Asesinan a integrante del equipo de campaña de Darío Benítez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Cristian Vázquez, integrante del equipo de campaña de Darío Benítez para la alcaldía de Tecate, fue víctima de un ataque armado mientras hacía ejercicio en una unidad deportiva en la colonia Militar. Según informes de las autoridades, el cuerpo de Vázquez fue encontrado en la pista de la unidad deportiva, donde había quedado tirado tras el ataque.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la unidad deportiva "Eufrasio Santana". Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para trasladar el cuerpo de Vázquez a la morgue e iniciar las investigaciones correspondientes. Aunque se desconocen los motivos exactos del ataque, las autoridades están llevando a cabo las pesquisas para esclarecer los hechos.

Cristian Vázquez, además de su participación en la campaña política, tenía experiencia en el ámbito político, habiendo ocupado una regiduría en el municipio de Ensenada durante el trienio de 2016-2019. También se desempeñaba como encargado de manejar contenidos en las redes sociales del Partido Encuentro Solidario (PES), al que pertenece Darío Benítez.

Lee también: Darío Benítez señala a Román Cota por asesinato de su coordinador de redes

El candidato del PES se pronunció a través de redes sociales, en la que pidió justicia por el crimen, e incluso insinuó que su contrincante Román Cota (Morena) podría estar implicado, situación que sostuvo, espera que no sea así.

El asesinato de Cristian Vázquez, colaborador de campaña en Tecate, es un trágico recordatorio de los peligros que enfrentan quienes participan en la vida política en algunas regiones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





PAN va contra la sobrerrepresentación

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, exige a la Segob sacar las manos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras señalar que “enfrentamos la elección más inequitativa en el México contemporáneo, reconocemos que los resultados de la elección federal no favorecieron a la Coalición Fuerza y Corazón por México”, el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó que el partido dará la batalla jurídica en la Sala Superior del Tribunal Electoral para que ninguna coalición tenga una sobrerrepresentación mayor al 8%, “que es lo máximo que permite la Constitución para la conformación de las Cámaras del Congreso”.

En un comunicado, el líder panista acusó a la Segob de pretender suplantar funciones del INE para presionar sobre una mayoría ficticia de Morena y sus aliados mediante la sobrerrepresentación de legisladores, a través de una interpretación tramposa y contraria al espíritu constitucional.

“En su momento, serán el Instituto Nacional Electoral y la Sala Superior del Tribunal Electoral los que hagan la interpretación correcta, una vez que hayan terminado los conteos de votos y se hayan dirimido las impugnaciones que se hayan presentado. Nosotros exigimos a Gobernación que saque las manos del proceso, haciendo escenarios que no le corresponden”, agregó.

Reconoció el trabajo de Xóchitl Gálvez, que “con valentía, fuerza y corazón encabezó la candidatura presidencial”, así como a las miles de mexicanas y mexicanos que fungieron como representantes de casilla y que participaron en los conteos de votos durante los cómputos distritales.

Denunció que durante cinco años el Presidente, usó sin límite los recursos públicos para intervenir en la elección. “Enfrentamos una elección de Estado, nunca hubo cancha pareja y el árbitro electoral no quiso o no pudo poner orden”, sentenció.

Y a pesar de lo inequitativo del proceso, Acción Nacional refrendó su triunfo en el estado de Guanajuato y, solos o en coalición, ganamos 347 alcaldías, entre ellas 13 de las capitales del país: Aguascalientes, Colima, Cuernavaca, Chihuahua, Chilpancingo, Hermosillo, Guanajuato, Mérida, Morelia, Querétaro, Monterrey, San Luis Potosí y Zacatecas, por lo que gobernará a 30 millones de mexicanos.

Dijo que además, de la impugnación general por violaciones constitucionales a la elección presidencial, presentará diversas impugnaciones específicas en varios distritos federales y en municipios, como de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sheinbaum agradece a ciudadanía por darle 35.8 millones de votos en elección

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a la ciudadanía por haber alcanzado 35.8 millones de votos, lo que representa 59.7% de la votación de la pasada elección del 2 de junio.

"Este mensaje es para decirles gracias, gracias, gracias, de corazón. Estoy viendo los resultados de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral y me da mucho compartirles que con el 99.8 por ciento de las actas computadas, se tienen los siguientes resultados: Xóchitl Gálvez del PRI, PAN y PRD, 16.4 millones de votos con 27.4 por ciento de la votación; Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, 6.1 millones de votos que representan el 10.3 por ciento de la votación y su servidora Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, PT y Verde, 35.8 millones de votos, lo que representa 59.7 por ciento de la votación", dijo a través de un video publicado en rede sociales.

