Explosión en vivienda deja 5 personas con quemaduras de primer grado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos adultos y tres menores de edad resultaron con quemaduras de primer grado tras una fuerte explosión de una mina de gas en una vivienda ubicada en la privada San Gabriel del Fraccionamiento Kino en la ciudad de Tijuana. 

Al lugar arribaron elementos de Bomberos para contener el fuego y paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los heridos que fueron estabilizados y traslados a un hospital para su atención médica. 

Tras el incidente solo se reportaron daños materiales por el fuego en una vivienda aunque la onda expansiva provocó que vidrios de casas cercanas se rompieran.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Fuerte explosión en vivienda deja dos personas sin vida

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos personas sin vida fue el saldo que dejó una fuerte explosión que se registró esta mañana en una vivienda ubicada en la privada Sierra Vizcaíno, Las Cumbres en Tijuana. 

Fue a las 6:32 horas de este viernes cuando se alertó al 911 y al arribo de las unidades de Bomberos indicaron que la estructura estaba completamente colapsada. Los vecinos informaron que al interior de la vivienda había personas, por lo que se inició la búsqueda y lamentablemente fueron localizadas dos personas sin vida que hasta el momento no han sido identificadas. 

Al momento continúan buscando más víctimas con apoyo de binomios de K9 en el lugar. 

Además se encuentra personal de UMAS para atender a los familiares de las víctimas, así como Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional, Protección Civil, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal.



Explosión en Valle Verde deja una persona sin vida y tres lesionadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una explosión al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Respeto de la colonia Valle Verde dejó a un hombre sin vida y a tres personas más lesionadas.

El reporte fue atendido por personal de bomberos, personal de Cruz Roja, y policías municipales, quienes llegaron al lugar ubicado cerca del Boulevard Cucapah.

Los paramédicos le dieron la atención correspondiente a las víctimas, las cuales se ubicaban en una vivienda de madera, misma que quedó con daños totales debido a a la explosión; un hombre fue declarado sin vida, y sus hijas resultaron con lesiones.  

De manera preliminar se informó que la explosión fue derivada de un compresor de aire, por lo cual personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado, quedó a cargo de la investigaciones para determinar el origen del siniestro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Explosión en Estambul deja tres muertos

Al momento se desconocen las causas del accidente.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Turquia, Istanbul, 

Una fuerte explosión y un posterior incendio se registraron este domingo 9 de octubre en Estambul, Turquía, los cuales dejaron un saldo preliminar de tres muertos.

El incendio comenzó en un edificio de tres pisos ubicado en el barrio Kadikoy y se extendió a dos construcciones de la misma manzana, lo que provocó un despliegue de cuerpos de emergencia que lucharon por sofocar el fuego. Los bomberos lograron sacar a una persona herida de entre las llamas.

De acuerdo a información preliminar difundida por medios internacionales, se manejó como primera hipótesis de la causa de la explosión y el incendio -que también ha generado una enorme columna de humo negro- una fuga de gas natural.

Sin embargo, la empresa encargada de administrar dicho servicio en Estambul, IGDAS, afirmó que en la dirección referida, no existen conexiones relacionadas con gas natural, lo que creó una controversia y obliga a las autoridades a buscar otras razones por las que se hubiese podido originar la emergencia.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, declaró que tres personas perdieron la vida tras el incidente, y resaltó que aunque ya se controló el fuego, las operaciones de búsqueda continúan en el edificio. También dio a conocer que la persona lesionada es de origen extranjero.

“Que Dios tenga misericordia de quienes perdieron la vida en la explosión, expreso mis condolencias a sus familiares”, expresó Yerlikaya.

Según la información que se conoce hasta el momento, la explosión se originó en los últimos pisos del edificio afectado, los primeros pisos no sufrieron daño, pero por precaución se evacuó a los habitantes de los mismos.

Trascendió también que las edificaciones afectadas podrían encontrarse en riesgo de colapso o derrumbe.

En redes sociales se difundieron varios videos del incendio y su poderoso alcance, dando cuenta también del fuerte despliegue de policías y bomberos. Sobre las causas del accidente surgieron varias teorías, principalmente porque se señaló que el edificio era habitado por extranjeros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Aguascalientes, explosión en tortillería deja 12 personas lesionadas

Compartir en:

Aguascalientes, Mexico, 

En Aguascalientes, una explosión en una tortillería dejó 12 personas lesionadas, tres de ellas menores de de edad, quienes fueron llevados a recibir atención médica a diferentes hospitales cercanos. 

 Los hechos se registraron en el municipio de Jesús María, alrededor de las 17:00 horas, en la avenida Alejandro de la Cruz casi esquina con Agua Clara en el fraccionamiento del mismo nombre. 

El incidente fue atendido por elementos de Protección Civil del municipio de Jesús María, pero derivado de la magnitud de los hechos se integró el apoyo bomberos del estado.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y fueron llevados a recibir atención médica a la clínica 6 del IMSS. 

 Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el siniestro y una vez controlada la situación, el personal de Bomberos del Estado se retiraron del lugar, quedando a cargo de las autoridades del Municipio de Jesús María.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por descarga eléctrica, hombre resulta lesionado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de 37 años de edad resultó lesionado tras sufrir una descarga eléctrica y fue trasladado de emergencia al Hospital General de Rosarito. 

De acuerdo a la Dirección de Bomberos, los hechos ocurrieron a las 16:31 horas de este lunes en la colonia Torres Parte Baja y de inmediato intervinieron para estabilizar a la persona. 

En otros hechos relevantes que atendió el cuerpo de Bomberos, destaca una explosión en una caja subterránea con cables de Telnor, los cuales estaban soldando. Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, quienes indicaron que no hubo personas lesionadas, ni víctimas que lamentar.

Por último, otro hecho relevante fue el incendio a causa de acumulamiento de madera en un lote baldío ubicado en la colonia Ejido Ojo de Agua. 

En un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 35 emergencias en la ciudad de Tijuana.