Seguiremos haciendo política con la gente:Juan Carlos Hank al concluir elección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al término de la jornada electoral de este domingo 2 de junio, el Candidato al Senado de la República por el Partido Verde en Baja California, Juan Carlos Hank Krauss agradeció a todo su equipo de campaña por el esfuerzo y compromiso que, dijo, se vio reflejado hasta el último minuto de los 77 días de campaña.

El Candidato del Verde comentó que en estos dos meses y medio recorrió los 7 municipios de Baja California y caminó más de 3 mil kilómetros en una campaña propositiva y cercana a la ciudadanía en la cual tuvo la oportunidad de saludar personalmente a miles de bajacalifornianos que lo recibieron con genuino afecto en sus hogares, en sus colonias, en los parques públicos, escuelas, negocios, en sus automóviles, en las calles. En todo el territorio del Estado estuvo presente.

Juan Carlos Hank dijo sentirse satisfecho con los más de 150 mil votos obtenidos en la jornada del domingo y, el haber contribuido en despertar el interés de la ciudadanía por acudir a las urnas.

“Hoy me siento muy contento de haber participado en el proceso electoral más importante en la historia moderna de nuestro país, y en el que logramos incentivar a la población a acudir a las urnas a emitir su voto. Reconozco y agradezco a todos los ciudadanos que ejercieron su derecho y, sobre todo, a los miles de bajacalifornianos que, en las urnas, emitieron un voto por mi persona. De corazón les doy las gracias”. Externó el Candidato.

Hank Krauss comentó que ésta es su primera experiencia como candidato en un proceso electoral y en él, dijo, se logró construir importantes cuadros políticos y también una significativa representatividad en las casillas que se instalaron en Baja California. Ejemplo de ello es que por primera vez, el Partido Verde construyó, en semanas, la segunda representación partidaria en todo el estado, lo que confirma que hoy, se cuenta con un capital político y ciudadano comprometido en el proyecto que encabeza Juan Carlos Hank.

“ Esta campaña me enseñó que sí es posible unir en colectivo los sueños individuales. Que sí es posible consolidar con propósitos y con propuestas una visión de futuro compartida. Por ello, esto va más allá de un resultado electoral, se trata de construir y crear un proyecto político a largo plazo y a la altura de lo que Baja California merece. Seguiré rompiendo las fronteras mentales y los muros de prejuicios hacia nuestra región y también hacia nosotros mismos.” Comentó Juan Carlos Hank.

El Candidato a Senador por el Partido Verde en Baja California anunció que cumplirá con la ciudadanía que le dio su confianza sembrando un árbol por cada voto conseguido. 

Independientemente de los resultados electorales él considera un triunfo político la detonación de la confianza ciudadana en su proyecto político que hoy inicia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Sala del TEPJF frena ‘voto por voto’ en la alcaldía Cuauhtémoc

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Regional de la Ciudad de México frenó el recuento ‘voto por voto’ de la elección de la alcaldía Cuauhtémoc y ordenó que el Tribunal Electoral capitalino justifique el porqué lo ordenó, pues su sentencia no fundamenta cómo tomó esa decisión ni tomó en cuenta la Ley Procesal Electoral.

La magistrada presidenta de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María Silva presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad que propuso revocar la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México que ordenó el recuento total de la elección en Cuauhtémoc donde Alessandra Rojo de la Vega resultó triunfadora.

“Esta propuesta no propone revocar el proyecto porque no se reúnan los requisitos necesarios para que se lleve a cabo, ni propone confirmar la orden de realizarlo porque no existe un análisis adecuado respecto a si se satisfacen o no, los requisitos necesarios para llevar a cabo el recuento que se solicitó", explicó la magistrada María Silva Rojas.

“Implica simplemente revocar este acuerdo para que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México revise exhaustivamente todos estos requisitos, los argumentos que se expusieron y las pruebas, para emitir una nueva resolución fundada y motivada que determine si procede o no el recuento”, explicó la magistrada presidenta.

Por lo que de manera inmediata, todos los actos que se comenzaron a realizar este domingo para el recuento quedan sin efecto y son declarados insubsistentes, hasta que el Tribunal Electoral local vuelva a analizar la impugnación de Morena, analice las pruebas y demuestre que se acreditan los requisitos establecidos por la Sala superior del TEPJF para ordenar un nuevo recuento total.


En la exposición del proyecto, exhibió que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México no justificó el recuento basándose en la Ley Procesal Electoral local, sino que simplemente justificó que los consejos distritales 9 y 12 del Instituto Electoral de la Ciudad de México no atendieron el recuento durante el proceso de los cómputos distritales, lo que no resulta suficiente para ordenar este proceso de voto por voto.

“Conforme a los precedentes de la Sala Superior, la posibilidad de realizar recuentos totales a partir de supuestos no contemplados en la ley, sólo es procedente en casos en los que existe una duda fundada en la certeza de los resultados de la elección, por lo que el Tribunal local debido analizar de manera fundada y motivada, la existencia o no de las supuestas irregularidades expuestas por quienes solicitaron el recuento y que a su decir, afectaron la certeza de la votación a fin de determinar si era pertinente levar a cabo esa diligencia”, detalló.

El PAN impugnó el recuento este sábado por la noche y en 15 horas la Sala Regional de la Ciudad de México resolvió el asunto, por lo que, con la misma celeridad, el Tribunal Electoral capitalino deberá emitir una nueva resolución que pruebe si realmente se justifica el recuento total.

Esta determinación nuevamente puede pasar a la Sala Regional de la Ciudad de México e incluso, la resolución de hoy, puede ser impugnada por Morena ante la Sala Superior.

Rojo de la Vega celebra decisión

La decisión de la autoridad electoral llegó momentos antes del inicio del conteo, programado para el medio día de hoy 7 de julio, en las sedes distritales 9 y 12 de la alcaldía Cuauhtémoc.

La medida afectaría a 735 de las 861 casillas instaladas el 2 de junio, pues hubo 126 casillas donde se realizaron los cómputos distritales y esas se omitieron de la medida, detalló el consejero del Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) Ernesto Ramos Mega.

Recordemos que el recuento de votos fue exigido por la coalición de Morena, cuya candidata Caty Monreal (hija del diputado electo Ricardo Monreal) asegura que se manipularon los resultados.

Del otro lado, Alessandra Rojo de la Vega, de la coalición PRI, PAN y PRD, había sostenido la tesis contraria y llamó a sus partidarios a manifestarse para defender el resultado en el Ángel de la Independencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Presenta PAN juicio para anular elecciones por intervención presidencial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un Juicio de Inconformidad en contra de la elección de la Presidencia de la República, a fin de que la Sala Superior en apego a la legalidad anule la elección por las graves violaciones que se dieron durante el proceso electoral, informó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“El proceso fue una elección de Estado que se caracterizó por no contar con un piso parejo, por la intervención del Presidente de la República, la violencia e injerencia del crimen organizado y el uso del aparato del Estado para promover la candidatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia”, señaló.

Acción Nacional siempre advirtió graves y reiteradas intervenciones del Ejecutivo Federal que violaron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, utilizando las mañaneras para fungir como jefe de campaña de Claudia Sheinbaum.

Ello “desde el destape de las “corcholatas” hasta el cierre de la campaña, empleando todos los recursos públicos a su alcance para promocionar su candidatura”.

El dirigente panista denunció que hay constancia de 55 sentencias de la Sala Superior, donde se acreditó que el Presidente vulneró principios constitucionales e incurrió en infracciones electorales, generando una elección presidencial sin condiciones de igualdad para nuestra candidata Xóchitl Gálvez.

“En todo el proceso se usaron de forma indebida los programas sociales, que fueron dirigidos a descalificar a la oposición e influir y manipular el voto de la ciudadanía”.

Finalmente puntualizó, la contienda estuvo inmersa en un clima de violencia generalizada e intervención del crimen organizado. Durante el proceso electoral se alcanzó una media de 10 asesinatos por mes, con un total de 310 asesinatos en todo el proceso electoral, de acuerdo con Data Cívica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



IEEBC dará constancias de mayoría a ganadores de elección a alcalde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recibieron la convocatoria para la celebración de su 41ª Sesión Extraordinaria, a realizarse este jueves 13 de junio a las 10:00 horas. 

De acuerdo al orden del día, de inicio la sesión será declarada de carácter permanente, esto, con fundamento en el artículo 5, numeral 9, del Reglamento Interior del IEEBC, para luego dar paso al análisis, discusión y, en su caso, aprobación de siete acuerdos emitidos por el Consejo General.

Dichos acuerdos son relativos a los cómputos municipales de la elección de munícipes de los Ayuntamientos de Mexicali, Tecate, Ensenada, Tijuana, San Quintín, San Felipe y Playas de Rosarito, respectivamente. 

Posterior a la emisión de cada acuerdo se procederá a la declaratoria de validez de la elección y se procederá a la entrega de la constancia de mayoría a quien encabeza la planilla de cada Ayuntamiento. 

La sesión será transmitida en vivo a través del portal institucional www.ieebc.mx, así como la cuenta oficial de Facebook, en atención al principio de máxima publicidad que rige a este Instituto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Gobernadora anuncia entrega de constancia de mayoría a alcaldes y alcaldesas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que este jueves recibirán la constancia de mayoría los alcaldes y alcaldesas de los siete municipios.

"Estoy segura, estoy convencida que todos ellos y ellas harán un gran papel, ya que se rigen a los valores del humanismo mexicano y los principios de la cuarta transformación", expresó Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



PAN va contra la sobrerrepresentación

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, exige a la Segob sacar las manos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras señalar que “enfrentamos la elección más inequitativa en el México contemporáneo, reconocemos que los resultados de la elección federal no favorecieron a la Coalición Fuerza y Corazón por México”, el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó que el partido dará la batalla jurídica en la Sala Superior del Tribunal Electoral para que ninguna coalición tenga una sobrerrepresentación mayor al 8%, “que es lo máximo que permite la Constitución para la conformación de las Cámaras del Congreso”.

En un comunicado, el líder panista acusó a la Segob de pretender suplantar funciones del INE para presionar sobre una mayoría ficticia de Morena y sus aliados mediante la sobrerrepresentación de legisladores, a través de una interpretación tramposa y contraria al espíritu constitucional.

“En su momento, serán el Instituto Nacional Electoral y la Sala Superior del Tribunal Electoral los que hagan la interpretación correcta, una vez que hayan terminado los conteos de votos y se hayan dirimido las impugnaciones que se hayan presentado. Nosotros exigimos a Gobernación que saque las manos del proceso, haciendo escenarios que no le corresponden”, agregó.

Reconoció el trabajo de Xóchitl Gálvez, que “con valentía, fuerza y corazón encabezó la candidatura presidencial”, así como a las miles de mexicanas y mexicanos que fungieron como representantes de casilla y que participaron en los conteos de votos durante los cómputos distritales.

Denunció que durante cinco años el Presidente, usó sin límite los recursos públicos para intervenir en la elección. “Enfrentamos una elección de Estado, nunca hubo cancha pareja y el árbitro electoral no quiso o no pudo poner orden”, sentenció.

Y a pesar de lo inequitativo del proceso, Acción Nacional refrendó su triunfo en el estado de Guanajuato y, solos o en coalición, ganamos 347 alcaldías, entre ellas 13 de las capitales del país: Aguascalientes, Colima, Cuernavaca, Chihuahua, Chilpancingo, Hermosillo, Guanajuato, Mérida, Morelia, Querétaro, Monterrey, San Luis Potosí y Zacatecas, por lo que gobernará a 30 millones de mexicanos.

Dijo que además, de la impugnación general por violaciones constitucionales a la elección presidencial, presentará diversas impugnaciones específicas en varios distritos federales y en municipios, como de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias