Continúan activos incendios forestales en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, informa que se continúa trabajando en el control de los incendios forestales en el municipio, manteniendo un monitoreo constante para asegurar la seguridad de la comunidad. 

Actualmente, el incendio en Tepeyac tiene un avance del 50% de control y 25% de liquidación, afectando 40 hectáreas, con acciones de vigilancia continua en el área. Por otro lado, el incidente en Alfonso Garzón presenta un 10% de control y 5% de liquidación, también sobre una superficie de 40 hectáreas, donde se realizan tareas de supresión de puntos calientes, control de la cabeza del incendio y apertura de líneas de control.

Los esfuerzos se llevan a cabo en coordinación con diversas instancias gubernamentales y organismos, asegurando un mando unificado. 

Hasta el momento, no se reportan daños a estructuras ni lesiones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Disminuyen reportes de emergencia en abril

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el mes de abril de 2024, los servicios de emergencia atendieron un total de 1124 reportes, lo que representa una disminución del 17.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde se atendieron 1358 reportes. 


Los principales incidentes reportados durante este mes fueron incendios de basura, fugas de gas en cilindros, colisiones con heridos, incendios de vehículos e incendios en baldíos.


En particular, los incendios de basura se posicionaron como la emergencia más recurrente, con un total de 137 reportes atendidos, seguido por las fugas de gas en cilindros con 105 reportes.



Localizan persona calcinada tras incendio de tres viviendas en Valle Vista

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres viviendas en la colonia Valle Vista de Tijuana quedaron reducidas a escombros tras un incendio que se registró la mañana de este miércoles. 

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas, que provocó la movilización por parte del cuerpo de Bomberos para contener las llamas.

A pesar de los esfuerzos desplegados por los bomberos, las viviendas resultaron completamente destruidas por el fuego. Lamentablemente, durante las labores de remoción de escombros, se localizó el cuerpo calcinado de una persona en el lugar de los hechos.

Las autoridades de Bomberos trabajaron en la escena del incendio, en coordinación con elementos periciales y la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron la tragedia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Continuará la condición Santa Ana esta semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Según los pronósticos meteorológicos indican que la condición Santa Ana continuará hasta el día miércoles.

El pronóstico señala que en gran parte de la ciudad se tendrían rachas de 15 a 25 kilómetros por hora, mientras que en la Zona Este y puntos elevados las rachas podrían alcanzar hasta los 60 km/h.

Ante está condición climatológica, Protección Civil Municipal recomienda a la ciudadanía las siguientes medidas: 

• No quemar basura o pastizales, ni encender fogatas.

• Proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima.

• Vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer.




Fuerte incendio consume fábrica de Tijuana

Protección Civil Municipal evacuó 54 personas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio consumió una fábrica de colchones de nombre Calinor S.A. de C.V. en Tijuana, además 54 personas fueron evacuadas por Protección Civil Municipal.

Los hechos ocurrieron a las 7:47 horas en la calle Edith en el bulevar Mariscal Sucre en donde desafortunadamente, la dirección de Bomberos Tijuana reportó daños totales de la empresa sin registro de personas lesionadas. 

Al momento, el cuerpo heróico continúa trabajando en el lugar para controlar por completo el incidente. 

Al lugar acudieron siete estaciones de Bomberos, Protección Civil, Cruz roja, Policía municipal, Guardia nacional y ambulancias particulares.



Hace 15 años no ocurría un incendio de gran magnitud en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El incendio que se registra desde el sábado en la zona industrial de Otay no se había presentado de tal magnitud desde hace 15 años en la región, declaró el Director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas.

Tras 53 horas del incendio, la corporación continúa con labores junto a elementos de Protección Civil que realizan vuelo de dron en busca de puntos de mayor calor dentro de la estructura. 

"El incendio ya está totalmente controlado hay focos prendidos vamos a llevarnos tres o cuatro días más para poderlo liquidar por completo", detalló Carrillo. 

Este día entrarán los peritos al área, revisarán videos de las cámaras de video vigilancia y entrevistas a los afectados para determinar las causas que originaron el incendio. 

Aunque no se ha emitido una alerta de mala calidad de aire en la región fronteriza, el titular de Bomberos Tijuana, hizo la recomendación a los habitantes que eviten circular por la zona o si vive y trabajan por la zona, utilizar cubrebocas debido a que el aire se encuentra contaminado por el combustible incendiado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |