Taxistas, vecinos de Terrazas del Valle y Maclovio Rojas harán huelga de hambre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Diversos grupos sociales y movimientos han convocado a movilizaciones y una huelga de hambre en respuesta a la negativa de audiencia por parte de la Gobernadora Marina del Pilar. 

Los firmantes del comunicado expresan su frustración ante la falta de respuesta a los problemas sociales y la falta de diálogo por parte del gobierno estatal.

Los grupos involucrados en estas acciones incluyen a los taxistas rojo y negro, Terrazas del Valle, La Morita y Maclovio Rojas Márquez. 

Entre las demandas de los manifestantes se destacan la lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos de los más vulnerables y la necesidad de que el gobierno atienda las necesidades del pueblo. 

La huelga de hambre y las movilizaciones planeadas tienen como objetivo presionar al gobierno para que resuelva los problemas urgentes que afectan a la sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Colonos del Maclovio Rojas desmienten acusaciones de Jesús Alejandro Ruiz Uribe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un reciente comunicado de prensa, la comunidad de Maclovio Rojas ha desmentido  las acusaciones del delegado de la Delegación de Bienestar en Tijuana, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien afirmó que los residentes intentaban cerrar las instalaciones de dicha dependencia.

Ruiz Uribe, en un comunicado emitido por la Delegación, acusó a Casandra Hernández y a la comunidad de Maclovio Rojas de intentar detener las actividades de la oficina. Sin embargo, la comunidad asegura que su intención era únicamente celebrar una conferencia de prensa y solicitar una audiencia con el Delegado, negando cualquier intento de cierre de las instalaciones.

La comunidad también denunció la actitud misógina y la violencia política ejercida por Ruiz Uribe contra las mujeres. Según el comunicado, el Delegado muestra una constante resistencia hacia la participación política femenina, reaccionando con desinformación y agresividad.

Los residentes de Maclovio Rojas expresaron su apoyo a los programas de la Cuarta Transformación dirigidos a los más necesitados, pero criticaron la burocracia ineficiente y las formas clasistas del Delegado. Su objetivo, aseguran, es trabajar por un bienestar integral que supere la pobreza de manera efectiva.

Gracias a las movilizaciones de la comunidad, representada por la UPPMR, A.C., se llevará a cabo un evento los días 5 y 6 de julio en el que los programas de Bienestar se extenderán a todos los habitantes de Maclovio Rojas. Este evento marca un triunfo para la comunidad, que al fin tendrá acceso a estos beneficios sociales, a pesar de los obstáculos presentados por Ruiz Uribe.

Durante la visita del Presidente y la Presidenta Electa, los residentes de Maclovio Rojas estarán presentes para exigir el respeto a sus derechos, demostrando su compromiso con un bienestar auténtico y universal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Exige la FEDABO a Marina del Pilar atender a manifestantes de Maclovio Rojas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), Lic. Hassan Martin Franco Ruiz, hace un llamado a la gobernadora del Estado para que atienda las peticiones de los manifestantes de la colonia Maclovio Rojas, que se han visto afectados por el desabasto de gasolina. Franco Ruíz considera que la autoridad debe buscar el acercamiento con los manifestantes para escuchar sus demandas y encontrar una solución rápida a su problema.

Agregó que la gobernadora debe priorizar la atención a los ciudadanos que se manifiestan, en lugar de enfocarse en solucionar el problema con los gasolineros. Considera que si los ciudadanos se manifiestan es porque están exigiendo solución a un problema que los aqueja desde hace tiempo y que no recibieron la atención en su debido momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Comunidad de Maclovio Rojas anuncia cierres en Ensenada, Otay y Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La comunidad de Maclovio Rojas Márquez, ha decidido tomar medidas radicales para presionar al gobierno estatal y federal para que resuelva el problema de la titulación de predios en la zona. 

A partir del 22 de mayo, la comunidad anuncia el cierre de los accesos y salidas del Puerto de Ensenada, seguido de un plantón en la Garita de Otay el 23 de mayo y un cierre indefinido de la carretera libre Tijuana-Tecate el 24 de mayo.

La comunidad argumenta que los gobiernos estatal y federal no han tomado medidas para resolver el problema de la titulación de los predios de 197 hectáreas, lo que ha llevado a una situación de crisis. "Si el gobierno permite pérdidas por más de 2 mil millones de pesos debido a los cierres es porque hay intereses de fondo muy estratosféricos", dijo uno de los líderes de la comunidad. 

La medida también tendría como consecuencia un desabasto de gasolina y alimentos en todo el estado. La comunidad asegura que no busca crear problemas, pero que es necesario hacer algo para exigir su derecho a una vivienda digna.

La comunidad ha lanzado un llamado a la sociedad civil para que se sume a la causa y exija al gobierno que cumpla con sus derechos. "No necesitamos manifestarnos y ejecutar este tipo de manifestaciones para exigir un derecho que está en nuestra Constitución política y en el respeto a los Derechos Humanos", manifestó 

La medida tendrá su punto más alto con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, quien se espera que llegue el 25 de mayo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Aún pueden operar taxis Rojo y Negro en ruta Agua Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido al retraso de la entrega de los camiones del proyecto Respira en Tijuana, se ha aplazado el plazo para que los taxis Rojo y Negro sigan operando en la ruta Agua Caliente, declaró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

¨Ahorita estamos en un proceso de transición en lo que llegan los nuevos autobuses, se está permitiendo y como vayan llegando se irán reubicando, aquellos que no quieran sumarse evidentemente se va a aplicar la ley¨, manifestó 

La mandataria aseguró que las mesas de trabajo continúan abiertas y que la mayoría de los choferes están dentro del proyecto, así mismo, dijo que el resto de los taxistas se unirán al proyecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Taxistas siguen detenidos tras el bloqueo en 5 y 10 en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los doce taxistas que fueron detenidos tras el bloqueo que se registró en 5 y 10 el mes pasado siguen presos en la Penitenciaria La Mesa, informó Joaquín Baltazar Sarabia, Secretario General de Taxis Rojo y Negro al presentarse a las afueras del cuartel Militar para pedir apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

¨ Vamos a exigir que evite el despojo que pretende el gobierno del estado en contra de los transportistas ¨, manifestó el líder.

Lamentó que los taxistas fueran detenidos pues únicamente se defendieron de las autoridades, por lo que consideran que son ¨presos políticos¨ debido a que fueron reprimidos por no permitir que llevarán el proceso fuera del penal. 

Los delitos por lo que se les acusa a los detenidos son daños a propiedad ajena, lesiones a policías estatales y actos de terrorismo. 

Por su parte, Mario Sánchez representante del Buró del Transporte mencionó que además de los choferes, dos personas más caminaban en el lugar y día del bloqueo también fueron detenidos y hasta el momento no han sido liberados. 

Aclaró que los choferes no cuentan con antecedentes penales como lo mencionó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda debido a que al renovar su licencia deben presentar carta de no antecedentes penales. 

¨ Totalmente falso y que deficiencia del gobierno del estado porque en el buró de transporte tenemos una base de datos en el que comprobamos si es una licencia dada de alta por el gobierno del estado donde debieron presentar carta de antecedentes penales ¨, expresó Sánchez.

Cabe mencionar que durante el bloqueo fueron remolcadas 22 unidades y hasta el momento han logrado liberar 10 taxis por un monto aproximado de 5 mil pesos por cada unidad.