"De verdad estoy emocionada y nuevamente quiero darles las gracias. Estoy convencida que este resultado es el reconocimiento del pueblo de México a qué vamos por buen rumbo", destacó.

Sheinbaum añadió que también este resultado se debe a la confianza de que van a seguir avanzando en la Cuarta Transformación.

"Nuestra convicción siempre ha sido y será la apertura al diálogo, el fortalecimiento de las libertades, la democracia y por supuesto la cercanía con el pueblo de México. Vamos a seguir construyendo prosperidad compartida", destacó.

"No les voy a fallar, vamos por el segundo piso de la cuarta transformación", indicó la exmandataria capitalina.

Sheinbaum aprovechó también para mencionar que los representantes de los partidos aliados siguen pendientes de los cómputos distritales para el Senado y diputaciones federales.

Sobre el mensaje que le mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum detalló que lo tiene guardado "con enorme emoción y gratitud, y prefiero que él se los platique y se los comparta".

Mario Delgado celebra ventaja de Sheinbaum tras cómputos distritales

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, compartió y celebró la victoria de Claudia Sheinbaum, presidenta virtual electa, tras la revelación de los cómputos distritales reportados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de una publicación en su cuenta de X, el dirigente expresó: “¡Vamos a construir en unidad el segundo piso de la #4T! #ClaudiaPrimeraPresidentaDeMéxico”.

A pesar de la ventaja, el dirigente nacional de Morena se encuentra en revisión del proceso electoral en Jalisco, donde reportó el día de ayer inconsistencias en el conteo de votos y boletas en bolsas de basura.

A su vez, dijo respaldar a la candidata Claudia Delgadillo y cuidar que “se respete la voluntad del pueblo jalisciense”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



FGE registra 12 carpetas de investigación por incidencias en jornada electoral

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que se registraron 12 carpetas de investigación relacionadas con incidentes durante la jornada electoral. 

Además, se informó que dos personas fueron detenidas en Ensenada; uno de ellos falleció mientras huía y el otro fue trasladado a la fiscalía general de la República.

En el caso de Ensenada, se intentó robar urnas electorales, pero las corporaciones de seguridad actuaron con rapidez y recuperaron las mismas gracias a sus acciones previas y durante la jornada electoral.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró que fue un día histórico en el que se vio una coordinación entre las corporaciones de Sedena, la Marina, la Guardia Nacional y las autoridades municipales y estatales para garantizar la seguridad electoral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Máynez descarta impugnar la elección

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, descartó impugnar la elección, al afirmar que hay que respetar la decisión de la población; expuso que pasará unos días en familia para decidir su futuro político y que en tanto estará “dando la batalla” administrativamente, donde el partido naranja aún tenga posibilidades a nivel local.

En una transmisión en sus redes sociales, el ex aspirante a la Presidencia de la República por MC, afirmó que también hay que desearle “lo mejor” a quien le toca gobernar, tras la elección de este domingo.

“Hay muchas cosas qué hacer, pero también tengo ganas estos días de estar con mi familia, de pensar desde otro lugar las cosas y lo vamos a ir compartiendo y decidiendo juntos además, de qué es lo que siga pero también creo que hay que saber respetar y decir, bueno, la gente eligió y también creo que hay que desearle lo mejor a quien le toca ahora gobernar”, indicó.

Álvarez Máynez aprovechó para defenderse a un día de la elección de quienes lo señalaron como “esquirol”, señaló que nunca ha tenido una plática con Sheinbaum, aunque también reconoció no tener nada en contra de ella, ni de Xóchitl Gálvez.

“Honestamente creo que aunque me tiren y me digan, miren yo nunca he tenido una plática con Claudia Sheinbaum, más que cuando la vi en los debates, cuando la he saludado, ayer le llamé para felicitarla y pues no tengo nada personal ni contra ella ni contra Xóchitl (Gálvez)”, agregó.

El ex abanderado emecista dijo sentirse con “un poco de gusto” porque nuestro país tenga su primer mujer presidenta, argumentó que muchas mujeres “lucharon para que sucediera”.

“Honestamente dentro de todo me da un poco de gusto por muchas niñas y niños en México, está bien que el país tenga una mujer presidenta, le trato de ver ese enfoque, porque hay muchas mujeres que lucharon para que eso sucediera”, detalló.

Añadió que sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum para felicitarla por su triunfo electoral y por haberse consagrado como la primer mujer presidenta del país.

“Le dije que yo iba a salir a los medios hasta que estuvieran los resultados oficiales, le dije que yo en su momento había dicho lo que había tenido que decir sobre lo que no me parecía, pero que deseaba lo mejor y que no era poca cosa ser la primera presidenta mujer de la historia y le dije que lo disfrutara con las personas que ella quiere y fue muy breve”, puntualizó.

Reveló que acompañará batallas “administrativamente” a nivel local, donde MC aún tiene posibilidades electorales, como en el estado de Campeche, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, en la diputación federal de Lagos de Moreno, Jalisco, “muchas luchas de gente que también se la jugó en sus municipios y estados”.

Jorge Máynez expresó que no se cree “el nuevo líder de México”, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, lo elogiará tras conocer los resultados del conteo rápido del INE.

“No me lo creo, porque yo pienso en colectivo, Dante (Delgado) es una persona muy generosa, es un mentor para mí y él habla desde ese cariño que me tiene, somos equipo, somos amigos además, yo le agradezco mucho pero por supuesto que no me creo el nuevo líder de México”, sostuvo.

Por último, dijo que fue un sentimiento único ver su nombre en la boleta presidencial y que también reconoció que, luego de 38 años de lucha de su padre, Manuel Álvarez, ex presidente en Zacatecas del Partido Comunista, él le ganará al PRI en las urnas.

“Imagínense lo que yo sentí por mí, lo que es agarrar una boleta del Presidente de la República y enseñársela a tu hijo y decirle, aquí está tu papá. Yo nací un 8 de julio porque el 7 de julio había elecciones y mi papá fue a cuidar una casilla el 7 de julio para que no hiciera fraude el PRI y 38 años después yo estaba en la boleta del Presidente de la República y le ganamos al PRI. Imagínense lo que se siente”, comunicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Seguiremos haciendo política con la gente:Juan Carlos Hank al concluir elección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al término de la jornada electoral de este domingo 2 de junio, el Candidato al Senado de la República por el Partido Verde en Baja California, Juan Carlos Hank Krauss agradeció a todo su equipo de campaña por el esfuerzo y compromiso que, dijo, se vio reflejado hasta el último minuto de los 77 días de campaña.

El Candidato del Verde comentó que en estos dos meses y medio recorrió los 7 municipios de Baja California y caminó más de 3 mil kilómetros en una campaña propositiva y cercana a la ciudadanía en la cual tuvo la oportunidad de saludar personalmente a miles de bajacalifornianos que lo recibieron con genuino afecto en sus hogares, en sus colonias, en los parques públicos, escuelas, negocios, en sus automóviles, en las calles. En todo el territorio del Estado estuvo presente.

Juan Carlos Hank dijo sentirse satisfecho con los más de 150 mil votos obtenidos en la jornada del domingo y, el haber contribuido en despertar el interés de la ciudadanía por acudir a las urnas.

“Hoy me siento muy contento de haber participado en el proceso electoral más importante en la historia moderna de nuestro país, y en el que logramos incentivar a la población a acudir a las urnas a emitir su voto. Reconozco y agradezco a todos los ciudadanos que ejercieron su derecho y, sobre todo, a los miles de bajacalifornianos que, en las urnas, emitieron un voto por mi persona. De corazón les doy las gracias”. Externó el Candidato.

Hank Krauss comentó que ésta es su primera experiencia como candidato en un proceso electoral y en él, dijo, se logró construir importantes cuadros políticos y también una significativa representatividad en las casillas que se instalaron en Baja California. Ejemplo de ello es que por primera vez, el Partido Verde construyó, en semanas, la segunda representación partidaria en todo el estado, lo que confirma que hoy, se cuenta con un capital político y ciudadano comprometido en el proyecto que encabeza Juan Carlos Hank.

“ Esta campaña me enseñó que sí es posible unir en colectivo los sueños individuales. Que sí es posible consolidar con propósitos y con propuestas una visión de futuro compartida. Por ello, esto va más allá de un resultado electoral, se trata de construir y crear un proyecto político a largo plazo y a la altura de lo que Baja California merece. Seguiré rompiendo las fronteras mentales y los muros de prejuicios hacia nuestra región y también hacia nosotros mismos.” Comentó Juan Carlos Hank.

El Candidato a Senador por el Partido Verde en Baja California anunció que cumplirá con la ciudadanía que le dio su confianza sembrando un árbol por cada voto conseguido. 

Independientemente de los resultados electorales él considera un triunfo político la detonación de la confianza ciudadana en su proyecto político que hoy inicia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |