Fiscalía detiene a pareja relacionada con sustracción de menor en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, informó sobre la detención de una pareja que se encuentra relacionada con el delito de sustracción de menores en la ciudad de Tijuana.

Fue el pasado 7 de mayo cuando una madre reportó la sustracción de su hija en un supermercado de la ciudad. Inmediatamente, la fiscalía activó los protocolos correspondientes, incluyendo la Alerta Amber, para buscar y localizar a la menor.

Durante la investigación, los agentes investigadores obtuvieron videograbaciones y realizaron múltiples entrevistas, lo que les permitió establecer que Georgina "N", una mujer que se aprovechó de la situación económica de la madre, creó un vínculo de confianza con ella y le ayudó en diversas ocasiones con la compra de artículos básicos.

Con esta información, los agentes lograron localizar a la posible ubicación de la acusada y la menor sustraída, y obtuvieron una orden de cateo en un domicilio en la colonia El Florido. Allí, finalmente, fue recuperada sana y salva la menor.

Como resultado de esta investigación, Georgina "N" y su esposo Alexis "N" fueron detenidos y puestos a disposición de un juez para que respondan por el delito que se les imputa. La menor, por su parte, quedó a disposición del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) para recibir atención y protección.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Cae 'El Tiburón' por golpiza contra empleado de Subway en San Luis Potosí

Tras el ataque, el adolescente presentó fracturas en nariz y pómulo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Minutos antes de las 13 horas de este sábado fue detenido Fernando Medina, alias “El tiburón”, sujeto señalado como el presunto agresor de un joven de 15 años de edad el pasado lunes en un restaurante Subway.

La aprehensión fue confirmada por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona quien acompañó la fotografía en donde se muestra al “Tiburón” esposado.

“En San Luis Potosí no cabe la impunidad. Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley!”, escribió el mandatario potosino.

Cabe destacar que el jueves pasado el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras advirtió que se había emitido una ficha roja para dar con el paradero del agresor y descartó que hubiera abandonado el país ya que incluso no contaba con pasaporte.

Al momento no se han brindado mayores detalles sobre dónde fue capturado el Tiburón.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven golpeado en Subway: 'no pasó por mi mente que fuera tan salvaje'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“No pasó por mi mente que este tipo fuera tan salvaje, tan feroz”, contó Santiago, el joven de 15 años golpeado en un Subway de San Luis Potosí por un hombre conocido como Fernando 'El Tiburon' Medina.

En una entrevista concedida a Humberto Padgett para el noticiario Imagen Noticias, conducido por el periodista Ciro Goméz Leyva, el joven empleado de esa cadena de comida rápida narra los hechos del día en que fue brutalmente agredido por el ahora prófugo de la justicia.

"Yo ya lo conocía, yo ya lo había tratado antes, y siempre me ha tratado mal. La primera vez que yo lo conocí me pidió que le bajara a la música, de una forma agresiva, grosera, insultándome, a lo cual yo accedo para evitar peleas justamente".

El día de los hechos, Santiago cuenta que "lo primero que yo veo es entrar al cliente de una forma prepotente, ni siquiera quiere que yo lo atienda, me niega el saludo, en lo que manda a su acompañante a que levante el pedido".

Santiago mencionó que cuando salió apresurado a resurtir, Medina pareció molestarse y se levantó a insultarlo, posteriormente lo interceptó y lo siguió a la cocina dónde tuvo lugar la agresión.

Admite que "traté o quería de alguna forma tranquilizarlo", sin embargo "no me da ni tiempo para hablar, y comienza a agredirme".

Ante el fuerte impacto de los golpes del practicante de artes marciales, la víctima relata que decidió "hacerse bolita" ya que "si yo me dejo, si yo me tiro o hago otra cosa, me rompe una costilla, me sigue golpeando o hasta me sale matando".

Pero los golpes continuaron: "me siguió agrediendo, me amenaza y al final me deja otro golpe que es con el que ya no puedo hacer nada. No pensé que fuera a recibir esto, porque no pasó por mi mente que este tipo fuera a ser tan salvaje, tan feroz".

Vecinos también dicen que era "conflictivo"

También en entrevista, la mamá de Santiago dijo confiar en las autoridades para que el agresor pronto sea detenido y se haga valer todo el peso de la ley sobre el culpable.

En el reportaje de Imagen Noticias se levantó además el testimonio de uno de los vecinos del también luchador.

"Es una persona reprochable hacía los demás, los humilla... siempre hemos tenido conflictos con él, viene y nos quita las cosas, nos trata mal, con golpes y así", señaló el hombre que no dio su nombre ante la cámara.

Medina es conocido en la colonia como "el golpeador de la Hummer amarilla", quienes tras este hecho, se declararon hartos de él.

Sobre el caso, Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró que ha sido complicado detener al agresor del empleado de Subway, aunque ya está identificado, pero hasta el momento no ha logrado ser localizado.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, señaló que ya existe una ficha roja contra el hombre y, aunado a esto, el ayuntamiento de la ciudad clausuró este 3 de agosto el negocio de autopartes de Medina, porque no contaba con los permisos correspondientes y los que tenía eran falsos.

