Presentan oferta turística de Rosarito ante medios especializados en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Con el objetivo de fortalecer la promoción de Playas de Rosarito como destino turístico ante el mercado nacional, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco Rosarito) llevó a cabo en días pasados un encuentro con representantes de medios de comunicación de la fuente turística, basados en la Ciudad de México.

Fernanda Montoya Agramont, explicó que durante esta reunión, se proyectó una presentación en la que se mostró a los representantes de los medios de comunicación participantes, información apoyada con imágenes y videos acerca de la variada oferta de Playas de Rosarito, destacando su infraestructura de servicios, como hoteles y restaurantes, al igual que la diversidad de sus atractivos y actividades turísticas.

“Sin duda alguna algo que les interesó mucho es esa diversidad que ofrece Playas de Rosarito, el poder disfrutar en un mismo destino de las playas y acantilados de roca bañados por el océano Pacífico, los maravillosos atardeceres, de una gastronomía exquisita coronada por la langosta estilo Puerto Nuevo, pero también de adentrarse en la historia de los ranchos, de la comida tradicional y que además Playas de Rosarito también es un destino de convenciones e ideal para recibir al turismo de negocios”, explicó Montoya Agramont.

Por su parte, César Rivera González, Presidente de Cotuco Playas de Rosarito destacó que esta reunión forma parte de una estrategia integral que busca fortalecer la promoción de este destino turístico ante los diferentes mercados, en este caso ante el mercado nacional, cuya presencia cada vez más ha venido creciendo en Playas de Rosarito, por lo que este encuentro resulta de gran importancia con miras a generar una mayor afluencia para estos meses de invierno, así como para la primavera y verano de 2024.

En el encuentro que se realizó en un conocido restaurante de la capital del país, se dieron cita más de 20 representantes de medios de comunicación basados en Ciudad de México, que cubren las fuentes de turismo de aventura, turismo de romance, turismo de convenciones y de negocios, así como de revistas turísticas y medios digitales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Operan con normalidad instalaciones turísticas de Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las instalaciones y facilidades turísticas de Playas de Rosarito, en particular del histórico Hotel Rosarito Beach, operan con total normalidad y no sufrieron ningún tipo de afectación ante los daños registrados debido al alto oleaje en una parte del muelle que se ubica en este destino turístico.

César Rivera González, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, informó lo anterior y dio a conocer que los daños mencionados se registraron en una parte del muelle que se encuentra cerrada al público desde hace algunos años, por lo que en ningún momento se puso en riesgo a persona alguna. 

“Es importante dar a conocer esta información, ya que al haberse difundido ampliamente las imágenes de los daños que se registraron en el muelle del mencionado hotel, se creó una percepción errónea de que pudiera haber afectaciones a instalaciones turísticas, por lo que todas las personas que cuentan con reservaciones o planes para visitar Playas de Rosarito pueden tener la confianza de que se está operando con normalidad”, puntualizó.

Detalló que en la sección del muelle abierta al público, en la cual se ubica una cafetería y un andador peatonal, permanece operando en horario normal; “De acuerdo a lo informado por el propio hotel Rosarito Beach, esa zona está completamente segura y recibe mantenimiento constante”, precisó.

Finalmente Rivera González añadió que la gerencia del Hotel Rosarito Beach dio a conocer que están trabajando de la mano con las autoridades correspondientes para resguardar la sección afectada, como parte de sus protocolos de seguridad. “Lo más importante para todo el sector turístico es la seguridad de las y los visitantes”; concluyó el Presidente de COTUCO Playas de Rosarito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Invitan a disfrutar el Mes del Amor y la Amistad en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Domingo 11 de Febrero de 2024.- Rosarito ofrece una gran variedad de atractivos, lugares y actividades para disfrutar en pareja durante este mes de febrero, el mes del Amor y la Amistad, por lo que se invita a residentes de Baja California y el Sur de California a aprovechar esta temporada para visitar este destino turístico, así lo dio a conocer el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) Playas de Rosarito, César Rivera González.


Rivera González explicó que durante esta festividad del Amor y la Amistad se pueden encontrar atractivas ofertas y promociones en diversos establecimientos como hoteles y restaurantes, así como otros servicios turísticos en Playas de Rosarito; “como lo hemos mencionado, Playas de Rosarito es un destino que se puede visitar a lo largo del año, así que este mes de febrero se hace la invitación para visitarnos y enamorarse de todo lo que Playas de Rosarito tiene para ofrecer”, mencionó.

Recordó que en Rosarito se puede disfrutar desde de los más bellos atardeceres frente al mar, gozar las hermosas playas, la rica y variada gastronomía que distingue a este destino, coronada por la tradicional y mundialmente reconocida Langosta Puerto Nuevo, deleitarse con la extraordinaria cerveza artesanal, así como pasear y realizar compras por la zona turística tradicional, en donde se ofrecen artesanías, muebles y piezas de arte.


