Hackean caja de ahorro de colaboradores
Hay confianza en que las autoridades llegarán al fondo
En un reciente giro de eventos, la caja de ahorro independiente, de colaboradores de una empresa importante de Ensenada, liderada por la gerente Maritza Santiago, se ha visto envuelta en un complejo caso de delito cibernético. Según fuentes internas, los colaboradores de la empresa, han sido víctimas de un ataque cibernético.
Maritza Santiago, en una declaración oficial, informó que ya se han presentado las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público con el número de averiguación 0201-2023-20016, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con el número de atención 2024/QE/009958-020 y las autoridades bancarias. Esta acción demuestra la seriedad con la que la empresa está manejando este incidente.
"Reconocemos el apoyo de la empresa, porque a pesar de ser una caja de ahorro independiente a las operaciones de la misma, que tiene su fondo de ahorro sin problemas y que fue entregado en diciembre, por más de 15 años, los colaboradores hemos establecido un mecanismo con nuestra caja de ahorro, que en el tiempo, nos ha sido de gran ayuda para nuestras familias" dijo.
Por otro lado, Andrés Martínez, director de la empresa, expresó su solidaridad con los afectados. Aseguró que la empresa brindará todo el apoyo necesario para facilitar las investigaciones y ayudar a los colaboradores durante este difícil momento.
Maritza Santiago también comentó que hay plena confianza en las autoridades para resolver este caso. Se espera que las investigaciones conduzcan a la recuperación de los fondos robados que ascienden a 899 mil 569 pesos y al castigo de los responsables. La rápida respuesta de la empresa y la colaboración con las autoridades son cruciales para garantizar la justicia y prevenir futuros incidentes.