Asesinan a oficial de la Agencia Estatal de Investigación en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), fue asesinado a balazos la tarde de este domingo, cuando se encontraba lavando su vehículo al exterior de su vivienda en Calzada Pipila de la colonia Mariano Matamoros en Tijuana. 

El crimen del agente se reportó alrededor de las 16:00 horas, cuando al número de emergencias se comunicó una mujer alertando que a su vecino, un policía ministerial lo habían lesionado con proyectil de arma de fuego.

Al arribo de la Policía Municipal localizaron al agente sin signos vitales y con lesiones de arma de fuego en pecho y espalda.

La zona quedó acordonada y se desplegó un fuerte operativo para ubicar a los responsables, sin embargo, no se informó de alguna detención relacionada con ese hecho.

A través de camaras de seguridad se observa el momento en que dos sujetos se acercan al agente, le disparan y huyen del lugar en una camioneta color verde.

Cabe mencionar que el agente identificado como Alfredo Pérez Obispo sufrió un atentado en el año 2018, del cual resultó ileso.





Hallan cuerpo sin vida de hombre vinculado a incidente en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este martes, autoridades han confirmado el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre cuya identidad se ha relacionado con un incidente ocurrido en un acantilado de Playas de Tijuana el día anterior.

Según informes preliminares, el cadáver, que presentaba signos de heridas por arma de fuego y vestía prendas de color café, fue hallado alrededor de las 9:00 horas de la mañana por las autoridades que acudieron al lugar.

Se presume que se trata de la misma persona que se volvió viral en redes sociales tras un video que lo señalaban por aventar a otra persona por el acantilado.

Al lugar de los hechos se hicieron presentes elementos de la Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con este suceso.



Asesinan a hombre en el estacionamiento de Calimax en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

 Esta tarde se reportó el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 45 años de edad a causa de un disparo de arma de fuego en la colonia La Cima en Tijuana. 


Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:10 horas lugar en la intersección de la Calle Mártires de Chicago y Prolongación 20 de Noviembre, en la Colonia La Cima.


Las autoridades acudieron al lugar luego de recibir el reporte de una persona lesionada, encontrando al hombre sin vida en el estacionamiento del comercio Calimax. 


La escena del crimen fue resguardada por autoridades y se han recabado indicios balísticos para esclarecer lo sucedido.



Atacan a balazos a guardia de seguridad en gasolinera de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un violento ataque ocurrió la tarde de este domingo en una gasolinera de Tijuana, un guardia de seguridad privada resultó herido por proyectil de arma de fuego.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:50 horas en la estación de gasolina ubicada en el Boulevard Díaz Ordaz, en el fraccionamiento López Lucio, delegación La Mesa.


Según reportes de la Policía Municipal, tras recibir una llamada al 911 por detonaciones de arma de fuego en la zona, se constató la presencia de un hombre de entre 50 y 55 años con lesiones en la región cefálica.


El guardia, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado de inmediato al Hospital General Regional No. 20 del IMSS para recibir atención médica.


Testigos relataron que el ataque fue perpetrado por un individuo desconocido que se aproximó al guardia de seguridad y le disparó cuatro veces antes de huir del lugar.


En el lugar localizaron cuatro casquillos de arma corta, un teléfono celular y una gorra de color negro.


De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, fue localizado un vehículo en el estacionamiento de la "Plaza 5 y 10" y en el interior se encontraba una cartera con diversas credenciales, una chamarra color azul y gorra color negro.



Tijuana suma 108 homicidios en Enero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre perdió la vida por disparos de arma de fuego, la noche del jueves alrededor de las 23:00 horas en la calle Arroyo Jalisco de la colonia Lomas taurinas en Tijuana.

De acuerdo al reporte policial, tras un patrullaje los oficiales se percataron de un hombre tirado en la vía pública con herida en la cabeza por disparos de arma de fuego.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada por las autoridades, únicamente proporcionaron que la víctima es de complexión delgada, vestía chamarra color negra, pantalón azul y tenis negros. 

Cabe mencionar que Tijuana acumula 108 asesinatos en lo que va del mes de enero.