Marina del Pilar Ávila Olmeda anuncia visita de Claudia Sheinbaum a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reveló que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum visitará Baja California en los próximos días para abordar temas relacionados con la relación binacional y la situación fronteriza del estado.

"Estamos al tanto de su visita y seremos muy respetuosos durante su estancia, al igual que lo seremos con el resto de los candidatos y candidatas que visiten Baja California", señaló Ávila Olmeda.

La mandataria estatal destacó que se han comunicado previamente las necesidades de la región a Sheinbaum y afirmó que conoce a fondo el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Equipo de Sheinbaum sufre accidente en Sabinas-Monclova

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Integrantes del equipo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sufrieron un accidente automovilístico en la carretera Sabinas-Monclova, cuando se dirigían a un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila

Alrededor de 11:30 horas, el incidente ocurrió en la carretera que cruza la entrada a Monclova por Candela, involucrando a elementos de la virtual presidenta electa, se reportándose la muerte de una persona y varios lesionados. A quienes venían en los dos vehículos impactados, se les dio atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la doctora Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum, quien apenas había llegado a la ciudad de Monterrey y se dirigía a la región carbonífera, viajaba en un vehículo cercano y descendió de inmediato para verificar el estado de sus acompañantes y ofrecer asistencia tras el accidente.

Las autoridades locales y servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar de los hechos para atender la situación y llevar a cabo las investigaciones pertinentes. La causa exacta del accidente aún no ha sido determinada, pero se espera que en las próximas horas se proporcionen más detalles.

La carretera permaneció cerrada durante varias horas mientras se realizaban las labores de rescate y se llevaban a cabo las investigaciones necesarias. Claudia Sheinbaum tenía programada una reunión en la región carbonífera, donde se encuentra el Presidente de la República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Volatilidad del peso frente al dólar es algo transitorio: Sheinbaum

“economía está muy sólida”, asegura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que el Banco de México (Banxico) aseguró que están dispuestas a intervenir ante una volatilidad extrema, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum dijo que la caída del peso ante el dólar es algo transitorio y que la economía está "muy sólida".

"El comunicado de la asociación de bancos es muy bueno, dicen lo que hemos venido diciendo que la economía está muy sólida y es algo transitorio", comentó a su llegada a su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa.

A pregunta expresa sobre la exigencia de Estados Unidos de que haya certeza jurídica, ante cualquier reforma al Poder Judicial, para que se protejan la inversión extranjera y el T-MEC, Sheinbaum informó que en el transcurso del día filmará un video donde hables del tema.

Por otro lado, Sheinbaum informó que este día solo verá temas de su programa de gobierno 2024-2030, y mañana saldrá a Monterrey y regresará el domingo para sostener una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Censo ciudadano sobre Poder Judicial se realizará a través de Morena

La virtual presidenta electa aclaró que no es una consulta; descartó a la empresa Massive Caller

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que la encuesta ciudadana sobre el Poder Judicial se realizará mediante Morena, o en su caso ,que contraten a una casa encuestadora considerando las que se acercaron más al resultado de la elección presidencial.

Sheinbaum aclaró que no es una consulta, sino un censo sobre qué tanto conoce la ciudadanía al Poder Judicial.

Tras una reunión con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Sheinbaum detalló que van a analizar la metodología de la misma, ya que sería una "metodología retrospectiva para todo el país".

"Morena tiene un área de encuestas y además ellos en todo caso pueden contratar a una encuesta. Entonces hoy lo vi con él (Mario Delgado) para que pueda hacer un primer análisis de quién puede hacer estas encuestas y cómo lo haría Morena, de qué preguntas serían y ya nos estaríamos informando", dijo.

Sheinbaum detalló que van a analizar las encuestas que se acercaron al resultado de la elección y "cuáles encuestas de plano van a tener que hacer una revisión profunda de sus metodologías y de quién les orientó a que dieran algún resultado".

"Porque sería bueno que se mostrara cuáles encuestas se acercaron más al resultado de la elección, tanto a nivel nacional como a nivel de los gobernadores", agregó.

En ese sentido, dijo que no se tomaría en cuenta a la empresa Massive Caller, la cual dio ventaja a su contrincante Xóchitl Gálvez.

Ministros felicitaron a Sheinbaum

Sheinbaum reveló que recibió una felicitación por su triunfo del 2 de junio por parte de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que la va a responder.

Aclaró que de acuerdo con las normas, aún falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregue la constancia que la acredite como presidenta electa.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Claudia Sheinbaum y AMLO se encuentran en Palacio Nacional

Inician trabajos de transición

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras su triunfo en las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa.

En la entrada de calle corregidora de Palacio Nacional, López Obrador recibió a Sheinbaum con un fuerte abrazo, un beso, y alzando su mando en esta reunión, la cual Sheinbaum catalogó como "histórica".

Mientras sucedía este saludo, una decena de simpatizantes y traseuntes se acercaron para corear: ¡Andrés, amigo, el pueblo está contigo". Antes, Sheinbaum se acercó a las vallas para tomarse fotografías con los ciudadanos.

A unos minutos de reunirse en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum aseguró que estaba "muy contenta, la verdad, muy contenta, además emocionada porque es una reunión histórica".

Explicó que van a comer y aún no se van a presentar los equipos de trabajo de las administraciones entrante y saliente.

Asimismo, la exmandataria capitalina informó que buscarán visitar las obras estratégicas, como el Tren Maya o el Interoceánico, de acuerdo a los tiempos de cada uno.

"Vamos a trabajar al triple, como acostumbramos", afirmó Claudia Sheinbaum.

Mientras se lleva a cabo el encuentro, uno de los accesos hacia Palacio Nacional se encuentra bajo resguardo por elementos de la Secretaria de Seguridad de la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO no pedirá a Sheinbaum agilizar Plan C

El Presidente invitó a su virtual sucesora a Palacio Nacional para coordinarse sobre la transición.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pedirá a Claudia Sheinbaum agilizar la discusión y posible aprobación del Plan C, que incluye la reforma al Poder Judicial.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el Presidente aseguró que tiene respeto por la ganadora de la elección, pero también pidió tomar en cuenta que la población no solo votó por los candidatos sino por el proyecto de la transformación.

"¿Le pedirá agilizar reformas?", fue cuestionado. “No, no, no porque yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza, nada más que la gente votó, desde luego por los candidatos, de manera muy especial por ella, porque ella es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo, va a gobernar una mujer preparada, pero muy muy preparada”, respondió.

Y es que la tarde de hoy, el Presidente recibirá por primera vez a Claudia Sheinbaum después de la elección para iniciar con el proceso de transición entre ambas administraciones.

López Obrador consideró que no es necesario pedirle nada a Sheinbaum porque la ex jefa de gobierno ha sido protagonista de la 4T.

“Actor de este proceso de transformación, como millones de mexicanos, de siempre y que les quede claro a nuestros adversarios, además, de ser una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno, ella tiene mucho criterio, mucha autoridad, sobre todo autoridad moral y autoridad política”, afirmó.

Además, el presidente comentó que está contento porque en su gobierno ya se sentaron las bases de la transformación del país.

Y es que el pasado 5 de febrero, el presidente López Obrador presentó una serie de iniciativas de reforma a la Constitución que considera trascendental para blindar a la cuarta transformación, en el ámbito electoral, judicial y político.

“Ahora que propusimos las reformas les dio salpullido, la del poder judicial, por qué, si lo que queremos es que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, para mostrar de esa manera una renovación tajante del poder judicial, porque su principal problema es la corrupción., Entonces se resisten a eso cuando es conveniente para ellos mismos”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias