Exigen prestar atención a llamados internacionales sobre la reforma judicial
El Presidente del Grupo Unidos por Tijuana, Dr. José Antonio Serratos García, hizo un llamado a los diputados federales y senadores para que no solo escuchen el sentir de la ciudadanía respecto a la reforma al poder judicial, sino también a las advertencias y preocupaciones expresadas por instancias internacionales.
Serratos destacó que los legisladores deben considerar las repercusiones de la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal el pasado 5 de febrero, que podría culminar en una aprobación apresurada, sin atender adecuadamente las voces críticas de diversos sectores, incluyendo estudiantes y organizaciones de derechos humanos.
El Dr. Serratos enfatizó la necesidad de que el Congreso de la Unión tome en serio las manifestaciones de organismos internacionales, como la ONU, que han calificado la reforma como violatoria de derechos humanos. Además, mencionó la preocupación del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y el Senado estadounidense, quienes advierten sobre posibles efectos en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y la confianza de los inversionistas extranjeros. En este contexto, el Presidente de Unidos por Tijuana instó a los representantes a dejar de lado consideraciones partidistas y actuar de manera responsable, respetando también las suspensiones otorgadas por jueces de distrito en contra de esta reforma, para evitar un desinterés en la inversión en México que podría resultar perjudicial para el país.