Gestionan mejoras para clínica ISSSTECALI El Mirador

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario General, José Guillermo Aldrete Casarín, gestionó una visita con el Director de ISSSTECALI, el Dr. Dagoberto Valdés Juárez, con el fin de exponer de primera mano las carencias con las que operan en la clínica El Mirador.

Durante un recorrido en el hospital se logró tratar temas financieros para de dar pronta solución a las carencias que les aquejan.

El Dr. Valdés manifestó que el próximo lunes 11 de marzo, se habilitarán 3 quirófanos para avanzar con las cirugías pendientes, mientras que el Lic. Aldrete comprometió al directivo a realizar un seguimiento dentro de dos semanas y analizar los avances.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Buscan incorporar al Issstecali a empleados de confianza del Congreso del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la aprobación del dictamen 123, se busca contratar los servicios profesionales de un despacho que realice una valuación actuarial, a fin de incorporar al régimen obligatorio de la Ley del ISSSTECALI a los trabajadores de confianza.

El dictamen fue votado a favor por unanimidad, correspondiéndole a la presidenta de esa Comisión Dictaminadora, diputada Julia González darle lectura.

En primera instancia se hizo la solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos de la Fiscalía General Estatal de Baja California, para avanzar en el propósito con los empleados de confianza del Congreso del Estado.



Tiene 64 años, trabaja en la penitenciaría y el Issstecali no la quiere pensiona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a que quiere evitar represalias una señora de 64 años a la que llamaremos Refugio, mencionó que tras 22 años trabajando como enfermera en el Centro Penitenciario de Tijuana, el Issstecali no la quiere pensionar debido a que nunca obtuvo una plaza sindical. 


Platicó que dicha institución se niega rotundamente argumentando la falta plaza de plaza sindical, situación que considera injusta debido a las condiciones de riesgo en las que a laborado en todo este tiempo. 


Sobre todo en el período más agudo de la pandemia de Covid-19 ya que estuvo escaso el suministro de materiales y de equipo de protección. 


De tal forma que ella tuvo que improvisar con papel par poder atender a las pacientes ya que carecían de guantes de látex par poder trabajar de manera segura. 


Agregó que el próximo año podrá solicitar la jubilación pero al conocer la postura firme del Issstecali sobre qué no tiene derecho la deja en la incertidumbre debido a que no tendrá un sustento después de jubilarse.



Llama Issstecali a no exponerse para recibir incapacidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) a través de su director general, Dagoberto Valdés Juárez, hace un llamado a la derechohabiencia a no exponerse formando filas a horas de la madrugada para tramitar sus incapacidades.


Explicó el titular que casos con resultado positivo a Covid-19, sin mayor problema puede acudir un pariente en su representación presentando su tarjeta de afiliación y prueba confirmada para generar su incapacidad de 8:00 a 19:00 horas en todas nuestras clínicas y consultorios de la entidad.


Valdés Juárez, recalcó que para la administración que encabeza la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila lo más importante es la salud de la población, en este caso de los derechohabientes, por ello se da este llamado.


Aseguró que el propósito es reducir riesgos al hacer fila al exterior de las instalaciones exponiéndose a bajas temperaturas para buscar su incapacidad y agregó el funcionario que con orden todos serán atendidos y se les resolverá su situación en lo particular.



Paga Estado segunda parte de aguinaldos a maestros

Se seguirán implementando acciones estratégicas tendientes a cumplir con las prestaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, mencionó que los jubilados y pensionados, tanto de burocracia como magisterio a lo largo del estado, han recibido sus prestaciones. Agregó que este viernes se depositó de manera electrónica la segunda parte de los aguinaldos.

Explicó el funcionario que, así como se ha instruido, se seguirán implementando acciones estratégicas tendientes a cumplir con las prestaciones de los derechohabientes.

“Luchamos con algunos problemas heredados financieramente, no lo podemos negar, pero eso nos invita a redoblar esfuerzos. Esta es la visión de la Gobernadora Marina del Pilar y en ese tenor estaremos trabajando”, finalizó Valdés Juárez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se comprometen al abasto de medicamentos en el Issstecali

Autoridades indican que hay un 81% de cobertura de medicamentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) informó a través de un comunicado que por el momento se mantiene un 81 por ciento de suministro de medicamentos y material de consumo en sus hospitales.

El director general, Dagoberto Valdes Juárez, indicó que todas las unidades médicas en sus diferentes niveles de atención cuentan con la suficiente cantidad de medicinas para su día a día.

Cuando un medicamento no se encuentra disponible en farmacia se autoriza su compra de manera inmediata y se le reembolsa al paciente que lo necesita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |