FGE avanza en la investigación de la agente asesinada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, declaró que cuentan con dos líneas de investigación en relación al asesinato de la agente de la Policía Municipal, asesinada el pasado el 4 de diciembre en la ciudad de Tijuana.

En entrevista, la fiscal aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene grandes avances en la investigación, sin embargo, hasta está etapa no pueden dar información para no entorpecer los trabajos de la dependencia. 

"Tenemos dos líneas de investigación fuertemente robustecidas que en su oportunidad al obtener resultados se les darán a conocer", detalló Andrade.

En cuanto a los responsables del homicidio de la agente policial, Cristina Valenzuela, también mencionó que no puede dar detalles pues podría verse afectado el resultado de la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





FGE asegura dos perros tras cateo por maltrato en Casa Digna

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en la colonia Casa Digna, coordinado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y Contra los Animales, para atender denuncias de maltrato animal.

El operativo, encabezado por un fiscal y apoyado por la AEI y la SEDENA, se llevó a cabo en un domicilio de la calle Resolución. Se logró rescatar y asegurar dos perros vivos: un Pitbull blanco con manchas café y un perro criollo color café. Además, se encontraron los restos de dos perros fallecidos.

No hubo personas detenidas, pero la investigación continúa para identificar responsables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Agente canino K9 ''Jagger'' halla restos óseos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, informa sobre el hallazgo de restos óseos y un cuerpo sin vida durante un operativo de búsqueda realizado el 5 de mayo del año en curso en las inmediaciones del camino vecinal Cerro San Carlos.  

En estas labores participaron agentes estatales de investigación adscritos a la Unidad de Búsqueda de Personas, con apoyo del agente canino K9 “Jagger”, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, la Guardia Nacional, la Policía Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), así como los colectivos La Justicia es para Todos y Rastreadores del Silencio.  

A las 13:09 horas se localizaron restos óseos en la zona, solicitándose la intervención de servicios periciales especializados para su adecuado procesamiento. Posteriormente, a las 17:50 horas, en el cruce de un arroyo cercano, se encontró un cuerpo en estado de descomposición, aparentemente de sexo masculino, con huellas visibles de violencia.  

El área fue asegurada y se activaron los protocolos correspondientes, quedando a cargo de los peritos y especialistas para la realización de las diligencias y exámenes forenses que permitan determinar la identidad de la persona localizada y las causas de su fallecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sujeto vinculado a proceso por agredir a su ex pareja y dañar su vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ensenada.- La Fiscalía Regional de Ensenada, en coordinación con la Unidad de Investigación con Detenido, obtuvo la vinculación a proceso de Jarvin Aarón “N” por el delito de violencia familiar, como resultado de las acciones de investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 26 de abril del presente año, alrededor de las 13:00 horas, cuando el imputado ingresó sin derecho ni consentimiento al domicilio ubicado en la colonia Zona Centro, donde reside su ex pareja. En el lugar, comenzó a agredirla verbalmente y a amenazarla, con la intención de perturbarla y degradarla, además de causar daños en una ventana lateral del inmueble.

Ante estos hechos, la víctima realizó un reporte al número de emergencias 911, lo que permitió la pronta intervención de elementos de la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo la detención del imputado tras el señalamiento directo.

Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hallan mujer sin vida en el Fraccionamiento Guillén

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del domingo, una mujer fue hallada sin vida en la intersección de la calle Laurel y Avenida Tacuba, en el Fraccionamiento Guillén perteneciente a la delegación La Mesa. 

De acuerdo con el reporte policial, durante un recorrido de rutina, la unidad policial se percató de una persona en posición de cúbito ventral, aparentemente sin signos vitales, en el lugar antes mencionado. Tras realizar preguntas a vecinos y a residentes de los domicilios cercanos, se pudo establecer que, al parecer, un vehículo de color blanco habría arrojado a la víctima en ese sitio.

Elementos de la Policía Municipal procedieron a elaborar el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente para registrar formalmente los hechos y dar inicio a las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni detalles sobre posibles causas de la muerte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Influencer Valeria Márquez es asesinada en plena transmisión en vivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que investiga bajo el protocolo de feminicidio el asesinato de una joven de 23 años ocurrido esta noche en Zapopan.

El hecho se reportó aproximadamente a las 18:30 horas al interior de una estética ubicada sobre la Avenida Servidor Público, en la Colonia Real del Carmen.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibirse el reporte a través del servicio de emergencias 9-1-1, confirmando el deceso.

La fiscalía no dio a conocer la identidad de la víctima y se limitó a reportar que “es una persona con presencia activa e influencia en redes sociales”.

Extraoficialmente se difundió que se trataría de Valeria Márquez, modelo y dueña de un salón de belleza, quien al momento del ataque realizaba una transmisión en vivo.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, ella se encontraba en su establecimiento cuando un hombre entró al lugar y, al parecer, realizó detonaciones con un arma de fuego en su contra, privándola de la vida.

Paramédicos que llegaron al lugar corroboraron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La fiscalía agregó que peritos trabajaban en el lugar de los hechos y que el cuerpo será trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, donde se practicará la necropsia y se espera su identificación oficial por parte de familiares.

Durante la transmisión en vivo se puede observar el momento en que Valeria Márquez fue acribillada, sus seguidores llegan a percatarse de lo ocurrido, aunque por la duración del video no pueden determinar que fue lo qué pasó, incluso esperaban que fuese una broma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias