FGE avanza en la investigación de la agente asesinada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, declaró que cuentan con dos líneas de investigación en relación al asesinato de la agente de la Policía Municipal, asesinada el pasado el 4 de diciembre en la ciudad de Tijuana.

En entrevista, la fiscal aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene grandes avances en la investigación, sin embargo, hasta está etapa no pueden dar información para no entorpecer los trabajos de la dependencia. 

"Tenemos dos líneas de investigación fuertemente robustecidas que en su oportunidad al obtener resultados se les darán a conocer", detalló Andrade.

En cuanto a los responsables del homicidio de la agente policial, Cristina Valenzuela, también mencionó que no puede dar detalles pues podría verse afectado el resultado de la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Asesinan a Minerva Pérez Castro, presidenta de CANAINPESCA en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La noche del 8 de julio Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA) en Ensenada, Baja California, fue asesinada. Esto lo confirmó la gobernadora, Marina del Pilar.

El crimen tuvo lugar fuera de las instalaciones de la empresa Atenea del Mar, en el ejido El Sauzal, en Ensenada. Según los informes preliminares, los agresores interceptaron a Pérez Castro después de que ella abordara su camioneta. Las autoridades confirmaron que la víctima presentaba múltiples heridas de bala. Minerva Pérez falleció en el lugar, y su vehículo chocó contra un tráiler debido al ataque.

“He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, General Leopoldo Tizoc Aguilar, para que colabore estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones pertinentes”, anunció Marina del Pilar a través de sus redes sociales. Además, la gobernadora expresó sus condolencias a la familia y allegados de Minerva Pérez, la primera mujer en liderar la delegación de CANAINPESCA en Baja California.

“Estoy comprometida a trabajar incansablemente para que este crimen no quede impune. A los ensenadenses les reitero mi compromiso y el de mi equipo para hacer de nuestro estado un lugar seguro y pacífico”, añadió la gobernadora.

Condena y Exhorto a la Acción

Julio Berdegué Sacristán, próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) designado por Claudia Sheinbaum, condenó el asesinato y pidió intensificar la lucha contra la pesca ilegal, un tema que Pérez Castro había abordado en una entrevista poco antes de su muerte.

Durante su encuentro con los medios ese mismo día en Tijuana, Minerva Pérez denunció que “la pesca ilegal llega al mismo mercado que el producto legal, pero sin los costos de producción de una empresa constituida legalmente”. También señaló el uso de redes de pesca que no cumplen con las normativas vigentes, aunque no pudo proporcionar una estimación de las pérdidas económicas causadas por la pesca ilegal en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



FGE decomisa mercancía robada a una empresa Asiática

Fueron recuperadas más de mil 500 piezas valuadas en más de medio millón de dólares.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos mil 500 piezas de materiales de acero y aluminio valuados en más de medio millón de dólares robados a una empresa de origen asiático fueron recuperados esta semana tras un cateo realizado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el "Yonke El Cuñado Tracto Partes”.

Los elementos ingresaron al yonke con el número 1008 ubicado sobre la carretera Aeropuerto delegación Otay, luego de que un juez de control de Tijuana lo ordenara a solicitud del Ministerio Público local.

Al ingresar al establecimiento los agentes se percataron que al interior había diverso material de acero y aluminio, que previamente habían sido reportados como robados, por lo que procedieron a incautar la mercancía y asegurar el inmueble para continuar con las investigaciones.

Cabe resaltar que este es el segundo operativo en menos de una semana de la FGE en el que logran incautar material robado a empresas de la industria maquiladora de Tijuana.

Estas dos investigaciones que culminaron en la recuperación de los materiales fueron coordinados por el Fiscal Regional de Tijuana Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez y el recién nombrado Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación Hibael Suarez Osorio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso a tres personas por delitos contra la salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, dentro de las acciones que realiza en su lucha contra el narcomenudeo, logró que fueran vinculados a proceso tres imputados.


La Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, presentó en audiencias de vinculación a proceso, los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control determinara el inicio formal del proceso en contra de tres imputados por delitos contra la salud.


Pablo Javier “N”, y su compañero Juan Antonio “N”, quedaron vinculados a proceso por delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana. El expediente del caso es el 00912/2024, el cual se inició cuando fueron presentados ante el Ministerio Público por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, que los detuvieron el 2 de febrero de 2024 en posesión de 6 envoltorios con 23.7 gramos de marihuana, y 50 envoltorios con metanfetamina.


En un segundo asunto fue vinculado a proceso Jesús Eduardo “N”, por el hecho de que el 28 de enero de 2024, luego de una denuncia anónima, el imputado fue detenido por agentes preventivos en la calle Manuel Mayor Noriega de la colonia Azteca en Tijuana, estando en posesión de una bolsa con marihuana, con un peso aproximado de 74.9 gramos.





Asesinan a líder de colectivo de personas desaparecidas en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La líder del colectivo “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate”, Ángela Leon conocida como “Angelita” fue acribillada la tarde de este jueves al interior de su negocio.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron a las 13:27 horas en el salón de belleza ubicado en la calle Arturo Guerra de la colonia Loma Alta. 

Según el reporte policial, los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo negro el cual fue abandonado e incendiado, sin que hasta el momento sean detenidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ivana Huato: Procuraduría de Tlaxcala revela causa de muerte y el día que murió

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala dio a conocer que la causa de muerte de la Ivana Huato fue un choque neurogénico secundario.

Por medio de un comunicado, la PGJ dio a conocer que Ivana Huato fue reportada como desaparecida el 20 de agosto y ese mismo día su cuerpo fue encontrado en terrenos de labor sobre camino Ojo de Agua, del municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Además añadieron que debido a los protocolos de identificación, análisis y estudios científicos realizados por los Servicios Periciales de la Procuraduría, las indagatorias ejecutadas por la Policía de Investigación (PDI) y al reconocimiento de familiares, se logró confirmar que el cuerpo encontrado pertenece a Ivana Huato.

Con respecto al resultado de la necropsia realizada al cuerpo de la joven, se determinó que Ivana Huato falleció a causa de un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3.

La PGJ de Tlaxcala indicó que será la Fiscalía de la Ciudad de México quien continúe con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido al rededor  de la muerte de la joven.

Caso Ivana Huato: ¿Qué sabemos de la joven desaparecida en CdMx?

Ivana Huato Becerra, era una joven de 22 años, que fue reportada como desaparecida el 20 de agosto tras ser vista última vez en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Ese 20 de agosto, Ivana Huato, acudió con una amiga a un antro en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde su novio José Fernando, tocaría como DJ en un evento programado a las 14:00 horas, posteriormente fueron a cenar y horas más tarde, ella condujo su automóvil Suzuki negro modelo 2017 con placas T13-AKP para llevar a su novio a la colonia Portales lugar en el que fue vista por última vez.

Tras el hecho, se levantó un reporte de desaparición la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició la ficha de búsqueda con número de expediente AYO/2710/2023 para localizarla. 

Durante la búsqueda, el auto de la joven fue reportado como robado y con ello, se comenzó también la búsqueda del Suzuki negro de Ivana, la cual dio como resultado la detención de un hombre y una mujer, presuntamente relacionados con la desaparición de Huato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |