Servidores de la Nación en Tijuana y civiles participan en Simulacro de Sismo
En un ejercicio de conciencia y seguridad, personal de la Secretaría de Bienestar Federal en Tijuana recordó a las víctimas de los devastadores terremotos ocurridos el 19 de septiembre en 1985, 2017 y 2022, guardando un minuto de silencio al inicio del simulacro sísmico nacional 2024, llevado a cabo a las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Secretaría.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de programas para el bienestar en Baja California, destacó que el objetivo del simulacro es promover una cultura de protección civil ante desastres naturales como los sismos, que han cobrado numerosas vidas a lo largo de la historia del país.
La actividad, que se replicó en todos los estados de la República Mexicana, involucró a servidores de la nación y personal de diversas áreas, siguiendo las directrices de la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. Además, se hizo partícipe a los ciudadanos que se encontraban realizando trámites en el edificio al momento de sonar la alarma del simulacro.
Guillermo López, director de Bienestar en Tijuana y coordinador del ejercicio, informó que durante el simulacro había presentes diez civiles, incluyendo a dos bebés, y que el tiempo total de desalojo del edificio fue de 1 minuto y 39 segundos, superando el tiempo del año anterior, que fue de 2 minutos y 39 segundos.