Aperturan la primera fase del Nodo Alamar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial ha aperturado la primera fase del Nodo Alamar este sábado. 

Esta fase incluye una rampa de acceso con vuelta izquierda desde la Vía Rápida Alamar hacia el bulevar Alberto Limón Padilla.

En entrevista, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), mencionó que la inversión de la obra es de 428 millones de pesos y con esta apertura, más de 120 mil vehículos podrán cruzar diariamente el puente de 800 metros de longitud, lo que reducirá significativamente los tiempos de traslado en este nodo vial.

El titular de SIDURT hizo un llamado a la población a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y los señalamientos viales. 

Por último, dijo que la segunda etapa concluirá a mediados del mes de abril.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Definen rutas alternas en Nodo Alamar-Terán Terán

Para aminorar el impacto en el flujo vehicular del transporte de carga.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de haber realizado simulacros de desvíos para camiones de carga pesada previos al arranque de la obra del nodo vial Alamar-Terán Terán, la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), definió un esquema de rutas alternas para evitar mayores afectaciones al flujo de este tipo de unidades de carga.

Personal técnico de la secretaría, en conjunto con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y representantes del Gobierno del Estado, revisaron en la práctica cuales desvíos serían más funcionales.

El esquema de desvíos propuesto es que los camiones de carga pesada que circulen por Vía Rápida Alamar, hacia el nor-oriente, rumbo a la Garita de Exportación, Zona Industrial de Otay, o a la autopista Tijuana-Tecate, deberán acceder por el bulevar Manuel J. Clouthier, para luego tomar el bulevar Alberto Limón Padilla, en la Zona Industrial de Otay.

Los camiones que viajen por el bulevar Héctor Terán Terán, tanto en dirección norte como en dirección sur con destino hacia el poniente por el Bulevar Alamar, deberán tomar la rampa de desvío ubicada en el bulevar Héctor Terán Terán, aproximadamente 500 metros al norte del bulevar Alamar.

Este esquema de desvíos se logró gracias al acercamiento con los diversos sectores involucrados, atendiendo sus necesidades, y buscando que las afectaciones sean las menos posibles, durante el tiempo en que duren los trabajos del nodo, que realiza la administración estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invertirán 450 millones de pesos en el Nodo Alamar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Inició la obra del Nodo Alamar, que, como parte del programa RESPIRA, que agilizará la movilidad en un punto clave para el acceso a la ciudad, así como para el tránsito entre los municipios de la Zona Metropolitana. 

Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que una vez puesto en marcha el proyecto se lograrán eliminar los retrasos de hasta 60 minutos para las y los automovilistas que transitan por dichas vialidades.

Explicó que habrá libre flujo de sur a norte por el bulevar Héctor Terán Terán, además de una ágil incorporación hacia dicha vialidad desde la Vía Rápida Alamar y agregó que se trata de una inversión aproximada de 450 millones de pesos con una proyección para concluir de 12 meses. 

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, destacó que en la zona transitan cerca de 250 mil vehículos de manera diaria, por lo que la intención es desarrollar un flujo continúo.

Explicó que se construirá un puente de 750 metros de longitud, cuyas bases serán prefabricadas de manera remota, para reducir las afectaciones a la circulación por dicha obra.

Agregó que se desarrollarán una serie de accesos y se habilitarán vías alternas, con el apoyo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, para contar con suficientes agentes de tránsito durante el desarrollo del proyecto, para que la circulación se vea afectada lo menos posible.