Policía asesinada llevaba dos meses en la corporación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La agente de la Policía Municipal, Cristina Zavala, asesinada la noche de este lunes contaba con dos meses en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), luego de haber pertenecido al Sistema Penitenciario, declaró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González.

Explicó que el primer mes, la agente estuvo en capacitación y en el segundo mes como elemento activo adscrita a la sección turística de la delegación Centro.

¨Esa es la información que tenemos en relación al entorno laboral de la compañera y estamos intercambiando información con la Fiscalía General del Estado para poder investigar y conocer el origen de este ataque¨, expresó 

A pesar de un fuerte operativo que se implementó tras el ataque, el titular de seguridad informó que no hubo personas detenidas.





Capturan a sujetos por cortar el muro fronterizo

Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un recorrido de vigilancia sobre la avenida Internacional a la altura de colonia Alemán, unidad de la Policía Municipal se percata de que dos individuos se encontraban cortando una parte de la reja metálica fronteriza que divide a México con Estados Unidos. 


Por lo que los policías intervinieron y capturaron a los sujetos, quienes se identificaron como Ramón “N” y José “N”, a quienes les fue asegurada una herramienta eléctrica bafer, con dos discos para cortar metal.



Ofrecerán terapia psicológica a mujer que denunció abuso de un policía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El policía municipal identificado como Jonathan que fue denunciado por su esposa a través de redes sociales por abuso físico y verbal, ha sido notificado para no acercarse a la víctima, informó la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez.

"He tratado de localizarla personalmente pero no he podido, la han localizado por medio de Inmujer y por ese medio vamos a ofrecerle terapia psicológica", expresó Caballero.

La edil aseguró que le brindarán la protección necesaria y será la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes investiguen el caso que determine si es o no culpable el elemento de seguridad.

"Necesitamos hacer una investigación no se puede decir de facto que si lo hizo o no lo hizo, sin embargo, ya la estamos protegiendo para que ella no sienta que por ser un policía municipal tenga un tipo de protección", aclaró Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciudadanos en Tijuana denuncian extorsión por parte de elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presencia de militares y elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Tijuana, no ha sido un cambio positivo, señalan habitantes quienes están cansados de la ola de violencia que se vive en la región.

El señor Ramiro, vecino de la colonia Sánchez Taboada, indicó que se siente más seguro entre los malandros que con los elementos de las diversas corporaciones de seguridad. 

"Como ciudadanos quiero seguridad, está tremendo que haya más muertes, más delincuencia, más droga y todo lo permite el gobierno porque así le conviene", expresó el ciudadano. 

Lamenta que los elementos de policiales prefieran extorsionar que proteger al ciudadano, sin importarles las ejecuciones diarias que quitan la tranquilidad de las familias.

"Los militares te ven y luego luego te quieren extorsionar, toda la seguridad no sirve porque desde arriba les piden cuota", manifestó el vecino.



Policías y delincuentes se enfrentaron en Valle Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sujetos armados a bordo de un Nissan Altima fueron protagonistas de una persecución y enfrentamiento a balazos con policías municipales, luego de cometer robo con violencia en la Zona Este de Tijuana.

Los hechos se registraron la tarde del 1 de septiembre en la colonia Valle Verde, donde agentes policiales al tener conocimiento del reporte dieron alcance al vehículo señalado, y cuyos tripulantes comenzaron a disparar, por lo que los uniformados repelieron la agresión, logrando herir a uno de los delincuentes. 

Un operativo que incluyó apoyo de todas las corporaciones y ejército mexicano se llevó a cabo en la colonia mencionada y áreas aledañas al corredor 2000 y el bulevar Cucapah,.

El personal de Cruz Roja le dio la atención correspondiente a los involucrados trasladando a uno de los presuntos delincuentes hacía un hospital, mientras los agentes siguieron el protocolo para la respectiva detención. 

Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes y de realizar el peritaje en el lugar para deslindar responsabilidades.



No es la misma foto, son dos policías asesinados con un día de diferencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

No es la misma foto, son dos honras fúnebres distintas, la primera fotografía corresponde al compañero Jaime Alonso Becerra Portillo y la segunda al compañero Jaime Gerardo Guzmán Cuenca, ambas con un día de diferencia, ambos policías abatidos de manera cruel y cobarde. 

Los policías entregamos nuestra vida defendiendo la de los que nos van a privar de ella, y lo hacemos con mucha pasión. 

No trates de entender el mensaje trata de ser empático con la familia de ambos que ya no tendrán en su hogar a su ser querido.