“Son muchos los establecimientos que cuentan con ofertas en cuanto a hospedaje, con paquetes que incluyen cenas románticas, al igual que se están ofertando en una gran variedad de restaurantes”, puntualizó. Por otro lado, también para disfrutar en pareja, se cuenta con una variada oferta en el segmento de “wellness”, que incluyen servicios de Spa, yoga, meditación, entre otros.


Asimismo, para aquellos que gustan del contacto con la naturaleza, Playas de Rosarito cuenta con una increíble oferta en materia de naturaleza y ecoturismo, destacando las rutas de El Médano y el Cañón Rosarito, en donde se pueden encontrar restaurantes, áreas para acampar y cabañas, así como múltiples actividades recreativas. También se cuenta con instalaciones en las que se oferta el “Glamping”, que es una combinación de camping y el glamour que distingue a los servicios de hospedaje de primer nivel. 


“Esta es una oferta que ha venido creciendo mucho aquí en Playas de Rosarito, en el rubro de turismo de naturaleza y ecoturismo, hay que recordar que contamos con algunos de los senderos balizados más concurridos de la entidad, entre estos el famoso Cerro Coronel, y en las rutas mencionadas se pueden realizar diversas actividades en pareja, con la familia o amigos, desde hiking, rappel y hasta kayak, así como parapente y vuelos en ultraligero”, comentó el Presidente de COTUCO Playas de Rosarito. 


Finalmente César Rivera González invitó a consultar las redes sociales de este destino, en Facebook.com/rosaritobajanorte y en Instagram.com/rosarito_baja para mayor información acerca de dónde hospedarse, qué hacer y dónde comer en Playas de Rosarito.



Invita Cotuco a participar en la nominación al Galardón Turístico Rosarito 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El Gobierno de la Ciudad, a través del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), invita a personas e instituciones que aporten al fortalecimiento de la actividad turística por medio de la promoción, fomento, prestación de servicios y creación de productos, a participar en el ‘Galardón Turístico Rosarito 2023’.

En conferencia de prensa, el presidente de Cotuco, César Rivera González, informó que la convocatoria cierra el próximo miércoles 22 de noviembre y en esta edición las categorías que se reconocerán son: trayectoria turística, mejor evento 2023, embajador turístico nacional y al internacional.

“Rosarito es un municipio que se ha destacado por la diversidad de atractivos turísticos, tanto de sol y playa como ecoturisticas, entre otras novedades, que lo ha colocado como el destino de preferencia del Estado para el turismo nacional e internacional”, comentó Rivera González.

En este sentido, la directora de Cotuco, Norma Fernanda Montoya Agramont, detalló que la convocatoria se encuentra en la página de facebook: Cotuco Rosarito, con los requisitos que deben cumplir las y los participantes. 

Agregó que deberán enviar un correo electrónico a: asistente@rosarito.org, con la leyenda ‘Candidato al Galardón Turístico Rosarito 2023’, o bien, físicamente en las oficinas de la institución, ubicadas en la Casa Municipal interior 108, fraccionamiento Villa Turística, la convocatoria cierra el 22 de noviembre

Detalló que los puntos a analizar de las y los candidatos son su aportación turística, descripción de logros, semblanza, trascendencia, alcance municipal, estatal, nacional e internacional, el premio que se entregará es una presea representativa con la leyenda de la categoría ganadora, que se entregará el 29 de noviembre.

Durante el evento, Montoya Agramont, acompañada del gerente de promoción de Cotuco, Saúl Álvarez*, presentó un informe detallado de los logros alcanzados durante el 2023, tales como la participación en distintos eventos internacionales y nacionales, los cuales tuvieron la finalidad de fortalecer la imagen de Playas de Rosarito, como destino turístico.

La directora de Cotuco precisó que, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se impulsan estrategias de apoyo al turista con el uso de la aplicación digital SOS_RR, con la cual se les brinda certeza y orientación ante alguna emergencia durante su estancia en la ciudad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fin de Semana Festivo y de Surf en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Este fin de semana en que se celebra el 213 aniversario de la Independencia de México se invita a residentes de Baja California y el Sur de California a visitar Playas de Rosarito; hospedarse en alguno de sus cómodos hoteles, deleitarse con su comida y acudir a los eventos programados, o bien disfrutar de sus playas o de las actividades propias del turismo de naturaleza, así lo manifestó César Rivera González, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito.


Recordó que precisamente los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre se llevará a cabo por primera vez el “Abierto Mexicano de Surf Baja California 2023”, mismo que se realizará en el Muelle de Playas de Rosarito, con la participación de surfistas mexicanos y extranjeros y en el que se reunirán los máximos exponentes de este deporte.


