La mañana de este martes, el periodista Jorge Heras fue víctima de una agresión física mientras se encontraba en el lugar donde realiza su programa "Ciudad Capital", el cual se transmite vía streaming y radio abierta.
El comunicador relató que, al llegar, observó a dos hombres y, tras una interacción en la que uno le solicitó un vaso de agua, fue sorprendido por uno de ellos que le propinó golpes en el rostro, lo que provocó su caída.
Heras describió a los agresores como un hombre robusto, calvo, y otro más delgado, quien sostenía una pala para recoger pasto. Según el periodista, el hombre que lo atacó intentó golpearlo en la cara con la intención de noquearlo, pero logró esquivar el golpe, aunque sufrió una lesión en la nariz. Además, relató que uno de los hombres intentó sacar un objeto que parecía una pistola, pero al correr por la calle, resbaló con agua y cayó.
Testigos en el lugar señalaron que una mujer gritó a los agresores que dejaran de golpearlo y fue en ese momento cuando uno de ellos le dirigió un insulto, diciendo: "bájale de huevos Heras".
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó su apoyo a través de sus redes sociales: “Mi total solidaridad con el periodista Jorge Heras. La agresión que sufrió esta mañana es un acto cobarde que atenta no solo contra su integridad, sino también contra la libertad de expresión y el derecho de toda la sociedad a estar informada. Condenamos estos hechos y reiteramos nuestro respaldo absoluto a quienes ejercen el periodismo. Nadie debe tener miedo de decir la verdad, y ninguna crítica puede ni debe ser respondida con violencia."
Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes y aseguró que no permitirá impunidad en este caso, comprometiéndose a dar con los responsables.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, también condenó la agresión y expresó su apoyo a las labores periodísticas: “Condenamos enérgicamente la agresión contra el periodista Jorge Heras. Confiamos en que las autoridades realizarán una investigación a fondo para dar con los responsables. La impunidad no puede ser tolerada en nuestra ciudad. Desde la Presidencia Municipal brindaremos todas las facilidades para apoyar en las investigaciones que correspondan. Ratificamos nuestro compromiso con la libertad de expresión y con el derecho de los periodistas a ejercer su labor en condiciones de seguridad.”