Dos adolescentes pierden la vida en incendio de su hogar
La Dirección de Bomberos del XXV Ayuntamiento de Tijuana atendió un trágico reporte de incendio en una casa habitación, ocurrido en la colonia Francisco Villa.
Al arribar la primera unidad al lugar del incidente, se confirmó que varios miembros de la familia estaban dentro de la propiedad. Durante las labores de rescate, los bomberos encontraron lamentablemente a dos menores calcinados, que fueron identificados como dos hermanos, de aproximadamente 15 y 14 años. El padre de los menores se encontraba afuera de la casa y fue quien alertó a los rescatistas sobre la presencia de sus hijos en el interior. Minutos después, llegó al lugar la madre de los adolescentes, quienes proporcionaron información sobre la situación.
El encargado de despacho de Bomberos, Rafael Carrillo, expresó su pesar por la tragedia y señaló que las condiciones climáticas, con fuertes ráfagas de viento, estaban contribuyendo a la rápida propagación del fuego.
En el lugar, trabajaron un total de 11 elementos del Cuerpo de Bomberos, coordinados con Policía Municipal, Protección Civil del Estado y Cruz Roja Mexicana. Las labores continúan, mientras que la Fiscalía está procesando la escena para determinar la causa del incendio y llevar a cabo la investigación correspondiente.
La Dirección de Bomberos hace un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de las medidas de prevención de incendios y la atención oportuna de cualquier señal de alerta.