“Estamos muy contentos de que Playas de Rosarito sea la sede de esta primera edición del Abierto Mexicano de Surf Baja California, sobre todo porque le da su lugar a nuestro destino como uno de los principales en nuestro país para la práctica de este deporte, además por toda la derrama económica y noches de hospedaje que se prevén como resultado de este evento”, mencionó César Rivera.


Por su parte, Antonio Otáñez, presidente de la Asociación de Surfing de Baja California (ASBC), destacó que este evento tendrá un carácter internacional al contar con participantes de Baja California; también de estados como Oaxaca, Colima y Nayarit, del vecino estado de California, así como de otras entidades de Estados Unidos y países como Alemania y Brasil.


“Este evento ha despertado mucha expectativa e interés, ya que los participantes tendrán la oportunidad de llevarse importantes premios, con una bolsa total de 10 mil dólares, lo que ha llamado mucho la atención de surfistas de diversas partes del mundo”, aseguró.


El presidente de la ASBC informó que en esta competencia se contará con tres modalidades que son tabla corta varonil, tabla corta femenil y “bodyboard” mixto, además de que se contará con una modalidad adicional para surfear con mascotas, ya que hay muchos surfistas que practican este deporte, especialmente con perros.


“Tendremos un alto nivel de competencia, pues tenemos inscritos en el torneo a figuras como Johnny Corso que es el primer mexicano campeón del mundo, a Sebastián Williams que es el actual campeón centroamericano y a Rey Hernández; así como a varias mujeres surfistas como Summer Sivori, Maya Larripa, Valeria Peconi, Mariana Valencia, Paola Olaechea, Coral Bonilla, Ana Heym, entre otras destacadas surfistas mexicanas”, dijo.


Finalmente Antonio Otañez destacó que el propósito es que éste se convierta en un evento anual de carácter nacional e internacional para Playas de Rosarito, que en el verano se convierte en un sitio ideal para surfear, así como seguir promoviendo este deporte en la entidad y en nuestro país.


Para mayor información respecto a la competencia de surf, los interesados pueden escribir al correo asociaciondesurfbc@gmail.com, o bien, llamar al 664-440-7203, y al 664-188-6822. Asimismo para mayor información acerca de Playas de Rosarito y sus atractivos turísticos, visitar la página www.rosarito.org 



Invitan a seguir el verano en Playas de Rosarito para este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Playas de Rosarito ofrece la una alternativa ideal para disfrutar de este verano, con sus encantadoras playas y atardeceres, su rica y variada oferta turística, gastronómica y cultural, lo anterior aseveró César Rivera González, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) del llamado quinto municipio.

Destacó que con la finalidad de generar actividades para el turismo que visita este destino, este año se ha fortalecido la realización de eventos turísticos, a la par que se ha trabajado en la diversificación de la oferta, en la promoción y también de la mano con hoteleros y restauranteros en la confección de paquetes y promociones para incentivar la ocupación hotelera y la derrama económica.

Como ejemplo de esto, la directora de COTUCO Playas de Rosarito, Fernanda Montoya Agramont, destacó que este sábado 26 de agosto se llevará a cabo el evento “Ópera Frente al Mar, un icónico evento turístico - cultural que regresa para el disfrute de visitantes y locales

Ópera Frente al Mar es un evento con acceso gratuito, el cual iniciará a partir de las 3:00 de la tarde para extenderse hasta el anochecer. Como parte de este evento se podrán disfrutar de presentaciones dancísticas, gastronomía, arte de la región y mucho más.

“Esta es la XI edición del evento, el cual tenía 5 años de ausencia y ahora regresa con una basta cartelera con presentaciones estelares como la de El Barbero de Sevilla, por lo que los esperamos en la explanada del CEART Rosarito para vivir una tarde increíble”, mencionó

Por otro lado, también este fin de semana Playas de Rosarito será sede del “Mezcal Fest 2023”, un evento que reúne expertos de diferentes estados del país y productores de esta tradicional bebida.

“Mezcal Fest Rosarito 2023” será un evento gratuito que se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Festival Plaza los días sábado 26 y domingo 27 de agosto. El horario del sábado será de 1:00 pm a 10:00 am, y el domingo de 11:00 am a 7:00 pm.

Dentro del evento se podrá disfrutar de 12 marcas de mezcal, Bacanora, Pulque y mucho más. También contarán con talleres de mixología, iniciación al mezcal, tendrán la presencia de una pintora y también presentaciones artísticas.

''La entrada a ambos eventos es completamente gratuita, así que los invitamos a disfrutar el fin de semana en Playas de Rosarito y disfrutar del buen clima, la comida y todos los atractivos con que contamos en este destino'' concluyó Mónica Agramont. Para mayor información acerca de la oferta turística y eventos en Playas de Rosarito, visitar www.rosarito.org