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que fue condenado a una pena de 5 años, 4 meses y 300 días multa, además deberá cubrir la reparación del daño a favor del ofendido.





Dos delincuentes con historial criminal detenidos en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con un historial criminal que incluye falsificación de moneda, allanamiento de morada, robo y otros delitos, Mario Alberto "N" y José Guadalupe "N" fueron capturados en Mexicali luego de una intensa persecución policial. 

Los individuos, identificados como peligrosos delincuentes con antecedentes por escalar bardas, causar escándalos, tráfico de personas y violencia familiar, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y elementos de la SEDENA tras ser detectados viajando en un vehículo robado. 

Sumándose a su historial delictivo, el Hyundai Elantra color rojo con placas de California en el que viajaban había sido reportado como robado en el C-5 de Mexicali, dando fin a la fuga de estos individuos peligrosos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen al 'Junior' por robo con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) han detenido a un sujeto por los delitos de robo a casa y robo de vehículo en la ciudad de Tijuana, Baja California. 

Se le acusa de ingresar a una vivienda en complicidad con otras personas, donde presuntamente amarraron a las víctimas para cometer el atraco.

El detenido, identificado como Manuel Junior "N", fue puesto a disposición de un Juez de Control mientras avanza la investigación por la FGE. 

Según la carpeta de investigación, los involucrados sustrajeron diversos objetos de valor de la vivienda, así como un vehículo de la marca Dodge.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Por robo y maltrato animal detienen a tres sujetos en Tijuana

La Policía Municipal de Tijuana logró la captura de tres fugitivos de la ley en distintos puntos.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal de Tijuana logró la captura de tres fugitivos de la ley en distintos puntos de la ciudad. 

El primer arresto tuvo lugar en la colonia Pórticos de San Antonio, donde agentes policiales observaron a Humberto "N", de 23 años, cometiendo una infracción al Bando de Policía y Gobierno. Tras detenerlo, se descubrió que tenía una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia.

En otro incidente, en la colonia Laurel I, fue detenido Orlando "N", de 24 años, por faltas administrativas. Al verificar sus datos, se descubrió que era prófugo de la justicia por un caso de robo equiparado de vehículo motorizado.

Finalmente, en la colonia Maclovio Rojas, la Policía Municipal arrestó a José Armando "N", de 21 años, quien adoptó una actitud evasiva al notar la presencia policial. Este individuo tenía una orden de aprehensión por maltrato o crueldad animal.

Todos los arrestados fueron presentados ante las autoridades correspondientes para dar seguimiento a sus casos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |