Matan de un disparo en la cabeza a extranjeros en Baja California
La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, informó que los cuerpos sin vida localizados en un pozo en la zona conocida como La Bocana, en Ensenada, presentaban heridas de bala en la cabeza. Según la investigación preliminar, los agresores tenían la intención de robar piezas de la camioneta de las víctimas, pero estos opusieron resistencia, lo que resultó en el fatal ataque.
"Se acercan con el ánimo de apoderarse del vehículo para extraerle las llantas u otras partes para ponerlas en el pick up que ellos conducían", detalló la fiscal.
Los extranjeros se encontraban acampando en un lugar remoto, sin señal telefónica y lejos de la comunidad, lo que dificultó la posibilidad de pedir ayuda. La situación del asalto se descontroló, y los delincuentes decidieron deshacerse de los cuerpos.
El primer hallazgo tuvo lugar la mañana del viernes, cuando agentes de la FGE descubrieron el vehículo tipo pick up quemado en una zona de difícil acceso. Posteriormente, se encontraron restos y artículos de acampar, envases de bebidas, un casquillo y manchas de sangre, así como huellas de arrastre de objetos pesados.
A pocos metros de distancia, se localizaron cuatro cadáveres en un pozo de unos 15 metros de profundidad, uno de los cuales posiblemente está relacionado con las personas detenidas por el crimen. Uno de los presuntos responsables del homicidio de los extranjeros, identificado como Jesús Gerardo N alias "El Kekas", contaba con una orden de aprehensión por violencia doméstica.
Además, una mujer fue arrestada en posesión de metanfetaminas, y se encontró que llevaba consigo el teléfono celular de una de las víctimas extranjeras que habían sido reportadas como desaparecidas desde el 27 de abril.
Las autoridades continúan investigando el caso y están en busca de los demás responsables involucrados en este trágico suceso.
Cabe mencionar que los padres de Jake y Callum Robinson llegaron esta mañana a la ciudad fronteriza para reunirse con la titular de la FGE.
Posteriormente fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el municipio de Ensenada para identificar los cuerpos de sus hijos.