Gobierno de Montserrat Caballero atiende oportunamente incidencias por lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, personal del Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), en coordinación con distintas cámaras y colegios, atendieron de manera oportuna un total de 29 reportes a consecuencia de las lluvias de la noche del lunes y madrugada de este martes. 

El titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, informó que personal del XXIV Ayuntamiento y de las nueve delegaciones, así como la iniciativa privada, limpiaron y desazolvaron tres vialidades y en 12 más, las alcantarillas obstruidas con residuos, 5 árboles o ramas caídos, 6 fallas eléctricas en alumbrado o cableado, así como 3 deslaves y derrumbes.

Bautista Corona mencionó que se limpiaron alcantarillas y bocas de tormenta, además de desazolvar y recoger basura en la Rampa Independencia, calle Sexta, Cañón K, en las avenidas Miguel F. Martínez, 5 de Mayo, Cristóbal Colón y calle Segunda de la Delegación Centro.

Asimismo, informó que se hizo la remoción de azolve y piedras en la Vía Rápida Poniente, a la altura del Panteón Municipal número 11 y en la carretera a Playas de Tijuana, cuerpo Norte y Sur, así como en la prolongación calle Segunda. 

Dijo que personal de SDTUA atendió el colapso de dos viviendas en el Cañón Artesanal, así como el derrumbe de una barda en la colonia Artesanal y el deslizamiento de piedras en el fraccionamiento El Mirador, a la altura del puente que lleva el mismo nombre. 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a las y los tijuanenses a mantener limpios los desarenadores y no tirar basura en ellos, para evitar que sean obstruidos y generen problemas mayores durante esta temporada de lluvia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Advierten por lluvias esta semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección Municipal de Protección Civil ha informado que se esperan lluvias en la ciudad entre el jueves y viernes de esta semana. Sin embargo, la intensidad de las precipitaciones dependerá de las corrientes de aire que actualmente se desplazan hacia el norte, lo cual podría disminuir el impacto directo en la zona urbana.

El titular de la dependencia, José Luis Jiménez, explicó que los pronósticos indican una probabilidad de lluvia del 60% para el jueves y del 80% para el viernes. No obstante, advirtió que estas condiciones podrían variar en las próximas horas debido a la fluctuación en los vientos.

Asimismo, Protección Civil Municipal prevé un descenso en las temperaturas, especialmente durante las noches y las primeras horas del día. Las autoridades han hecho un llamado a la población para que tome precauciones ante los cambios bruscos en el clima, protegiendo a niños y adultos mayores.

Jiménez agregó que los vientos del sur tienden a desviar parte de las lluvias hacia el norte, lo que en ocasiones reduce el impacto de las tormentas en Tijuana. Sin embargo, reiteró la importancia de mantenerse vigilantes y seguir los avisos oficiales respecto al desarrollo del sistema de baja presión.

Como medida preventiva, desde la semana pasada, la dependencia ha llevado a cabo un análisis de riesgo hidrometeorológico en distintas delegaciones. El objetivo es identificar zonas vulnerables a inundaciones o encharcamientos y coordinar acciones con los delegados municipales.

Finalmente, se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los reportes meteorológicos y evitar arrojar basura en las calles, ya que esto puede obstruir los pluviales y aumentar el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lloviznas, chubascos y descenso de temperaturas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez, informó que el pronóstico del clima para los próximos días en Tijuana prevé lloviznas y chubascos aislados durante este lunes y martes. Se espera que a partir del miércoles aumente ligeramente la temperatura, aunque las noches seguirán siendo frescas y frías. Jiménez explicó que estos cambios se deben a un frente frío que desciende desde Alaska, ingresando principalmente por Los Ángeles, y que, aunque es un sistema pequeño, está afectando la región.

El funcionario detalló que las temperaturas máximas oscilarán entre 26 grados Celsius a partir del miércoles y durante el fin de semana, se registrará un descenso de hasta 9 grados. 

En el pronóstico extendido, Jiménez aclaró que no se prevé la presencia de condiciones Santa Ana en los próximos días, y además recordó que existe un 75 por ciento de probabilidad de que la región experimente el fenómeno de ¨La Niña¨, que generalmente trae condiciones de clima seco. Sin embargo, continuarán con el monitoreo para evaluar el posible impacto de este fenómeno en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lluvias más fuertes serán el jueves en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez, ha emitido un aviso sobre la llegada de lluvias fuertes a la región, que se prevén para el jueves. Las condiciones climáticas estarán acompañadas de un marcado descenso de temperaturas, con máximas de apenas 15 grados y mínimas que podrían llegar a los 4 grados Celsius, especialmente en la zona este de la ciudad.

Según el pronóstico, este miércoles se experimentarán chubascos dispersos; sin embargo, el jueves ingresarán nuevas celdas de lluvia que comenzarán a afectar la ciudad a partir del mediodía. 

Se espera que las precipitaciones se intensifiquen durante la tarde y persistan hasta la madrugada del viernes, cuando la lluvia podría continuar de manera intermitente.

Jiménez también destacó que, a pesar de que el pronóstico ha mostrado cambios significativos en los últimos días, se mantiene un monitoreo constante para evaluar el impacto de las lluvias en la región. 

Enfatizó que esta temporada de lluvias es muy diferente a años anteriores, ya que se espera que esta sea la primera precipitación significativa del año, y es probable que se registre la mayor cantidad de lluvia durante este mes de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Emiten recomendaciones tras pronóstico de fuertes lluvias en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De miércoles a viernes, se espera un importante aumento en las lluvias en la ciudad de Tijuana, lo que ha llevado a las autoridades a emitir una serie de recomendaciones para mantener la seguridad de la población. 

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez, instó a los ciudadanos a extremar precauciones y evitar atravesar cualquier tipo de cauces o corrientes de agua, ya que estas pueden presentar riesgos severos. 

Además de esta recomendación, el director de Protección Civil enfatizó la importancia de que los ciudadanos identifiquen los riesgos potenciales en torno a sus hogares. Una de las acciones clave es destapar las coladeras situadas en patios y propiedades, lo que puede ayudar a prevenir inundaciones y a asegurar un buen drenaje. 

En caso de que ocurra alguna emergencia, las autoridades hacen un llamado a la población para que se comuniquen al 9-1-1, donde los cuerpos de emergencia están disponibles para brindar asistencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Se esperan fuertes lluvias esta semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez, anunció que se esperan las primeras precipitaciones de consideración en la región. Según el pronóstico, a partir de la noche del martes y durante el día miércoles, se presentarán lluvias ligeras y esporádicas en diversas zonas de la ciudad. Sin embargo, se anticipa que el miércoles por la noche ingresará un sistema de precipitación moderada a fuerte, que se extenderá hasta la mañana del viernes.

Jiménez destacó la importancia de monitorear la situación para evaluar la cantidad de lluvia y su posible impacto en la región. Esta será la primera lluvia significativa del año en la localidad, lo que aumenta la atención por parte de las autoridades.

Además, el director de Protección Civil informó que entre hoy y mañana se llevará a cabo una evaluación más precisa del pronóstico. Esto permitirá considerar la posibilidad de recomendar la suspensión de clases, dependiendo de los modelos meteorológicos que, hasta el momento, han mostrado variaciones significativas.

"Al momento que nosotros veamos que se pueda venir algo de agua muy fuerte pudiéramos hacer esa recomendación para no poner en riesgo a la ciudadanía", enfatizó Jiménez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias