Detienen a Manuel 'N', esposo de la enfermera asesinada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una conferencia de prensa convocada una hora antes de la audiencia que podría determinar si se vincula a proceso al presunto responsable del feminicidio de Gabriela Janette Aguilar, el Fiscal Central Rafael Orozco compartió detalles sobre el avance del caso que ha conmocionado a la comunidad tijuanense. 

La enfermera del Hospital Materno Infantil fue asesinada el pasado 12 de julio en la colonia Mariano Matamoros Sur.

Orozco confirmó que Manuel N., esposo de la víctima, fue detenido y es el autor intelectual del crimen. La tragedia ocurrió alrededor de las 8:30 horas de la mañana, cuando un individuo disparó a Gabriela en el rostro afuera de su vivienda. Durante su intervención, el fiscal enfatizó que, hasta que se lleve a cabo la audiencia, no se proporcionarán más detalles sobre el caso. "Consideramos que es fundamental mantener la integridad de la investigación. Hasta que el sujeto esté vinculado a proceso, no podemos ofrecer más información", indicó.

La investigación ha revelado que la relación entre Gabriela y Manuel ya había finalizado y que, en el momento de su muerte, la enfermera ya mantenía una nueva relación sentimental. Orozco sugirió que esta situación podría haber motivado al presunto responsable, a pesar de no haber denuncias previas por violencia en la pareja. Sin embargo, se reconoció que la relación era conflictiva.

"Para nosotros, todas las líneas de investigación están abiertas hasta que se tengan certezas sobre lo que sucedió. Es crucial identificar a todas las personas en el entorno familiar y sentimental de la víctima para llevar a cabo una indagatoria completa", expresó el fiscal.

Ante la posibilidad de que Manuel N. sea vinculado a proceso, se advirtió que podría enfrentar una condena de hasta 60 años por el delito de feminicidio. 

Orozco, manifestó que el detenido presionó a las autoridades por resultados en este caso, subrayó que su cercanía con el entorno familiar de la víctima le permitió obtener información valiosa para la investigación. Además se presentó en los servicios funerarios y manifestaciones para exigir justicia junto con sus hijos de 5 y 11 años de edad.





Matan a un hombre y una mujer en canal de aguas negras de la 10 de Mayo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros en los últimos minutos del jueves, el hecho se registró sobre un canal de aguas negras ubicado entre las calles 25 de septiembre y 2 de Octubre, las cuales son conexión entre las colonias Insurgentes, 10 de Mayo y Granjas. 

Policías y paramédicos acudieron al lugar, adentrándose al callejón 2 de Octubre, donde se ubica el canal y donde estaban ambas víctimas ya sin signos vitales, producto de los impactos de bala. 

Ejército mexicano, guardia nacional y otras corporaciones policiales arribaron al lugar con la finalidad de mantener custodia en el sitio, así como de implementar patrullaje en el lugar con la finalidad de detener a los responsables, pero no hubo reporte de detenidos.

Posteriormente el caso quedó a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, y después del peritaje los cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.



Fuerte discusión terminó en tragedia: Asesinó de un balazo a su esposa

Ya no alcanzó a huir

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer que había discutido con su esposo mientras viajaban en un auto particular se bajó de la unidad, que circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) a la altura de la caseta de cobro T3, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fue asesinada por su pareja.

Según el reporte, ambos iban a bordo de un vehículo Dodge, tipo Avenger, color blanco, con placas de circulación del Estado de México. 

La plática que sostenían se salió de control y ella descendió de la unidad, que transitaba por la carretera de peaje, para tratar de huir, pero el hombre le disparó.

La joven, identificada como Brenda Berenice “N”, de 24 años, quedó tendida en el piso y murió debido a la gravedad de las heridas. El hombre trató de huir en el mismo vehículo. Salió del CEM y se dirigió a Neza, pero las cámaras de videovigilancia captaron lo que ocurrió, por lo que se dio aviso a la Secretaría de Seguridad estatal.

Elementos de la corporación hicieron un operativo de búsqueda y localizaron al automóvil en la calle Rosas de Mayo, esquina con el Bordo de Xochiaca, colonia Benito Juárez.

Los oficiales le ordenaron que descendiera y en el vehículo encontraron una arma tipo revólver calibre 38 especial, marca Smith and Wesson, con la que presuntamente disparó y mató a su esposa.

El hombre, identificado como Carlos Eduardo “N”, de 31 años, vecino del municipio de Los Reyes La Paz, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación con perspectiva de género.



Mujer de 110 kilos mató a su esposo sentándose en él; no quería que se fuera

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue acusada de asesinar a su esposo, tras asfixiarlo cuando se sentó arriba de él para evitar que se fuera de la casa luego de una pelea que mantuvieron mientras estaban borrachos.

Tatyana O., resiente de Novokuznetsk, Rusia, confesó haberse sentado encima de su esposo como método para evitar que se fuera. Sin embargo, cuando se levantó para ofrecerle disculpas, Aidar, el esposo, ya estaba inconsciente.

Su propia hija lo vio sobre la cama, inmovilizado y boca abajo, por lo que pidió ayuda a sus vecinos. Una mujer entró y pensó que la pareja sólo estaba en medio de una disputa.

''Estranguló a su marido hasta la muerte con sus nalgas tras beber demasiado alcohol'', señaló la juez.

Tatyana dijo que simplemente quería calmar a su esposo, pero poco después este se desmayó y gritó, por lo que la vecina volvió y llamó a una ambulancia.

La mujer, quien pesa 110 kilos, fue acusada de asesinar a su esposo, sin embargo en el primer juicio se le retiraron los cargos. Sin embargo, si fue condenada por causar una muerte por negligencia.

Como castigo, deberá realizar 18 meses de trabajo correctivo y pagar unas 2 mil libras esterlinas (56 mil 249 pesos mexicanos) en “daños morales”.

Por su parte, el Comité de Investigación solicitó una nueva sentencia contra la mujer, quien se sentó en el cuello de su esposo usando sus piernas para bloquearlo.

“Ella estaba profundamente enojada cuando lo mató y merece ser culpada por asesinato. La propia hija de la víctima tuvo que ver todo”, dijeron.



Apuñaló a su esposa y la desolló

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, quien tras una discusión, posiblemente asesinó a su esposa.

Según se lee en un comunicado, los hechos ocurrieron en la calle Tamagno, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero; elementos de la zona fueron alertados vía radio sobre la agresión a una mujer.

La dependencia capitalina señaló que al llegar al lugar, tuvieron contacto con un sujeto de 46 años, con visibles manchas de sangre en su ropa y cuerpo, por lo que de inmediato fue detenido.

Agregó que en el lugar fue encontrado el cuerpo de una mujer de 25 años de edad, sin signos vitales y visibles huellas de violencia extrema.

Primeras versiones señalan que tras una discusión con la víctima, el hombre la agredió hasta matarla.

Por estos hechos el hombre fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica, e iniciará con las investigaciones correspondientes.