Vinculan a proceso a sujeto que robó en Walmart de Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Permanecerá en prisión preventiva un hombre, acusado del delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, luego de que el Ministerio Público argumentara y aportara evidencia para que el Juez de Control impusiera dicha medida cautelar.

El imputado, Edgar Alberto “N”, se le impuso la medida cautelar en la audiencia en la que se determinó que sería procesado por el delito en mención, por lo que el procedimiento lo atenderá privado de su libertad.

El 12 de marzo de 2022, aproximadamente a las 14:50 horas, el imputado en el establecimiento comercial Walmart de Playas de Tijuana, se apoderó sin tener derecho ni consentimiento, de diversa mercancía, la cual sustrajo del local sin pagarla.   

De la investigación correspondiente se logró reapertura el proceso, toda vez que se revocó la suspensión condicional, que se había establecido, y se fijó fecha para la realización de audiencia intermedia, para el próximo 21 de mayo de 2024, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Arrestan a hombre por robo a lugar cerrado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia, arrestaron a César Gregorio “N”, de 40 años, por contar con una orden de aprehensión por el probable delito de robo calificado a lugar cerrado.

Con base en el informe policial, el individuo había sido asegurado por cometer una falta administrativa en las calles Del Cantil y Del Mar, del fraccionamiento Costa Mar, por lo que fue trasladado a la Estación Central de Policía. 

A las 09:06 horas del 30 de noviembre, elementos adscritos a UDAI revisaron los datos del detenido, a lo que el sistema legionario arrojó que tenía una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con número de expediente 102001201907331 y Número Único de Caso 2-1-2019-7331.

Los efectivos municipales procedieron a informe al sujeto lo anterior, colocarle los candados de mano, darle lectura de derechos constitucionales que le asisten como detenido, elaborarle el certificado médico y ponerlo a a disposición de la autoridad correspondiente.

Este aseguramiento es resultado del Operativo Permanente de Vigilancia, que implementa la Dirección de Seguridad Pública Municipal en colonias y delegaciones, para brindar mayor seguridad a la población.