Las autoridades también analizan la posibilidad de revisar su gimnasio, que también podría ser clausurado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cercan al ‘Tiburón’ Medina, el agresor del Subway; hay pistas para su captura

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La Policía Cibernética Municipal adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí “recopiló datos que resultarán fundamentales para dar con el paradero” de Fernando ‘El Tiburón’ Medina, identificado como el sujeto que fracturó la nariz a un empleado de la cadena Subway.

De acuerdo con el comunicado, la SSPC se unió a las acciones de búsqueda y localización del presunto agresor de un menor de edad en una sucursal Subway, “cuyo incidente fue captado en video y se viralizó en redes sociales este lunes 31 de julio”.

El vocero de Seguridad de SLP, Miguel Ángel Gallegos, informó el miércoles sobre la coordinación de esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno estatal para dar con el paradero del ‘Tiburón’ Medina, que de acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales golpeó de manera artera a un joven en una sucursal de Subway.

''Existe ya una denuncia establecida por parte de la madre del menor ante la Fiscalía General del Estado, quien ya con antelación había actuado protocolariamente, oficiosamente, para poder ubicar a esta persona”, subrayó Gallegos.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SLP desmintió que ‘El Tiburón’ Medina sea parte de la Policía Municipal.

Pedimos a la ciudadanía no difundir noticias falsas que distraen de lo verdaderamente importante: hacer justicia a la víctima y dar con el paradero del responsable”.

El vocero de Seguridad de SLP dijo no tener datos que indiquen que ‘El Tiburón’ Medina esté fuera del país, además de que ya se cuenta con “algunos domicilios de la persona agresora”.

En tanto, Santiago, el joven agredido, se encuentra en observación debido a la fractura de nariz que sufrió por los golpes que le propinó en la cara Fernando ‘Tiburón’ Medina, sobre el que existe una denuncia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No hay indicios de que agresor de menor haya salido del país: Seguridad SLP

La víctima ya se encuentra fuera de peligro y está ya en su domicilio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El vocero de seguridad estatal, Miguel Gallegos Cepeda informó que al margen de lo que se ha comentado en redes sociales la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuenta con indicios de que Fernando "N" también conocido como el "El tiburón", sujeto señalado como agresor de un menor de edad en un Subway en días pasados, haya salido ya del país y por el contrario se están realizando las pesquisas necesarias para dar con su paradero y pode capturarlo.

A más de 24 horas de que ocurrió el ataque en el restaurante de comida rápida, el vocero insistió en que se están realizando las acciones necesarias para la captura del presunto responsable, y recalcó que incluso se tienen ubicados ya algunos domicilios del agresor.

Señaló “es algo que se ha comentado en redes sociales, pero no es algo que esté confirmado, hay ya un sinnúmero de especulaciones y a la autoridad le toca ser muy prudente y obviamente trabajar sobre las líneas firmes, lo que sabemos es que ya han ubicado algunos domicilios de esta persona y nos informaron que están en proceso de captura de este individuo”.

Buscan a víctima de segundo vídeo de agresión para que declare

Gallegos Cepeda dijo además que se tiene conocimiento además, de un segundo video en donde el mismo agresor ataca a otra persona y la FGE está tratando de ubicar a la víctima para que pueda rendir su declaración, así como también a cualquier otro ciudadano o ciudadana que haya sido víctima de este personaje, dijo que el llamado es que se acerquen a hacer su denuncia para robustecer la carpeta de investigación.

Indicó también que tienen información que han mejorado ya las condiciones de salud del menor agredido en el establecimiento de comida rápido, aunque por supuesto presenta lesiones de consideración, ya se encuentra fuera de peligro por lo que se encuentra ya en su casa por lo que se le desea que tenga una pronta recuperación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Indignación por brutal golpiza a empleado de Subway en San Luis Potosí

identifican al agresor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas horas, un video ha provocado una ola de indignación al mostrar la brutal golpiza que un hombre propinó a un empleado menor de edad en un establecimiento de Subway en San Luis Potosí. El motivo de la agresión fue simplemente que el empleado le pidió al agresor que esperara su turno en la fila. La violencia explícita y desproporcionada quedó captada en el clip compartido en redes sociales, y la comunidad virtual se ha movilizado para ubicar y denunciar al presunto responsable ante las autoridades.

Gracias a la difusión del video, los usuarios en redes sociales han logrado identificar al presunto agresor como Fernando Medina Ramírez. Según sus perfiles en redes sociales, Medina se presenta como abogado, además de presumir ser experto y maestro en artes marciales mixtas

Si bien ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí y el supuesto nombre en redes, aún se busca identificar plenamente al hombre para que responda por los daños ocasionados. . 

La brutalidad y agresividad mostrada en el video han impactado profundamente a los usuarios de redes sociales, quienes han emprendido una campaña para que el agresor responda ante la justicia por su comportamiento inaceptable.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |